Subida de peso y otra duda

Hola, me diagnosticaron diabetes tipo 2 en enero 2017 comence a tomar metformina 2 veces al día, realice el tratamiento como me lo recomendaron pero todo el tiempo me mantuve entre 230 y 490 de azúcar por lo que en agosto 2017 me dijeron que en realidad era diabetes tipo 1, comence a inyectarme 5 veces al día (en ayunas lantus y antes de cada comida ultrarapida) me estabilice y aquí comensaron a surgir algunas dudas:

1- pesaba 64 kilos y en tres meses subí casi 8 kilos sigo todo como el endocrinóloga me dijo. hago ejercicios todos los días y aun sigo subiendo (con la subida de peso me duele la espalda ya que tengo una operación de columna, tengo barras y tornillos) ¿que puedo hacer?
Y mi 2º pregunta: eh leído mucho sobre la diabetes (pero aun así me falta mucho por aprender) y unas de las cosas que leí fue que de puede controlar la diabetes tipo 1 por medio de hierbas sin inyectarse y esa es mi pregunta ¿se puede dejar de inyectarse? Pero si uno lo hace no van a empezar aparecer de nuevo los sintomas y si es así ¿después de cuanto tiempo sin inyectarse comienzan los sintomas? O ¿no vuelven a aparecer?

Perdón por tanta pregunta pero uno se pierde un poco.

Comentarios

  • Hola Mily. Desde que iniciaste con insulina como están tus valores? Cuantas veces al dia mides tu glucosa? Cómo vas con el conteo de CH? Tienes hipo o hiper seguido?
    Sobre dejar las insulinas te digo, que lamentablemente, no es posible. Para la diabetes tipo 1 es la unica manera de vivir.
    No lo intentes ya que puede correr riesgo tu vida, tus valores estaran x las nubes, puedes tener un coma. Lamentablemente circula mucha informacion falsa, juegan con la desesperación de todos nosotros y prometen soluciones mágicas que no existen.
    Si no te genera confianza tu endocrino intenta cambiar, lo mismo la nutricionista.
    Soy DANIELA, mamà de Tomás de 8 años. Con tresiba 9u y lispro en comidas desde mayo 2017 . Iport y free+miao miao2 con xdrip y nigthscout .
    Argentina
  • Ponte la insulina que necesites para estar bien controlada y conseguir una glicosilada menor de 7.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola Dani76 mis valores están entre 90 a 130 más o menos pero a veces llego a los 160. Me mido 5 veces al día. Mi conteo de CH según lo que eh hablado con la nutricionista lo estoy haciendo bien. Y no eh tenido seguido ni hiper ni hipo.

    Y sobre dejar la insulina pregunto debido a que mi madre también diabética pero tipo 2 un señora le contó que ella dejo de inyectarse hace una semana y se estaba tratando con hierbas. Y que esto de las hierbas lo había visto en internet. Le dije que no pero honestamente no se cuanto tiempo pasa a que aparezcan de nuevo los sintomas. ¿ustedes saben cuanto se demoran? O donde puedo encontrar información de los problemas que trae dejar la insulina?.

    Gracias Dani76 por responder
  • Regina, muchas gracias por el consejo. :)>-
Accede o Regístrate para comentar.