> >

Investigaciones cura definitiva diabetes

en Preguntas sobre la diabetes
A través de diversos medios de comunicación se sabe y conoce que en diversas partes del mundo (principalmente EEUU) se están llevando a cabo diversas investigaciones científicas para la cura de la diabetes (actualmente una de las enfermedades mas extendidas en el mundo, cerca de 400.000.000 millones de personas) y la pregunta es:

Todas fracasan??? ninguna progresa, ninguna va dando alguna opción, para tratamientos mejorados, o soluciones aunque sea a corto o medio plazo ??

Que hay de los trasplantes de islotes pancreáticos, tan antiguos como casi la insulina.

Es que hay algún interés de que no se llegue a algún termino alguna de las investigaciones ??

Bueno es una reflexión para los que hemos sido agraciados con esta enfermedad unos de tantos.

Noticias Investigación DIABETES.

1º- Una terapia para la diabetes del Carlos Haya atrae a investigadores de EEUU AÑO 2011
2º- Dr. Faustman’s Type 1 Reversal Trial Seeks More Participants MASSACHUTTS EEUU
3º- descubren el Medical College of Virginia, en Estados Unidos, un centro de mucho prestigio realizando transplantes simultáneos de riñón y páncreas
4º- El Páncreas Artificial pronto será un sueño convertido en realidad Varios estudios financiados por la JDRF (Fundación Juvenil de Investigaciones de la Diabetes) se están realizando para lograr que estos prototipos que ya han demostrado funcionar muy bien, sean aprobados cuanto antes por la Administración de Medicamentos y Alimentos de los Estados Unidos (FDA).
5º-Crean células que producen insulina a partir del ADN de un diabético, WASHINGTON, ESTADOS UNIDOS (28/ABR/2014).-
6º-Dr. Alarcó: investigación en diabetes enero 12, 2015 Wisconsin que tiene financiación estatal americana y fondos privados muy frecuentes en Estados Unidos.
7º- miércoles, 30 de abril de 2014 / Clonan células beta pancreáticas a partir de fibroblastos de una paciente con diabetes tipo 1
8º- el Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi y Sunyer IDIBAPS de Barcelona llevan trabajando años este problema de la diabetes de tipo autoinmune.
9º- Tratamiento de la diabetes tipo 1 Éxitos en diversos ensayos experimentales
Los resultados favorables obtenidos en diferentes campos de la investigación permiten que tengamos una perspectiva optimista. DRA. MARTA VIVES-PI Investigadora biomédica. Institut de Investigación Germans Trias i Pujol. Badalona (Barcelona).

Como veréis hay cantidad de información sobre investigaciones, en marcha, (DOCUMENTADO) no se si son buenas o malas noticias, según como se vea, que ocurre que todas fallan, ninguna llega a buen puerto.

En fin animo.

image
megainvestigacion-diabetes-estudios-nacionales-subnacionales_LPRIMA20160405_0153_34.jpg
667 x 375 - 30K

Comentarios

  • El que no mantiene viva la esperanza de una cura o al menos abandonar los pinchazitos de insulina es porque no quiere. Será por noticias...
  • Educación psico-diabetológica es el avance que necesita el colectivo de enfermos de diabetes. Fundamental. Y no se está haciendo.
    Cuantos diabéticos, porcentualmente hablando, conocen con exactitud:

    -Su senbilidad a la insulina. Y su rango de variabilidad.
    -La curva de descarga de la insulina rápida y/o lenta.
    -Los HC ppales de su dieta
    -El IG de los principales alimentos de su dieta.
    -La afectación del ejercicio en su día a día.
    -La interacción de otros nutrientes (grasas, fibra, proteínas) a la velocidad de absorción.
    -La diferencia entre su glicemia venosa y capilar

    Eso por citar algunas cosas, esenciales, que debe ser de obligado conocimiento en DM1 y DM2. Hay muchas más, en caso de la DM2, en cuanto a los orales hipoglucemiantes y su interacción con otros medicamentos, ejercicio, etc...

    El problema es que es una enfermedad compleja con un tratamiento complejo y de resistencia piscológica, que se nos ha vendido como enfermedad llevadera con sólo cumplir la dieta, la insulinización y poco más, y esto no es cierto. Es cierto que puede llegar a ser controlable, pero si se vende de origen para dar ánimos al enfermo que es muy fácil y llevadera, se da en muchos casos la paradoja de provocar la frustración del enfermo, que tantas veces sigue las pautas a rajatabla y pese a todo su glucemia fluctúa, etc..., mejor será invertir en educación psico-diabetológica y diabetológica, a la larga es más últil. Señores: se puede controlar y paliar muy a la larga sus complicaciones, pero hay que ponerse serios y depende mucho de la disposición de ánimo. El camino es uno y unívoco, y dejémonos de curas milagrosas y gaitas: serán resueltos todos los tipos de cáncer antes que la DM1. Ójala me equivoque.
    LADA desde 2-2010/ 44 años
    Lantus 16 u en tránsito a Toujeo / Novorapid 4/6/5
  • Totalmente de acuerdo. Mucho de lo que se, lo he aprendido aqui. Preguntando y leyendo.
    Aun me encuentro personal medico que me dice que mi estado animico y hormonal no afecta a la diabetes....en fin lo que todos sabemos.
    DM desde Enero 2015. 4x años.
    Levemir 3 mañanas 6-10 noches.
    Novorapid: 2 o 3 - 2 - 2
    A1c: 6,2% (Jul-2017)
  • Paulescu dijo:


