Que o quien te motiva para cuidar tu Diabetes ????

despues de tantos anos diabetica, 1ro YO, Despues YO y siempre YO !!!! , aunque en los comienzo!s no pensaba asi ;)

Comentarios

  • A mi me motiva el miedo a las complicaciones graves en un futuro. También cierto sentido de la responsabilidad, porque creo que somos privilegiados teniendo todo lo que tenemos (en comparación con lugares como África).
  • Mis mejores glicadas han sido estando embarazada... Como no me implicaba solo a mi...

    Después el único que puede motivarte eres tu!!
  • No necesito motivarme.

    Si como bien y me controlo el azúcar, me encuentro "bien". Si no lo hago, automáticamente me siento fatal. Por lo tanto no veo otra opción que hacer lo primero.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Mi vida cambio hará hace un año y medio y mis motivaciones es luchar por las ilusiones que tengo, que ya sabeis cuales son.
    Animo!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Yo misma y mis hijos y mis padres y hermanos y mi marido etc etc etc la VIDA! !!!
  • yo, mi salud, mi propia vida, no necesito nada mas, si quiero tener una vida plena tengo que llevar buen control y de momento no me ha ido mal :-)
  • Soy muy disciplinada si lo que me dicen tiene base y me convence como en este caso. Así que lo hago por mí misma, por supervivencia.
    También por miedo; mi primera educadora me lo puso todo muy negro, negro y difícil...y caló.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Quien... yo y aquellos a quienes quiero
    Que... supongo que una mezcla de todo, miedo a que no pase nada, ganas de disfrutar el momento sin pensar que se me fastidie el dia, ganas de superarme...

    Pero siendo absolutamente sincera, no es que piense en estas cosas cuando lo hago, ya es algo que hago casi sin pensar, es decir llevo tanto tiempo teniendo en cuenta todo lo que conlleva el tener diabetes, que ya no recuerdo cuando no lo hacia. Sin que os lo tomeis al pie de la letra, diria q se ha convertido en mi 'estilo de vida '
    Conviviendo con la diabetes desde 1986
    Aviva Combo Junio 2015
    Freestyle Enero 2016
    Dexcom g4 Octubre 2016
    Ultima Hb1ac 5,7
  • aniani
    a tod@os; son todos FANTASTICOS Y MARAVILLOSOS !!! muy buenas resoluciones en vuestro vivir con RESPONSABILIDAD nuestra diabetes; les felicitos enoooooooooooormemente y un saludo y abrazo muy dulce para toda "mi familia" y a seguir con mucho animo >:D< >:D< >:D<
  • Cuando llevas tantos años y desde una edad muy temprana creo que adquieres unos hábitos y fortaleza mental en ciertos aspectos de la vida. Aunque hay momentos y epocas de relax, la diabetes exige una lucha continua y un reciclaje de terapias y conocimientos. La vida misma!!!
  • aniani
    Siiiii,que tanta razon llevas !!!, mi querido @Carlos71 , como ves, es ya nuestra vida asi y con todas las restricciones, se nos convierte una "forma de vivir" cotidiana que (en mi personal) ya no sabria ni aceptaria vivir de otra forma !!! es la UNICA forma que yo he conocido siempre ! ;)
  • A mi?? sinceramente nadie, me la cuido yo mismo por la única razón de que no hacerlo conllevaría a ser una carga para otros (en esta caso mis padres) no hay nadie que me motive para cuidarla ni para ninguna otra cosa, esa es la cruda realidad de algunos/as. Si no conllevara a ser una carga para otros y no cuidarla fuera más fulminante lo mismo ya no estaría escribiendo.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • @Luvi por tus palabras parece que estés de bajón.
    Seguro que pronto encuentras algo o alguien que te motive ,mientras tanto te diré para animarte q aquí en el foro seguro que eres de mucha utilidad , recuerdo que hace unos meses colgaste algo q a mí personalmente me vino muy bien las raciones de hidratos de carbono vistas en platos de tamaño diferentes. Recuerdas???
    Muchas gracias por ello.y mucho Ánimo.
  • Un concepto que valoro mucho es la "resilencia".
    Buscando en wikipedia dice:
    " La resiliencia es la capacidad de afrontar la adversidad saliendo fortalecido y alcanzando un estado de excelencia profesional y personal. Desde la Neurociencia se considera que las personas más resilientes tienen mayor equilibrio emocional frente a las situaciones de estrés, soportando mejor la presión. Esto les permite una sensación de control frente a los acontecimientos y mayor capacidad para afrontar retos.[2]

    La resiliencia es el convencimiento que tiene un individuo o equipo en superar los obstáculos de manera exitosa sin pensar en la derrota a pesar de que los resultados estén en contra, al final surge un comportamiento ejemplar a destacar en situaciones de incertidumbre con resultados altamente positivos.[3]

