Educacion en la Diabetes

Donde falla la educación en diabetes por parte de los servicios publicos? Podríamos decir que muchas de las complicaciones en la diabetes se deben a la desinformación?

Comentarios

  • Yo estuve 3 días en el Hospital y me fui con lo básico aprendido me lo explicaron en 1 hora...
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • Mi pregunta iba enfocada a una educación mas extendida que abarque lo que hay que saber para evitar las situaciones peligrosas mas comunes. Te orientaron en torno a las complicaciones, por que se producen? extendieron la explicación a un ámbito social y domestico (ayudas del estado, ejercicios y dietas para la prevención)?
  • Perdon queria decir,"mas extendida que no solo abarque lo que hay que saber para evitar las situaciones peligrosas mas comunes
  • Arroyo dijo:

    Perdon queria decir,"mas extendida que no solo abarque lo que hay que saber para evitar las situaciones peligrosas mas comunes

    No, cuando salí del hospital solo sabía como usar la insulina, zonas de inyección y como usar el medidor, todo eso aprendido de mala manera. Por lo demás lo aprendí yendo a mi endocrina y informándose mis padres.
    ─ DM1 desde Enero 2015. 18 años.
    ─ Novorapid y Tresiba
    ─ HbA1c: 6,5% ✔
    ❝Es duro fracasar en algo, pero es mucho peor no haberlo intentado❞
  • Falla la información en los servicios publicos desde luego. Quién sabe de algo sobre la diabetes es porque tiene un amigo/primo/hermano/padre... que la ha padecido. Yo no sabía nada de nada sobre diabetes hasta que a un amigo se la diagnosticaron (cuando fué a hacerse la prueba a la farmacia literalmente rompió la máquina!)
    Yo creo que en el colegio en vez de dar clases de religión se podría informar sobre enfermedades comunes , sintomas, acciones de primeros auxilios,.. etc Además se debería informar sobre habitos de vida alimenticios evidentemente. Estamos super expuestos a informaciones malas como que tal o tal producto es bueno/malo. Hay muchos productos que puedes aportar buenas cosas, y malas si se toman a diario por ej Y hacer pruebas de prevención a lo largo de toda la escolarización obligatoria (y no solo para prevenir la diabetes, claro está) . Pero para eso hace falta financiación por parte del gobierno y en ese sentido vamos totalmente para atrás úlitmamente...
Accede o Regístrate para comentar.