"Se cumplan o no los sueños, lo importante es luchar por ellos"

Pues el título lo dice todo, hay que ser de piedra en esta vida a veces, levantarse y seguir luchando como sea

NO ES LA PUBLICACIÓN QUE ME HUBIERA GUSTADO CONTAROS PERO TODO HAY QUE CONTARLO, LO BUENO Y LO MALO.

LA PERICO DELGADO: LA DIABETES ME DIO UNA LECCIÓN, HAY QUE LEVANTARSE Y CONTINUAR EL CAMINO, LUCHANDO DURO

DISTANCIA RECORRIDA 65 KM.

TIEMPO 4 HORAS-

PUERTOS MONTAÑA NAVACERRADA Y MORCUERA CORONADOS.


Tras los duros entrenos durante dos meses, tras tantas horas pedaleando solo, tras mas de 2.000 km realizados.... tras tener diabetes...... tras haber empezado a realizar deporte despues de estar 30 años parado...... tras haber tenido una ilusión muy grande.......tuve que abandonar la prueba en el segundo puerto coronado, el cansancio era el justo, había realizado los dos puertos mas complicados y largos, pero tras coronar el primer puerto la glucosa no paraba de subir llegando a los 400 mg o quizás más, empecé a poner bolos de insulina pero no pude controlar la situación. Al ascender el segundo puerto y ver que con los bolos no controlaba la situación tuve que tomar la decisión de abandonar. Los nervios? la adrenalina? esta mochila a veces es muy cruel con nosotros, podemos es cierto, pero como siempre digo es muy difícil y esta vez no he conseguido ninguno de mis dos objetivos. Muy dolido por tener que abandonar la prueba por no haber sido capaz de controlar la glucosa y que la diabetes haya podido conmigo.

Salí con 3 botellines de litro uno de agua, uno de isostar y uno de flectomin, el calor era considerable, hacía mucho sol y tenía que hidratarme obligatoriamente. En una prueba de unas características inferiores y menos altitud acumulada en esa distancia me he tomado 5 litros de isotonic, uno de flectomin y dos barritas sin ponerme nada de insulina y llevando la basal de la bomba reducida un 50%. Aquí con los duros puertos a los que me enfrenté y poniéndome varios bolos de insulina la glucosa se disparó exageradamente llegando a cifras de mas de 400 mg.

El sistema de infusión de la bomba me lo había cambiado la mañana anterior y los controles fueron buenos, por lo que el cateter sabía que estaba bien puesto, desayuné mis 10 raciones y salí con una cifra buena de 120, comprobé en el segundo puerto que la insulina salía y no había problemas en la infusión, estaba claro que había algo que me hizo tener una gran resistencia a la insulina, pero no podía dejar de beber ya que hubiera caído por el calor.

Me dolió el abandonar porque podía haber continuado. Como desde un principio comenté me daba igual ir fuera de tiempo (al final comentaré unas criticas constructivas de la prueba PERICO DELGADO) solo quería completarla.

No debemos de olvidar nunca que con diabetes si se puede y tenemos que luchar con ilusión y mucho esfuerzo, pero nunca tenemos que olvidar que llevamos una mochila que muchas veces nos puede traicionar y obligarnos a tomar decisiones que no nos gusten, pero tengo claro que la salud es lo primero.

Desde organización mandaron un coche que tardó casi una hora en llegar a lo que quedaba del avituallamiento para llevarme al hotel. Alli empece a tomar las medidas oportunas para corregir la cetosis de 2 que se me produjo y ya a las 16 h estaba todo controlado cuando ya estaba tranquilo y relajado, aunque excesivamente dolido.

Si me quedo con algo bonito de todo esto es tener ilusiones por las que luchar. El día anterior y antes de salir los nervios me comían, pero gracias a Mamen y a su pareja pasé un día genial, me enseñaron Segovia, fue un día estupendo el que pasé con ellos y pude comprobar lo bonita que es Segovia.

Cuando empezó la prueba solo tenía una ilusión que era pedalear pensando en todos mis compañeros que comparten esta mochila, me acordaba de todos y todo lo que hacen, solo quería pedalear disfrutando de las vistas tan bonitas que tenía el recorrido.

