Diabéticos sin tratamiento

Buenas tardes!!!

Llevaba controlados bastante bien los niveles de glucosa, gracias a llevar una dieta estricta y caminar todos los días unos 7km.

Peeeeero, resulta que me mudé de ciudad, empecé a tener que dedicar más tiempo al trabajo y al estudio de la oposición, etc. Al volver a casa tras la interinidad no trabajo y he intentado llevar más o menos los niveles bien, de hecho la última analítica fenomenal la glicosidada a 6 y todos los demás valores (colesterol, triglis...) muy bien también.

Ahora estoy esperando los resultados de la oposición, llevo así tiempo y tengo mucha ansiedad por comer, no paro de tener hambre a todas horas, no tengo tratamiento ninguno, porque además me retrasaron una cita del médico en el que me dirían si mi diabetes es mody o no y ya me dirían que tratamiento tener. Pero esto se retrasa y no llega el momento, estoy teniendo los niveles altos (más altos de los que solía tener), por la mañana estoy todos los días por encima de 120 cuando en ayuno lo tenía todo más o menos controlado, etc.

Bueno, en fin, que he echado un rollo para preguntar cómo lo hacéis lo que no tenéis tratamiento al igual que yo, para controlar los niveles de glucosa, cuando salís por ahí a comer qué soléis pedir, qué tipo de actividad hacéis (yo cada vez ando menos :( ) y cualquier otra cosa que podamos compartir y ayudarnos entre todos. Es que esta ansiedad me mata, el tener siempre hambre es lo peor, he cogido peso también y tampoco puede ser. No sé, empiezo a estar desmotivada, no se puede seguir una dieta tan estricta eternamente, llevo un año así y estoy un poco frustrada porque no puedo hacer nada. Sé que muchos lo tenéis peor que yo y me da vergüenza quejarme, pero es que hasta el vaso de leche desnatada me sube y me frustra un poco.
Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

Comentarios

  • Cuando te hagan la analítica y vean el valor de la glicosilada ,te pondrán el tratamiento .Tendrás que comer lo que necesites., con el tratamiento adecuado.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La analítica me la hice a principios de febrero y me ha salido 6. Me ha felicitado y me ha mandado para casa para dentro de 6 meses. Mi dieta es súper estricta, así mantengo los niveles, pero como me pase un poco o salga a comer, ya la lío, aunque en la glico no sale, claro, porque no me paso todos los días, pero no como igual que el resto, la pasta, el arroz, el pan ni los pruebo prácticamente, todo verdura, pescado o pollo básicamente, legumbres un platito. Y las meriendas, un té y poco más. Últimamente me estoy tomando chocolate sin azúcar añadido y ya la estoy liando bastante por tomarme una tirita de eso. Y en el desayuno 40gr de pan y un té. He tenido que quitar hasta el aceite de oliva y la leche en los desayunos porque se me pone altísima.
    Mi madre ha estado muchos años sin tratamiento y creo que yo voy por el mismo camino, que tiene su lado bueno, claro, porque se va atrasando el uso de medicamentos y posteriormente de insulina, pero tiene también su contrario, claro.

