Compartir y aprender

hola!!! soy nueva en el foro, nunca he participado pero necesito algo de ayuda y compartir con mas gente. Tengo 33 años y debute a las 15 creo, ya ni me acuerdo jeje..
Llevo con una glicosilada de 8 desde hace años y no hay manera de regularme. A ver si me podeis echar una mano, pondre otro mensaje en la categoria correspondiente.
Un saludo a tod@s.
Fátima

Comentarios

  • Hola! Infórmate sobre las nuevas insulinas lentas ,Toujeo y Tresiba.
    Haciendo deporte ,no es fácil controlar, hay hipers al terminar e hipos horas después. El mejor ejercicio para regular es el caminar. Pero sí se puede hacer deporte si regulas bien insulina _ hidratos.
    La medición contínua ayuda mucho ,pero no la financia la SS
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @FátimaGV comes por raciones? es muy importante
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • hola!!!, si cuento las raciones en las comidas, creo que lo suelo hacer bien la verdad, alguna vez cuando como fuera de casa me resulta mas difícil pero supongo que eso es normal.

    Preguntare el miércoles de la semana que viene a la enfermera por lo de las insulinas a ver qué me dice.
  • @fatimagv cuando comes fuera de casa es logico nadie sabe como cocinan en el bar. Si tienes unos buenos ratios HC/Insu para las comidas no debía de subirte, no se si te pones la insulina y comes o te esperas unos 15 min (dependiendo de los niveles que estes claro esta, o mas tiempo o menos dependiendo de tu glucosa).
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • hola jconegar, me suelo ahora poner la insulina y comenzar a comer. Antes me ponia la insulina al acabar de comer y me media la glucosa a la hora y media de acabar de comer.
  • Hola @FátimaGV aquí estamos par ayudar...
    Cual es tu día a día?
    Trabajo rutinas dosis alimentación etc...
    Sin sabes eso poco podemos hacer jeje
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • hola!, pues trabajo sentada con ordenador, y mi rutina es mas o menos la misma.
    - Zumba dos días a la semana
    - Hockey (1,30 m ) un día a la semana
    - Resto de días, suelo andar 1 hora

    ayer por ejemplo mis niveles fueron con la clase de hockey

    Os cuento mis niveles de ayer:
    - 15:00 -> Después de comer 147
    - 17:00 -> 101
    - 18:50 -> antes del ejercicio 94. Tome un zumo aunque sin azúcar de naranja
    - 21:00 -> después del ejercicio 188 . No me parece excesivamente alto
    - CENA: 20 gr hc de arroz integral cocido en ensalada con 4 tomates cherry y atún. 1 chuleta de cerdo . Me pongo 8 de rapida
    - 22:30 -> después de cenar 256 (regulo con 6 unidades)
    - 23:50 -> antes de acostarme 227 (regulo con 4 unidades) y de lenta me pongo 18 unidades
    - 03:30 (madrugada) -> 189
    - 06:30 en ayunas 256
  • Uuuf... Parece que la basal no te llega bien. Te la pones en la mañana?
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • llevo levemir, me pongo 18 unidades ahora a las 12:00 de la mañana y luego a las doce de la noche otras 18 unidades.
  • @FátimaGV Estoy con Marcos, creo que estás justa de basal para el deporte que haces, yo cuando hago deporte de intensidad media-moderada por las tardes ceno 6-7 raciones de Hc y me suelo poner 3U incluso menos para evitar la Hipoglucemia aunque como siempre decimos cada uno somos un mundo.

    Como te han dicho por aquí cuando puedas prueba con las nuevas basales Tresiba o Toujeo.
  • Es vital que cambies cuanto antes... Yo uso abasaglar. Me va genial tambien aunque no sea muy conovida... Dura 24 horas y es muy plana
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.