Glucosa muy alta y ésto es lo que me han recetado en la seguridad social.

Hola, como están? Espero mucho mejor que yo.

Les cuento brévemente mi historia.

El 15 de Junio de éste año me operaron de la cadera derecha debido a una necrosis avascular que padecía. Me realizaron un foraje de cadera con inserto de células madre. La operación salió bien pero he tenido que estar 4 meses sin apenas moverme.

El 7 de Agosto me levanté con visión borrosa y mucha sed. Me fuí a la farmacia para hacerme un test y me dio 277 de glucosa en sangre en ayunas y la hemoglobina en 11,5 (creo que es alto el dato).

En 2 de Septiembre, el médico internista del hospital de mi ciudad me recetó 14 unidades de insulina lenta y tomar 3 veces al día metformina 850 mg. También me dijo que me apuntara los niveles de glucosa cada día pero alternando uno cada día, es decir, primer día en ayunas, el segundo día antes del almuerzo y el tercer día antes de la cena y así sucesivamente.

Estoy bastante mal porque en ayunas me siguen saliendo valores cercanos a los 200 y antes de las comidas cercanos a los 300. Hay días que a las dos horas de comer o cenar me salen valores por encima de 400.

Así estoy hasta la próxima visita del médico internista del hospital que la tengo el 17 de Diciembre.

¿Que me recomendais que puedo hacer? ¿Alguna idea?

Gracias

Comentarios

  • Hola Narciso , a mí me pasó algo parecido hace tres meses y el tratamiento fue con lantus y metformina y cuando repitieron el análisis para la consulta del endocrino vieron que tenia diabetes tipo 1 y me quitaron las pastillas y me quedé solo con insulina ,estoy mucho mejor , no sé si 3ste será tu caso pero seguramente en tu próxima revisión te lo diga el endocrino.
  • Si puedes vete de urgencias porqueesos vvalores tan altos no son nada Buenos si tienes suerte y te viera un endocrino te cambia el tratamiento.
  • En urgencias me remiten al medico de cabecera y al especialista y no me quieren atender por que según ellos es un mal control de mi diabetes.

    Las pastillas me sientan fatal y creo que no me hacen nada bien ni me bajan la glucosa.

    ¿Es posible tener diabetes 1 con mi edad? (45 años)
  • Yo soy mayor que tú y me han diagnosticado D 1 se llama LADA y quuiere decir diabetes latente en el adulto , se desarrolla cuando eres mayor y es de tipo1. A mí el endocrino me pidió en la analítica anticurpos y cuando vio el resultado dijo que de pastillas naday me ddejó solo la insulina. .
    No sé de qué comunidad eres pero aquí en Madrid eso lo piden en la analítica cuando sospechan q seas tipo1.
  • Necesitas un endocrino competente de forma urgente.

    Tienes pinta de ser Tipo 1...
  • Por el debut que nos cuentas es típico de la diabetes tipo 1. Y sí, puede desarrollarse a cualquier edad. Yo tengo 37 y me la han diagnosticado hace 5 meses. Ánimo y que te ajusten ese tratamiento lo antes posible.
  • Muchas gracias a todos por las respuestas. Me dais muchos ánimos la verdad.

    Soy de Antequera (Málaga) y el lunes sin falta voy a pedir cita para un endocrino de la capital, es el Dr. García Arnés (Por si alguien lo conoce), y espero que me vaya mejor que hasta ahora con la Seguridad Social.

    No veo normal que me cuide la alimentación a tope y siga teniendo valores de mas de 300. Posiblemente sea como decís, de tipo 1 y necesite otro tipo de insulina que sea capaz de bajarme esos niveles.

    Lo que es de traca creo yo, es que la hemoglobina de un valor de 11.5 (creo que es una media de 310 mas o menos) y la SS siga insistiendo que me tire así varios meses tomando las pastillas de metformina y las 14 unidades de insulina lantus hasta la consulta de mediados de diciembre, y yo pasándolo mal, pero a ellos por lo visto les da igual.

    Las tirillas deciros que solo me han recetado una al día, y yo estoy usando unas 3 o 4 ya que cuando estoy muy mal, me tomo la glucosa, sobre todo antes de las comidas, que si veo que sale sobre 300 o mas, pues ya no se que alimento me voy a meter con esos valores.