Muchas gracias Pedro Izquierdo y María José un millón de gracias por todo el esfuerzo que habíais puesto puesto para que esta prueba hubiera salido bien y no ha sido, ha sido una dura caída, ahora hay que pensar todo y analizarlo.
Muchísimas gracias a todos los que me habéis animado y me animáis día a día. Esto que me ha pasado no es lo normal, han sido dos meses de duros entrenos en los que ha salido todo bien, pero siempre no puede ser, hay que quedarse con lo bueno de dos meses, es duro decir esto pero es así.


CRITICAS CONSTRUCTIVAS A LA PERICO DELGADO:

Ponen en Internet que la velocidad media mínima es de 18 km/h y luego sin decirlo ni corregirlo la subieron a 20 km/h, esos 2 km/h suposo que retiraron el avituallamiento 21 minutos antes en el puerto de Morcuera, de eso me enteré cuando fui a por la bicicleta tras la prueba por la tarde. Creo que con estas cosas no debía de jugar porque muchos dependemos de los avituallamientos.

Otro tema, la velocidad media la consideraban desde el momento de la salida y no desde el último que salía, situación que perjudicaba a los últimos, yo salí unos 20 minutos por la cantidad de bikers que había.

Si se considera una velocidad media de 18 km/h o 20 km/h es totalmente ilógico que pida la misma media en la cima de Navacerrada que en la bajada (Rascafría) ya que el autobús escoba ya no lo pillas ni en la bajada porque sigue llevando el ritmo. Al llevar el garmin comprobé que en Rascafría llevaba una media de velocidad de 19,6 km/h.

Cuando fuí a por la bicicleta y comenté estos puntos de muy buenas maneras y como formas de mejorar la prueba para siguentes años, fueron unos ESTUPIDOS Y GROSEROS los encargados que estaban en la zona de inscripciones que era donde estaba la bicicleta, las contestaciones fueron "tu aqui no pones las normas", "sino te gusta la prueba no haber venido", "si no te enteras bien el problema es tuyo", "para esos damos los km neutros te podías haber puesto el primero" (tiene cojones subidas y adelantar los 20 minutos de retraso".

Me parece algo indignante que en una prueba de estas características pasen estas cosas, de las que he realizado es la primera que suceden estas cosas, esta falta de información Y LA CHULERÍA de los de la organización.

Si quereis ver las fotos que hice que para mi son lo mejor (menos la catastrófica gráfica de curva de la glucemia) aquí teneis mi enlace de facebook, son de muchos megas y no me permite subirlas:
https://www.facebook.com/jorge.con.3/posts/1429991103683583




Miembro del equipo moderador del foro.

Ultima prueba realizada:
Maratón San Petesrburgo (Rusia)
https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

Facebook: Jorge Moto
Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ

Comentarios

  • @jconegar, eres una máquina!
    aunque no lo hayas completado porque es una prueba demasiado dura.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @jconegar El cabreo te va a durar 1 semana ni más ni menos , para la primera semana de Septiembre ya estas preparando el siguiente reto y que nosotros lo veamos... =D>
  • fjffjf
    Enhorabuena, si enhorabuena por intentarlo, la bicicleta es dura y desagradecida, te lo digo conociéndola practico mtb, y si lo unes a la diabetes mucho mas, ahora toca descansar y luego analizar pero sin obsesionarse, y el año que viene otra intentona. Animo.
  • Mucho Ánimo campeón, como bien dices loimportante es intentarlo y tu de eso sabes más que nadie. Aunque tu relato ha sido triste al mismo tiempo muestra todo tu valor y lucha por eso para nosotros tú ganaste de corazón y espíritu.
    Y ahora a seguir adelante q es siempre tú lucha. =D> =D> =D>
  • Ánimo @jconegar, aunque seguro que a un luchador como tú no le sirve, piensa en el bien que le has hecho a tu cuerpo y lo que has aprendido estos meses de preparación
  • Muy bueno @jconegar!!! La experiencia, lo que lograste y gracias por compartirlo porque personalmente me das ánimos para seguir. Y me recuerda que esta mochila, que a veces pesa tanto, no la llevo sola sino que somos muchos...
Accede o Regístrate para comentar.