Amputan dedo de alcalde de Cerro Navia a causa de diabetes

El edil, Luis Plaza, debió ser sometido a una intervención quirúrgica en las últimas horas, para amputarle el dedo meñique de su pie derecho, operación que fue necesaria como consecuencia de complicaciones derivadas de la diabetes que lo aqueja.

Según la información entregada por el municipio, el jefe comunal fue intervenido por un equipo de la Clínica Alemana, donde fue internado la noche de este lunes.

image


Mediante un comunicado de prensa, la municipalidad informó que la complicación de salud del alcalde se debió a un descuido de la enfermedad que lo afecta.

Según sus cercanos, el alcalde podría será dado de alta en los próximos días, para retomar sus funciones edilicias, a la par con un proceso de rehabilitación.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • aniani
    "Mediante un comunicado de prensa, la municipalidad informó que la complicación de salud del alcalde se debió a un descuido de la enfermedad que lo afecta." mi querido @fer, esto esta muy, pero muy CLARO que: "se debio a un descuido..." y eso lo sabemos TODOS LOS DBTS !!! asi; que nos sirva de triste ejemplo: ! los "descuidos" son muy peligrosos !
  • Para que un dedo se necrosis y sea necesaria la amputación, son necesarios muchos años de descuidos. No quiero minimizar los riesgos pero si un "descuido" produjera estas catástrofes, habría menos diabeticos en el mundo
  • @oftalmologo tus palabras, me ayudan a seguir luchando...
    Marcos - 26 años - Debut a los 14
    Sevilla - HbA1c 5.5
  • aniani
    bravo @Marcos_J_M , ES ASI !!! y no hay vueltas que darle al asunto !!! o nos cuidamos en todos los aspectos necesarios para obtener el mejor nivel de azucar o nos dejamos "llevar" por las multiples tentaciones que, a diario encontramos y luego ........... A quien nos quejamos ????? SI LO SABIAMOS !!!!! pero no fuimos verdaderamente concientes de los errores que ya nos habian explicado (para eso vamos a cunsulta c/ el medico y personal medical) :-h
Accede o Regístrate para comentar.