Dedos con hormigueo

Hola a todos.

Soy diabetico tipo 1 desde hace 25 años, resulta que desde hace 2 semanas noto en la punta de los dedos pulgar e Indice de la mano derecha un ormigueo que no se me quita, el color de los dedos es normal decir que no se me enfrian y siempre esta a temperatura corporal.

Fui al medico de cabecera y me dijo que era de la azucar, es cuando me alarme, me dijo que tenian que hacer una prueba con una maquina que me avisarian pero de eso hace una semana.

¿Alguien sabe o puede decirme alguna cosa de este tema? estoy algo preocupado, ¿podrian ser inicios de cangrena?.

Ayer me hice 15 kilometros corriendo para ver si con la circulacion de la sangre elevada notaba alguna mejoria y nada, sigue igual

Espero respuestas
Gracias anticipadas.


Comentarios

  • Hola!
    No soy muy entendido en el tema, pero yo te diría que en principio no te alarmaras, no creo que sea principio de cangrena! Eso sería más notable, tendrías los dedos oscurecidos, y se produciría por alguna infección por alguna herida o por muy mal control durante mucho tiempo no?
    Creo que si se afectan un poco los nervios (neuropatia creo?) puede aparecer hormigueo en las extremidades, pero si es solo la punta y de 2 dedos... yo le buscaría otra explicación, e intentaría no hacer demasiadas cabalas. Intenta que los médicos te encuentren por que puede ser, y eso, no te pongas en lo peor, porque a mi me pasa también que empiezo a pensar cosas malas y al final me "emparanollo" y es peor todavia.
    Creo que pueden ser hasta malas posturas o hábitos, por ejemplo si trabajas mucho con el ordenador, o algún pinzamiento que te provoque este hormigueo...
    Eso, que pueden ser mil cosas y no nos toca a nosotros hacer de médicos, intenta que te lo resuelvan y nos cuentas,
    Animo!
    DM tipo 1 desde Junio 2016 - Novorapid y Toujeo.
    HbA1c: 6,2 // 30 añazos
    ----------------------------------------------------------------
    Échale un ojo a mi web de ilustraciones sobre diabetes!: https://www.facebook.com/diabetesatiras/

Accede o Regístrate para comentar.