    Por eso quería hablar con gente que esté en la misma situación que estoy yo, para compartir ideas de comidas que no suban mucho, por ejemplo o cualquier otra cosa que nos pase.
    Diabetes desde 03/15
    Lantus
    MODY 3
    HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4
  • Cómo estás ahora? Te han puesto rápida?
    Tener una dieta tan estricta, claro que produce ansiedad .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • JPRJPR
    @Nila los hidratos de carbono no se pueden apartar de la alimentación de ninguna persona... y veo que, salvo verdura, tu no comes ni pasta ni arroz, ni pan, ni patatas... estos son productor básicos y necesarios, en mayor o menor medida... deberías replanteártelo, no consumir nada de HC de este tipo puede ocasionarte problemas en un futuro más o menos cercano ....
    30 años. Diabetes tipo 1 desde los 10
    Medtronic Minimed 640g
    NovoRapid
    hA1c: 6%
    Sensor Enlite
  • @JPR no estoy de acuerdo contigo, ni la pasta ni el arroz ni el pan son para nada necesarios. Piensa que estos productos se introdujeron en la alimentación humana hace muy poco con respecto a toda nuestra evolución. Los cereales llevan consumiéndose (donde primero se empezó) unos 10000 años, que no es nada en toda la evolución humana. Si estos alimentos fuesen tan imprescindibles ¿como conseguimos sobrevivir sin ellos tantos millones de años sin ellos?. A parte que la verdura y la fruta ya tienen bastantes hidratos, con eso y legumbre es más que suficiente. Hay muchos estudios que demuestran que las dietas bajas en hidratos no son peligrosas y son mucho más sanas. De echo antes de que se inventasen las insulinas sintéticas a los diabéticos se les trataba con este tipo de dietas. Lógicamente los tipo I sin insulina morían pero los tipo II no y de echo tenían mucho mejor control que ahora con fármacos.
    El considerar estos alimentos como imprescindibles viene de la famosa pirámide nutricional que coloca los cereales en la base (que por cierto fue creada por el Departamento de Agricultura de los EEUU, no por médico o nutricionistas) y es lo que ha provocado la epidemia de obesidad, diabetes y enfermedades metabólicas que tenemos hoy en día.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A pero al mejorar la alimentación ha ido aumentando la esperanza de vida. Los primeros humanos ,no vivían más de 30 años.
    Aunque es verdad que con legumbres , frutas y verduras ,se cubren las necesidades de hidratos
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina lo de la esperanza de vida no es cierto. Ha aumentado por los avances en medicina que han reducido mucho la mortalidad infantil. En el paleólitico la mortalidad infantil era muy alta por infecciones que hoy son curables o se pueden prevenir con vacunas (entre el 30% y 40%).
    La esperanza de vida es la media de la cantidad de años que vive una población en un determinado periodo, es decir, el promedio de edad de las personas fallecidas. La esperanza de vida no mide la edad máxima a la que llega la población más longeva, sino la edad media a la que muere.
    De hecho cuando empezó el neolítico (y el consumo de cereales y poblaciones más grandes donde se extendían más rápido las enfermedades) la esperanza de vida se redujo bastante. Paso de 33 a 20 años (datos de la wikipedia, no sé si son del todo correctos pero parece que está muy documentado por las referencias que pone).
    Lo importante no es la esperanza de vida porque en poblaciones con mucha mortalidad infantil no es un dato que te aporte mucho comparado con hoy en día que apenas mueren niños. En el paleolítico por ejemplo si llegabas a los 15 tu esperanza de vida pasaba a 54 años. No está muy lejos de los 50-65 que tenías al nacer en durante el siglo XX donde ya había bastantes avances médicos. Y hay que tener en cuenta que la vida en el paleolítico era muy exigente, los que llegaban a viejos lo hacían en buenas condiciones porque si no era imposible que sobreviviesen a los depredadores, frío, hambre...
    De hecho en algunos países desarrollados la esperanza de vida está empezando a bajar a pesar de que los avances médicos siguen creciendo. Y gran parte de la culpa es de la alimentación. Hoy en día consumimos muchos alimentos procesados que llevan sustancias que el ser humano no ha consumido jamás y se los somete a procesos que nunca se les había sometido. Todo esto nos pasa factura porque el cuerpo humano no está adaptado.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • Cada uno que haga la dieta que le vaya bien o en la que tenga más confianza o mejor le funcione, la Paleolítica, la vegana o la de la alcachofa. @Yessica_A , totalmente de acuerdo en lo de los alimentos procesados que consumimos actualmente pero tampoco creo que se puedan comparar los alimentos que se consumían en el paleolítico sin manipilación humana ( proteinas, verduras y frutas ) con los alimentos que comemos actualmente en cuanto a toxicidad, productos de fumigación en plantaciones y huertas, metales pesados por contaminación etc, etc por lo que creo que alimentarse unicamente de estos productos quizás te mantengan la glucemia más estable pero a largo plazo igual estas poniendo en riesgo otras partes también importantes.-

