Forman el "Círculo Azul" contra la diabetes (Mexico)

En el Monumento a la Revolución se llevó a cabo el Círculo Azul con el que buscan hacer conciencia sobre la enfermedad y reducir la incidencia de la diabetes, debido a que se ha convertido en la segunda causa de muerte a nivel nacional y es el principal motivo de consulta médica.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud del Distrito Federal (Sedesa) los servicios de salud capitalinos realizan en promedio 600 mil detecciones anuales de enfermedades asociadas a la diabetes como la hipertensión, obesidad, problemas renales y retinopatías.

image

Estos padecimientos afectan cada vez más a la población más joven, ya que uno de cada 10 personas mayores de 20 las padece y en promedio, tres de cada 10 no sabe que lo padece, pues no se realizan chequeos médicos y la diabetes es considerado un "mal silencioso".

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora el 14 de noviembre, se formó el Círculo Azul en el Monumento a la Revolución con la participación de organizaciones y empresas, tales como la Federación Mexicana de Diabetes y los laboratorios Novo Nordisk México y la Secretaría de Salud capitalina.

El titular de la Sedesa, Armando Ahued Ortega reveló que en el país, la diabetes es la segunda causa de muerte y hay poco más de 10 millones de enfermos, en tanto que en la ciudad de México, la tasa de mortalidad se duplicó en el periodo 1990-2013 por lo que el DF ocupa el primer lugar a nivel nacional.

Comentó que la pretensión principal de este Círculo Azul es prevenir la enfermedad con la promoción de hábitos alimenticios adecuados y de la actividad física.

Participaron en el evento Ana Terán García, presidenta de la Fundación de Investigación en Diabetes; el Dr. Juan Gabriel Cendales, director Médico Novo Nordisk México y representantes de la Fundación Mundial de la Diabetes; el director ejecutivo de Servicios de Salud Pública del DF, Dr. Francisco Osuna Sánchez, así como empresas del sector farmacéutico.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.