Banner


De Levemir 100u/ml a Toujeo 300u/ml y dicen que me pinche lo mismo

Me suelo pinchar entre 30 y 40 unidades de levemir por la noche. Ayer me cambiaron a Toujeo y me dijeron que me pinchara 35 unidades. Yo pensé que sería lo mismo.

Pero ahora veo que la densidad es el triple que la de Levemir. De 100unidades/ml a 300 unidades/ml.

Y ahora no se que hacer, si me ponia más de 40 de levemir solía tener bajones....

Encima hoy no tengo el sensor y no me queda Levemir....

EDITO Al final me he puesto 18 unidades a ver que tal.


image
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • @Sherpa41 , aunque la concentración de Toujeo es 3 veces mayor , el boli está adaptado para contar las mismas unidades que Lantus ,por ejemplo....
    Con levemir debe ser parecido. .
    Si te ponías 40 de levemir ,estará bien enpezar con 35 de Toujeo y ya vas ajustando.
    Con Toujeo te pondrás casi las misma unidades que con Levemir ,pero en un volumen tres veces menor.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si, si hay que ponerse lo mismo. Yo cambié de Levemir a Toujeo y me puse lo mismo, luego fui ajustando. El cambio dura un mes hasta ajustar.
    Cambie de 12uds Levemir a 14uds Toujeo. Es ir probando
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Vaya. No lo sabía.

    Si, esta noche me he tenido que corregir por estar alto. Y me he levantado algo alto también.

    La próxima noche me pondré las 30-35 que decían.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Cdo pasas de lantus o levemir a toujeo, sueles necesitar algunas unidades más, 4 o 5 más y si pasas de lantus o levemir a tresiba , es al revés, sueles necesitar algunas unidades menos.
  • meginer dijo:

    Cdo pasas de lantus o levemir a toujeo, sueles necesitar algunas unidades más, 4 o 5 más y si pasas de lantus o levemir a tresiba , es al revés, sueles necesitar algunas unidades menos.

    Si la doctora me dijo que luego fuera subiendolo un poco, pero no me fie por eso de la concentración diferente. No sabía que el dosificador ya lo "corregía".
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
Accede o Regístrate para comentar.