Mañana empiezo con la Tresiba ¿algún consejo?

Hola amigos, mañana comienzo con la Tresiba en sustitución de la Lantus, por lo que he leído en varios temas de discusión, hay gente que no está contenta, que van variando el horario... ¿Me podéis dar algún consejo? Estoy un poco asustada con que vaya a tener valores muy altos o hipoglucemias severas como he visto por aquí.

Muchas gracias!
DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1

Comentarios

  • @nigiri yo no te puedo dar ningún consejo porque llevo sólo 12 días y todavía estoy haciendo pruebas, léete bien los hilos que hay sobre TRESIBA y quédate con las partes buenas y éstate muy alerta con las negativas. Yo lo único que te puedo decir es que es totalmente diferente a LANTUs, más concentrada y más estable así que si vienes de una serie de costumbres ya pilladas que tenías con la Lantus con la Tresiba no te van a servir y vas a tener que habituarte. Cuando llevas mucho tiempo con algo y estas bien los cambios al principio asustan un poco pero no te preocupes que yo creo que éste es a mejor...
  • A mí me cayó muy bien desde la primer dosis ....
  • La Lantus me va bien hasta que deja de irme, no me cubre las 24 horas y paso las tardes muy inestables porque me pongo rápida pero justo es la hora en la que más actividad física tengo por lo que muchos días tengo bajadas y si no me pongo rápida me sube casi hasta 300.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Hola

    Yo empecé hoy con Tresiba. ¿ Consejos...? Los que me dió mi endocrina. Empezar con el mismo número de unidades que Lantus. Corregir las subidas con rápida, y repetidos controles. En unas dos semanas , según ella, puede uno adaptarse, aunque obviamente cada caso es particular, y distinto.

    Vaya nigiri, debutaste el mismo año que yo, con la Diabetes.

    Saludos.
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • @Sorprendido a mí me ha bajado la dosis de Tresiba respecto a la Lantus y me ha dicho que al principio estaré alta, que corrija pero que será normal, que si en unos días sigo alta que suba las unidades de Tresiba.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Esperemos como dice sigsauer que este cambio a Tresiba podamos afrontarlo con éxito y no nos cueste mucho. Todo lo que tenga visos de mejora...¡ bienvenido sea !
    Desde 1984 diabético tipo 1
    Tresiba al mediodía , Apidra en las comidas.
    Glicosiladas alrededor de 6,5 %
    "Feliz aquel que reconoce a tiempo que sus deseos no están de acuerdo con sus posibilidades "
    Goethe
  • Se constante, NO cambies de dosis cada dia. A mi me va muy bien me la pongo todos los dias a la misma hora 22:30...
    Suerte
  • PACIENCIA. Ese es el consejo que te doy.

    Yo tuve un mes y medio horrible (subidas y bajadas constantes), estuve a punto de volver a mi antigua insulina. Pero a día de hoy, el cambio es positivo, no para tirar cohetes, pues no es la panacea, pero en definitiva me va mejor.
  • Finalmente ayer fue mi primer día y hoy he estado bastante bien, me levantado hoy un poco alta, 166 cuando normalmente no me levanto con más de 100 pero el resto de el día he estado muy estable 80 - 111 - 69 pero luego sin pico, con 116 (voy a tener que bajarme la rápida) y por fin desde hace mucho tiempo he pasado una tarde sin altibajos, sin sensación de cansancio, he podido dar mi clase de pilates sin sudores ni cosas raras... antes a partir de las 17:00 - 18:00 la lantus ya no hacía nada y pasaba unas tardes realmente engorrosas, sobre todo los días de gimnasio etc Muchas gracias a todos!! @rpk7 @nuria_NBA @sorprendido @CJDA @sigsauer
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Me alegro @nigiri de que te haya funcionado tan rápido, mi endocrina me dijo que la Tresiba suele estar a pleno rendimiento al 6-7 día +/- y a mí me ha tardado unos 10 días pero como cada uno ya sabemos que es diferente, pues eso, ahora estoy contento con ella y sigo bajandome unidades, yo creo que desde el debut no me he dado tan pocas unidades de basal..

    Un saludo
  • Sí, eso me dijo a mí mi endocrino @sigsauer pero la verdad que hoy he pasado una tarde sin contratiempos y eso hacía mucho que no me sucedía, veremos a ver como transcurren los días! De momento estoy contenta :)
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Como me ocurría con lantus no controla las mañanas. Ayer me acosté con 130 y me he levantado con 230. Y otro dia me acostaré igual y me levantare bien o baja. No me quiero agobiar y voy dia a dia.
    @nigiri, para lo mejor es que me cubre perfectamente la tarde.
    @sigsauer, como te dije cuesta, pero se consigue.
  • @Anaisabel a mi me pasa lo contrario, me acuesto en 160 y me levanto en 80-90 muchos días aunque otros me levanto muy parecido a como me acuesto así que por eso no sé si seguir bajando la dosis de Tresiba o cambiar la hora así que sigo haciendo pruebas. Gracias a tod@s
  • Hola a tod@s . a mi hoy el endocrino me ha dicho que baje un poco la tresiba , y suba un poco la rapida de la noche, me ponia 2 unidades de rapida pero va todo bien la hemo 6.8 la tresiba me la inyecto por las mañanas . saludos para tod@s
    55 años con diabetes tipo 1
    insulina tresiba 14 und, y novorapid a demanda
    ultima hemo 6.8
  • Yo hoy lo he tenido bastante descontrolado, ya me parecía esto demasiado fácil jejejeje A ver qué tal mañana
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
Accede o Regístrate para comentar.