> >

Descontroles de glucosa en sangre

en Preguntas sobre la diabetes
Hola.

Llevo 30 años siendo diabético tipo 1. Hace pocos días fui a la revisión semestral con mi endocrina, i allí estuvimos viendo lo descompensado de los niveles de azúcar últimamente, ya que hasta la ultima glico la media estaba en 7, y ahora en 8.5.

En la mayoría de los controles y antes de las comidas llego alto, en los post, se mantiene alto y en algunos casos excesivo. Mantengo la dieta muy ajustada en todos los hidratos, y aún así los resultados son altos. Esto hace que muchas veces tenga me meterme “bolos altos” para llegar a regular estos niveles exagerados.

Ah. Llevo insulina Novo Rapid, (Mañana, Tarde y Noche) y Tresiba (Medio Día).

La endocrina me hace probar una nueva insulina “actrapid Innolet” en lugar de la Novo Rapid, la cual es más rápida y su duración es de 6/8h. De momento llevo utilizándola 2 días y no noto nada, ni me regula los niveles a la baja.

Los niveles en sangre suelen ser:
Ejemplo:
Antes del desayuno 202 en Post/2h. 315.
Antes de comida 285 en Post/2h 377
Antes de cena 175 en Post/2h cena 200

Y al día siguiente casi lo mismo en la mayoría de post.

Me estoy volviendo LOCO.

Que opináis???

Saludos.

image
loco.jpg
1024 x 712 - 81K

Comentarios

• @"JordiV" No sé, en la Diabetes dependen tantos factores que es dificil acertar aunque siempre tenemos épocas más descontroladas que otras. Lo único preguntarte cuánta Tresiba te pones, aunque eso imagino que será lo primero que habrás regulado con el endocrino, da la impresión que te falta pero no sé. Has tenido algún episodio de hipoglucemia severa ( sin perdida de conocimiento ) a la que le hayas podido cogerle miedo y estar en valores altos aunque tú no lo quieras..? Lo digo porque a mí hace 2 años me pasó algo parecido y pasé de una hemo de 6,3 a una Hemo de 7,7 .
  • JPRJPR
    Viendo esos controles, a bote pronto yo subiría lenta y rápida,
    Claro está que te falta insulina...