    -Su senbilidad a la insulina. Y su rango de variabilidad.
    -La curva de descarga de la insulina rápida y/o lenta.
    -Los HC ppales de su dieta
    -El IG de los principales alimentos de su dieta.
    -La afectación del ejercicio en su día a día.
    -La interacción de otros nutrientes (grasas, fibra, proteínas) a la velocidad de absorción.

    Creo que casi todos los diabéticos, al poco tiempo aprenden a calcular como le afecta cada tipo de alimento, cada ejercicio y la curva de insulina. No es muy difícil, en el medico te dan un papel con el numero de HC de cada alimento y demás, pero el cuerpo nunca se comporta de manera matemática, así que tampoco garantiza mucho.

    Si el gobierno tuviera dinero mejor que lo invirtiera en mas tiras y mejores medidores. Eso si que resultaría en una mejora real y efectiva, no tirarlo en enfermeras/educadoras que nunca llegaran a saber ni un 1% de lo que sabe un diabético por su experiencia.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • @"Sherpa41" , se puede decir más alto pero no más claro.
    Sin animo de buenrrollista, tened en cuenta la de años que han pasado con experimentos com MCG que acababan fracasando después de un poco de tiempo de uso, han pasado muchos años hasta que han aparecido los modelos actuales, que yo considero la primera generación de tecnología "casi" fiable y a precios "casi" asumibles. Paciencia.
  • el otro día salio en la televisión que han pagado 222 millones de euros por un jugador de fudboll Neymar, esa cantidad invertida ( cerca de 40 mil, millones de las antiguas pesetas) en la comunidad científica para investigación daría para que todos los países de la UE
  • pudieran investigar los 365 días del año, y no se acabaría el dinero, pero por desgracia el dinero para investigación es poco Bueno
  • antonimar dijo:

    el otro día salio en la televisión que han pagado 222 millones de euros por un jugador de fudboll Neymar, esa cantidad invertida ( cerca de 40 mil, millones de las antiguas pesetas) en la comunidad científica para investigación daría para que todos los países de la UE

    No sabía yo que el PSG club de fútbol fuera el responsable de hallar la cura de la diabetes en Europa!
    Esos 222 millones (a mi entender también excesivos) van acompañados de sus correspondientes impuestos. Y atraen gente al estadio, lo que también hace ingresar impuestos. Y las TV se gastan un pastón en poder televisar esos partidos, lo que también genera impuestos. Y los anunciantes aprovechan el tirón mediático para gastar un pastón en publicidad, que también genera impuestos. Y...
    Dejémonos de demagogias. Son los Estados los que, con el dinero de los impuestos, deben financiar Sanidad e Investigación. Y las empresas privadas a lo suyo, invertir y producir para generar empleos, recursos y, por supuesto, ganar dinero..
    Padre de Andrés, 16 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (27ud. mañana y 18ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 35ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)
  • :(( esta claro que el PSG es un asunto privado, pero de los impuestos que se recaudan ,se podían destinar a investigación, en mayor o menor medida, en eso deberían estar pendientes a quien corresponda en fin.
    veras cuando pase el tiempo y sigamos igual, que hasta ahora, y la enfermedad por desgracia no para sigue destrozando poco a poco el cuerpo, , al Estado, impuestos le importamos un...... pero bueno
  • Sí.
    Padre de Andrés, 16 años. Debut: septiembre de 2011.
    Levemir (27ud. mañana y 18ud. noche) y Novorapid (en desayuno, comida, merienda y cena 35ud aprox - 24HC/día).
    Medidor continuo DEXCOM G4 desde julio 2014
    Hemo: 6.2 (Sept. 2013), 7.0 (Dic. 2013), 6.9 (Marzo 2014), 6,6 (Junio 2014), 6,7 (Sept. 2014), 7,0 (Dic. 2014), 7,7 (Mar 2015), 6,9 (Jul. 2015), 7,0 (Sept 2015), 7,4 (Dic 2015), 6,8 (Mar 2016), 6,6 (Julio 2016), 6,8 (Octubre2016)
Accede o Regístrate para comentar.