    Esa capacidad de resistencia se prueba en situaciones de fuerte y prolongado estrés, como por ejemplo el debido a la pérdida inesperada de un ser querido, al maltrato o abuso psíquico o físico, a prolongadas enfermedades temporales, al abandono afectivo, al fracaso, a las catástrofes naturales y a las pobrezas extremas."
    Y mas adelante tambien esto:
    " Podría decirse que la resiliencia es la entereza más allá de la resistencia. Es la capacidad de sobreponerse a un estímulo adverso. El ser resiliente no es ser extraordinario: esta capacidad está en toda persona. La tarea es desarrollar esta capacidad con actitud y firmeza."
    La verdad yo creo que con la diabetes se desarrolla esta capacidad. Aunque algunos tengan mas capacidad que otros.
  • aniani
    que buena explicacion !!! y que justa!! porque , es verdad que en los dbticos de largo tiempo, uno adquiere esa "resiliencia", que, a partir de hoy, yo tratare de acordarme la palabra !!! y, haciendo "memoria", en mi caso, me encuentro con una capacidad a veces bien firme en mis decisiones conmigo misma, que no lo tenia en un comienzo de mi vida L-) graci
  • aniani
    gracias mi querido @Carlos71 por tu comentario .......... ;)
  • aniani
    LuVi dijo:

    A mi?? sinceramente nadie, me la cuido yo mismo por la única razón de que no hacerlo conllevaría a ser una carga para otros (en esta caso mis padres) no hay nadie que me motive para cuidarla ni para ninguna otra cosa, esa es la cruda realidad de algunos/as. Si no conllevara a ser una carga para otros y no cuidarla fuera más fulminante lo mismo ya no estaría escribiendo.

  • aniani
    @LuVi ,que razon tienes!! y ese es "quien te motiva para cuidar tu dbtes"? TU MISMO !!! no hay que dejarnos al abandono porque la dbtes es muy traicionera y aprovecha, en cada instante de nuestro vivir, un descuido para hacer sus "desastres" en nosotros; y, luego, nuestra conciencia ;porque ? y ahora soy UNA CARGA PARA los demas !!! sabiendo , "cuan dificil es equilibrar y mantenernos asi"!!!!!!!!!!! un abrazo dulcepara ti >:D<
  • Cómo me gustaría saber la respuesta de mi hija!!!!
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • La diabetes es algo de uno mismo, no obstante quien no desea una persona a su lado que de vez en cuando muestre un poco de cariño hacia ella (diabetes), en muchas o en la mayoría de las ocasiones estamos superados y saturados de siempre lo mismo las 24 horas del día, así que igual que pasa con otros sentimientos, padecer diabetes también es un sentimiento que necesita de vez en cuando ser querido por otras personas. Pero la única motivación siempre serás tú mismo. Pero esto es como la vida misma, en todas las facetas imaginables, sino lo haces tú mismo.... nadie y repito nadie vendrá a hacerlo por ti.
    DMT1 desde los 12 años (1991)
    hbA1c= 5,4

    Humalog y Toujeo (mayo 2017)
    Humalog y Tresiba (mayo 2016 hasta mayo 2017)
    humalog y NPH (desde inicio hasta mayo de 2016)
  • Pudrirme por dentro es suficiente motivación.
    De hacer las cosas bien a hacerlas mal no hay tanta diferencia. Pinchar nos tenemos que pinchar igual, si no nos morimos, así que con un poco más de esfuerzo y sobre todo dinero en el MCG, el control es bueno.
  • aniani
    por supuesto !!! mi querido @LuVi ; y NO OLVIDES NI OLVIDEMOS: "uno nace solo y termina solo"; "a nadies le duele la carne ajena ni siente TU dolor" ya lo sabras pero lo repito: tengo 54anos diabetes y 70anos de edad; y te aseguro que puedo COMPRENDERTE mucho mas que tu medico, tu gente y cualquiera que te rodee, somos "una familia" y estamos para comprendernos !!!! dime @LuVi ; aceptas ser "mi familia"?????? ;)
  • aniani
    Artorias dijo:

    Pudrirme por dentro es suficiente motivación.
    De hacer las cosas bien a hacerlas mal no hay tanta diferencia. Pinchar nos tenemos que pinchar igual, si no nos morimos, así que con un poco más de esfuerzo y sobre todo dinero en el MCG, el control es bueno.

  • aniani
    @Artorias ,a que le llamas: "podrir por dentro" ?? No te COMPRENDO; explicate: tienes INFECCION??? porq sino, no es, en ninguno de los casos, eso para todos los dbticos !!! hacer la cosas, bien o mal,HAY UN MUNDO DE DIFERENCIAS !! y por experiencia propia, te aseguro que: el esfuerzo,la voluntad y empeno en "participar" para obtener un mejor resultado en el equilibrio de nuestra diabetes, ESO. NO CUESTA NI UN SOLO CENTAVO. y ; al contrario, te ayuda a sentirte: UNA PERSONA mas UTIL A TI MISMO ,!!! prueba y lo comprobaras !! y, cuentame, si estas de acuerdo?? :(
  • aniani

    Cómo me gustaría saber la respuesta de mi hija!!!!

    hola @RocioLlinares , que gusto saludarte y, lo mas facil ! Preguntale a tu hija su opinion ;y cuentanos!!! asi compartiremos sus ideas ;) un saludo dulce
  • @ani te prometo que en cuanto me de una respuesta os la digo. :x
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • @Carlos71 yo conocía la resilencia eléctrica :)

    La resilencia psicológica yo la llamo "supervivencia"; al final la naturaleza humana tiene mucho de animal y supera cualquier obstáculo.

    @Luvi yo no quiero a mi diabetes, es como una hermana siamesa que me ha salido y que simplemente tolero y controlo para que me deje llevar una vida plena y mas o menos feliz (para mi la felicidad esta sobrevalorada y dura realmente instantes; eso si, su recuerdo permanece por siempre y nos consuela según los momentos).

    La diabetes es como un callo en un pie que duele si no lo cuidas bien, si no, no te impide caminar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.