    Como todos sabemos que hoy en día se engordan los animales para la carne, el pescado está contaminado por por metales que se depositan en el mar, las verduras están fumigadas para acabar con los bichos y demás lindezas, yo me quedo con lo que contestó un eminente científico inglés cuando le preguntaron Y entonces que podemos comer..?? Contestación : Pues una dieta equilibrada basada en un poco de todo ( lácteos, proteinas, verduras, legumbres e Hc ) y sin abusar excesivamente de solamente una clase de productos.
  • @sigsauer estoy de acuerdo en que los alimentos de hoy en día tienen muchos tóxicos que no tenían hace años cuando todo estaba menos contaminado. Pero siempre hay opciones con menos tóxicos. No todos los pescados tienen las mismas cantidades de metales, los hay que apenas tienen como las sardinas, la caballa y en general los peces pequeños. En cuanto a la carne hay opciones de animales criados en libertad comiendo pasto en vez de piensos. Y las verduras están las ecológicas. Yo tengo suerte y consumo casi todo de la huerta de mi abuela que no lleva ningún químico y los huevos de las gallinas de casa bien alimentadas y sueltas por el corral. Y de lo que compro intento coger las opciones que me parecen más saludable.
    De todas formas cada uno que haga lo que le parezca mejor, yo lo tengo muy claro después de informarme mucho, pero no es mi intención intentar convencer a nadie. Solo doy mi opinión y pongo lo que a mí me funciona por si a alguien le ayuda.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
  • @Yessica_A Está claro que existen productos de la huerta y totalmente ecológicos , que por lo menos los que yo he probado, Huevos, tomates, pollos etc no tienen color ni nada que ver con los comercializados a granel para las industrias, pero estarás de acuerdo o que tienes una huerta propia o familiar para poder abastecerte o tener un buen nivel económico para poder acceder a ellos, yo afortunadamente me lo podría permitir pero no todo el mundo llega a los precios que se " piden " por los productos ecológicos o sin procesar.-
  • @sigsauer claro que estoy de acuerdo. Son mucho más caros y no todo el mundo puede permitirselos.
    De todas formas hoy en día todos los alimentos están en mayor o menor medida contaminados, también el aire, el agua... Es imposible huir al 100% de ello. De todas formas siempre será mejor comer abundante verdura aunque tenga ciertos químicos que productos procesados que llevan un montón de guarrerías que ni siquiera se entiende que son cuando miras los ingredientes. Yo creo que cuanto menos procesado es siempre mejor.
    No estoy para nada en contra de comer alimentos con hidratos pero sí creo que hay fuentes más saludables que otras. Para mí es mejor comer patata, verdura, legumbre o fruta que pan y pasta. Los cereales llevan los mismos contaminantes que el resto pero además se someten a un procesado al refinar la harina que les quita casi todo los nutrientes y les aumenta el IG una burrada. Si es 100% integral (solo el grano molido) me parece mejor aunque lo sigo viendo innecesario. No hay ningún nutriente en los cereales que no esté en las verduras, la fruta o las legumbres. Así que no creo que generes ninguna carencia al lo comerlos. De todas formas es mi opinión, cada uno tiene la suya y tan válida como la mía.
    Yo no creo que la subida que genera de azúcar se compense con los pocos nutrientes que aporta y que puedo obtener de otras fuentes. Y así a mí me va bien. Igual lo estoy haciendo mal pero hasta que vea estudios serios que digan lo contrario seguiré así. Porque a día de hoy no he visto ninguno en contra de las verduras, las frutas, la carne (excepto roja en exceso), el pescado o los huevos. Y si he visto muchos que asocian el consumo de harinas refinadas y cereales a muchas enfermedades. Asi que de momento me fío de eso. En nutrición no hay nada blanco o negro y en cada persona un mismo alimento provoca reacciones diferentes. Es difícil tomar decisiones de que comer o no pero al final por algo hay que decidirse y cada uno tendrá que valorar de que se fía mas.
    DM1 desde 2003 | Toujeo + Humalog | FreeStyle 2 | HbA1c 5.5
Accede o Regístrate para comentar.