> >

Alerta sanitaria glucagón

en General
Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
Humalog
Tresiba
@RocioLlinares
Última hemo 6,5

Comentarios

• Gracias @RocioLlinares , he ido a la nevera a toda pastilla para ver si coincidía el n lote, por suerte no.
    Me imagino la situación horrible d q vas a echar mano al kit y se desprende la aguja y ufffff....
    Dulce introducción al caos...
    DT 3
  • FerFer
    Caray!, creo que lo copio directamente aquí para facilitar la lectura y aclaro que el problema afecta sólo al Glucagón del lote "FS6X872" con fecha de Caducidad 08/2018, y lo que le pasa es "Se ha detectado la posibilidad de que la aguja se desprenda en un número bajo de jeringas, lo que impediría su uso".

Referencia: DICM/CONT/IV Nº alerta: R_22/2016 Fecha: 05 de septiembre de 2016
    Producto: Medicamento
    Marca comercial y presentación: GLUCAGEN HYPOKIT 1 mg POLVO Y DISOLVENTE PARA SOLUCIÓN INYECTABLE, 1 vial + 1 jeringa precargada de disolvente
    DCI o DOE: GLUCAGÓN HIDROCLORURO
    Nº Registro: 59327
    Código Nacional: 965616
    Lote: FS6X872
    Fecha de caducidad: 08/2018
    Titular de autorización de comercialización: NOVO NORDISK A/S (Dinamarca)
    Laboratorio fabricante: NOVO NORDISK A/S
    Responsable en España: NOVO NORDISK PHARMA, S.A.
    Domicilio social del responsable del producto: Via de los Poblados, 3, Parque Empresarial Cristalia, Edificio 6 - 3ª Planta, 28033, Madrid
    Descripción del defecto: Se ha detectado la posibilidad de que la aguja se desprenda en un número bajo de jeringas, lo que impediría su uso
    Información sobre la distribución: Cadena de distribución y dispensación
    Clasificación de los defectos: Clase 1
    Medidas cautelares adoptadas: Retirada del mercado de todas las unidades distribuidas del lote FS6X872 y devolución al laboratorio por los cauces habituales
    Actuaciones a realizar por las CCAA: Seguimiento de la retirada
    @fer - DM1 desde 1.998 | Dexcom G4 | Novorapid + Lantus. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Vamos para estar en una prueba deportiva, que me de un bajón de campeonato y tan feliz fuera a ponerme el glucagon y la aguja se me queda dentro y la jeringa por otro sitio, vaya cara de tonto se me quedaría.
    Claro y para que la organización sea como la de la Perico Delgado, pues te dicen "por tonto ahi te quedas frito".
    Un sueño hecho realidad EDP ROCK 'N' ROLL MADRID MARATÓN.

http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com.es/2017/04/edp-rock-n-roll-madrid-maraton-42-km.html

Una crónica donde las sensaciones y los sentimientos plasman como he vivido esta maratón. No dejes de leerla porque comprobarás como en esta vida lo imposible es lo que no se intenta. Date la oportunidad de disfrutar cada segundo de tu vida, por muy lejos que lo veas si existe esa esperanza existe un sueño que se pueda hacer realidad.

Ponte las zapas, sueña y vive luchando junto a tu diabetes.

Facebook "Jorge Moto"
    Facebook unicamente con todos los entrenamientos "Jorge Moto Entrenamientos"

"Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Informacion mas que util, gracias por avisar!! Fui directa al frigo a mirarlo.
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • Ya somos dos @GemaTer ... mas vale prevenir.
Accede o Regístrate para comentar.