Malos Pronósticos

Hola, soy de México (espero no haya problema con ello) y bueno, tengo 19 años, dentro de unos días me harán la prueba para determinar si tengo diabetes, la probabilidad de padecerla es de un 97% con todo y probabilidad de herencia.
De alguna estoy resignado a aceptar este padecimiento, pero para serles sincero, a pesar de todo tengo miedo: es algo nuevo para mi y no sé como reaccionar o qué pensar en cuanto a esto. Me pregunto si esto de alguna manera atenta contra mis planes frágiles a futuro o me impedirá disfrutar de ciertas cosas aún siendo joven. Hace algunos años pase por un episodio depresivo bastante fuerte pero superado, no me gustaría que esto de alguna manera influya a mi retorno en ese estado de ánimo. Quisiera que algunos de ustedes me compartieran experiencias de cuando fueron diagnosticados o sus primeros pasos dentro de la diabetes, ¿Cómo conllevan esto emocionalmente? ¿Algún consejo para mi inicio en esto?. Me gustaría comprender más a lo que me estoy enfrentando y me gustaría no sentirme muy solo en este camino.

Gracias de antemano por leerme. ¡Saludos!

Comentarios

  • @YahirMalik ante todo bienvenido al foro, aquí encontrarás mucha información y sobretodo útil, fiable y de primera mano por ser gente con tú mismo padecimiento. Perdóname sino respondo a lo que preguntas, soy el menos adecuado para ello y por lo que dices, no te haría ningún bien. Pero tranquilo, por suerte para ti, hay mucha gente aquí, que te transmitirá todo lo contrario y creo que son los que puedan que te hagan bien. Un saludo y bienvenido al foro.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @YahirMalik Bien venido al foro, bueno como consejo te podía decir que todo depende de como te lo tomes, hay gente que conozco que lleva viviendo con la diabetes bastantes años y realizando una vida relativamente normal, estudian, trabajan, hacen deporte, etc y hay otros que no lo llevan bien, la enfermedad es la misma, el estado de animo y la forma de verlo es libre.
    un saludo
  • @YahirMalik Bienvenido al foro. Ánimo chaval que el mundo no se acaba.
    Respecto a tus preguntas:
    - ¿Cómo conllevan esto emocionalmente? Pues al principio vives en una realidad un poco paralela. Yo no me lo creía. Era como cuando haces un tratamiento temporal. Con los días lo vas asumiendo y se transforma en rutina.
    Se complica el salir con amigos por las copas y la comida; la obligación de hacer ejercicio, irte de vacaciones, etc. pero a los 3 meses me paré y me dije: Basta ya! Tengo que vivir. Y adapte la diabetes a mi vida.

    ¿Algún consejo para mi inicio en esto? Aprende a calcular los hidratos de carbono de todo lo que ingieres para ponerte la insulina rápida correspondiente; come mas o menos a las mismas horas para que tu cuerpo tenga una rutina y haz ejercicio. Cuanto mas te mueva, menos insulina necesitarás y podrás darte algún capricho ( trocito de chocolate, helado, dulce...)
    Sigue con tu vida: sal con amigos, chicas, playa, vacaciones, estudia, trabaja....la diabetes no te va a impedir hacer lo que quieras.

    Me gustaría comprender más a lo que me estoy enfrentando y me gustaría no sentirme muy solo en este camino. en este foro nunca estarás solo, siempre habrá alguien contestando tus preguntas y guiándote.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.