    Saludos y reitero vuestra atención conmigo. Es muy de agradecer.
  • Hola, no soy endocrino, pero a mi me parece que una glucosa basal en ayunas de 200 posiblemente requiera más lantus, pero eso debe decidirlo el endocrino, no olvides que los endocrinos los pagamos entre todos y deben de tener una confianza con el paciente en caso contrario se pide un cambio de especialista. Por lo que cuentas el endocrino estará dando un tiempo a estabilizar el tratamiento hasta ir incrementándolo.
    la glicosilada en 11 es muy alta, en mi opinión, cualquier médico ya en 8 se pone nervioso (riesgo cardiovascular), también existen intolerancia a la metfomina en ocasiones, pero eso lo tiene que valorar el especialista, si tienes dudas también puedes acudir a la inspección de la seguridad social para establecer tus quejas sobre cualquier profesional e incluso poner una reclamación en tu centro de seguridad social no olvides poner el nombre, la hora de consulta, el nombre del médico y la hora de salida del la consulta y todo lo que ocurrio allí, en caso contrario podría ser probable que la archiven por falta de datos.
    y tranquilo con el tiempo te valoraran, también le puedes comenta al endocrino sobre el estado de tu páncreas si tienes insulina todavía, para ello existe un análisis, pídeselo y si no te lo da pregúntale porque.
    LO MAS IMPORTANTE DARTE PASEOS DE UNA O DOS HORAS LIGERITO TODOS LOS DIAS. el músculo tiene que librar también glucosa.
    mientras seamos diabéticos el adiro, la del colesterol (si esta alto) y los paseos de por vida
    en caso contrario las estadísticas nos informan de que estaremos fastidiados.
    saludos
  • @Narciso,en la SS hay muy buenos endocrinos,y puedes solicitar el cambio al que más te guste.
    Lo importante es que te controlen con el tratamiento adecuado.
    Vete cuanto antes al,endocrino ,pero con esos valores estás necesitando más Lantus.y ,seguramente,también rápida en las comidas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Bueno, tras 15 meses del debut, conseguí que la SS me derivara al endocrino. Por culpa de la fusión hospitalaría de la Junta de Andalucía, a desaparecido el endocrino del hospital de mi ciudad y me han asignado el hospital de otra ciudad.

    La endocrina que me ha visto me dice que tengo una diabetes de las peores o la peor, resulta que mi cuerpo se "bebe" la insulina y es muy dificil ajustar las dosis antes de cada comida. Así me puedo pinchar 20 unidades de rápida y estar a 200 despues de 2 horas de comer, o por el contrario, me puede dar una hipoglucemia grave. Todo depende de como estén "trabajando" los anti-insulina en mi cuerpo.

    Me han enseñado a contar raciones y ya les he dicho que no funciona con mi tipo de diabetes. La bomba tampoco funcionará. Ya os digo, todo depende de según estén de "revoltosos" los anti-insulina.

    Les he comentado que para cuando una cura, que me ofrezco voluntario para cualquier tipo de pruebas y me dice que no la va a ver, por lo menos en éste siglo, así que, a disfrutar lo que nos quede por vivir.

    saludos y buenas suerte a todos/as
  • Tienen que ir disminuyendo esos anticuerpos,poco a poco.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si? Pues si es así me alegro mucho de saberlo. Es algo que me da esperanza de cara al futuro.

    Un saludo.
  • Narciso dijo:

    Si? Pues si es así me alegro mucho de saberlo. Es algo que me da esperanza de cara al futuro.

    Un saludo.

    Como vas?

  • Hola, pues mi última hemoglobina a salido en 8 y seguimos intentando bajarla, pero vamos, que no me quita el sueño. Poco a poco.

    En la SS he asistido a un curso para aprender a contar HC y en la teoría se ve fácil pero en la práctica es difícil acertar con la dosis adecuada. O te pasas o te quedas corto.

    A la médica que me trata le he solicitado un medidor continuo de glucosa tipo Freestyle, pero vamos, nada de nada. O lo pagamos nosotros o no hay nada que rascar. Al final acabaré comprándolo porque veo muy complicado controlar la glucosa en la sangre dejando tanto espacio de tiempo entre control y control. Ésta enfermedad es muy cabr(/na y lo mismo estás a 108 que en un pis pas te pones a 150 o 180 y para cuando te toca hacerte el control, ya estás en niveles superiores a 200, por tanto, es necesario controlar como mínimo cada hora o cada media hora la glucosa de nuestra sangre si queremos empezar a controlar EN SERIO nuestra Diabetes.

    Saludos y recibe un cordial abrazo.
Accede o Regístrate para comentar.