Hola, 56 años, de Zaragoza, algo desorientada

Acabo de registrarme, y me gustaría presentarme, Me llamo Julia tengo 56 años y soy de Zaragoza, llevo tres años diagnosticada como prediabética y estoy algo desorientada con la situación ya que empece con pastilla y media de Metformina y me la han ido subiendo hasta tres. Casa dia me surge una duda diferente, Espero que compartir experiencias me ayude a normalizar la situación.
Un saludo

Comentarios

  • Bienvenida ! Pregunta lo que te preocupe,que alguien te podrá ayudar.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Te comentaré que es habitual que el páncreas vaya perdiendo capacidad de generar insulina y la dosis tenga que aumentar. Es frecuente, y a mí me ha pasado, que tras algunos años con pastillas, tengas que inyectarte insulina, pero tranquila, no pasa nada por ello, es mucho más simple de lo que parece. Procura hacer la dieta que corresponda, ejercicio, etc, para tener tu glucosa lo más controlada posible. En todo caso no te obsesiones.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Muchas gracias, supongo que es sobre todo cuestión de disciplina, en la comida y en el ejercicio.
Accede o Regístrate para comentar.