Glucagón en la escuela

Hola!! El colegio de mi hija no tiene enfermera.Me pregunto cómo está la legislación al respecto o cuál es la postura de los profesores en cuanto a la administración de glucagón en caso de necesitarlo.Supongo que tendré que hablar con ellos y será totalmente de carácter voluntario...¿tenéis experiencia o información respecto al tema?Gracias!!

Comentarios

  • @beti, por lo que yo sé con respecto al cole de mi hija, los profesores no están obligados a administrar el glucagón, tan sólo están obligados a llamar al 112.
    Lo que yo hice fue hablar con ellos, y por voluntad propia hay dos profes comprometidos a administrarselo a mi hija, sabiendo todo el cole quienes són. Para ello les dejé una autorización firmada dando mi consentimiento, junto con una guia dónde explica como se debe hacer.
    Como he dicho muchas veces yo no he tenido ningún problema, pero sé que no en todos los coles ocurre lo mismo.
    Mamá de María. 15 años. Diagnósticada 05/06/2015
    Humalog
    Tresiba
    @RocioLlinares
    Última hemo 6,1
  • Esa es la mejor solución.,pero no va a pasar nada ,ya veréis.
    Hace poco ha salido glucagón inhalado,que creo que se puede administrar estando inconsciente.
    Hay,que enterarse de esto .
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola @beti. Sobre el tema que preguntas/comentas cada comunidad autónoma es un mundo.En Madrid hay un decreto que si recomienda a los colegios públicos a tener una enfermera desplazada en caso de que sea necesario, aunque se cumple poco. La enseñanza concertada y la privada no están reguladas en este sentido.

    Nosotros en Madrid hemos enviado cartas a varios centros educativos ofreciéndonos a impartir unas sesiones formativas para los profesores, además les llevamos nuestro libro ara que lo puedan consultar. Hasta ahora hemos dado 15 sesiones formativas en 8 centros distintos, casi todos con niños con diabetes y parece que les ha gustado.

    Respecto a la obligación de los profesores de administrar glucagón y dispensar cuidados médicos a nuestros hijos.... es un tema muy delicado y contradictorio, pero es cierto que las distintas leyes educativas hablan de que los profesores y centros escolares son los responsables de todo lo que les pueda pasar a nuestros hijos en el centro... algo de responsabilidad podrían tener!!!!
    www.latiendadeladiabetes.com
    info.latiendadeladiabetes@gmail.com

    El Libro Blanco de la Diabetes
    La diabetes contada por diabéticos
  • Tienen la responsabilidad de llamar a emergencias, como la que tendría un ciudadano en la calle. Mientras no sea personal sanitario nunca pueden estar obligados a administrar ningún tipo de medicación.
    Sobre todo en un caso como el glucagón, que si con los nervios lo haces mal (aunque no tiene mucha ciencia, pero se te podría olvidar realizar la mezcla e inyectar sólo el líquido transparente) ya la has liado pero bien.

    Otra cosa es que sean personas y alguno se digne a aprender, pero por las malas no se va a conseguir nada, no es su deber.

    La solución es que los colegios tengan enfermeras, si no pudiese ser en todos, sí al menos en un colegio de cada zona, y que pudieses llevar allí a tu crío diabético teniendo la preferencia para la elección de ese centro.

    Pero mientras gobierne esta gente que solo sabe recortar, estamos apañados.
  • Totalmente de acuerdo,@Artorias,.,y veo el caso con las dos perspectivas,como madre y como profwsora de instituto.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.