Córdoba acoge una carrera para hacer visible la diabetes

Para hacer más visible la diabetes a la sociedad, el domingo 4 de octubre (a partir de las 11.00 horas) se va a celebrar en el circuito del Parque Cruz Conde de Córdoba una carrera de relevos no competitiva organizada por el grupo Transdiabetes. Se trata de una carrera, en la que se transporta el aro azul representativo de la diabetes a nivel mundial.

Tras pasar por diferentes ciudades, entre ellas Córdoba, los corredores llegarán a Madrid el 14 de noviembre, coincidiendo con el día mundial de esta enfermedad.

Con este evento se quiere dar apoyo a las personas con diabetes; promocionar hábitos de vida saludables que incidan de forma favorable en la evolución y pronóstico de la enfermedad; salir del aislamiento personal y mediático y fomentar la cooperación social en torno a la diabetes.

En el acto de Córdoba participarán ciclistas y corredores, que darán varias vueltas al circuito del Parque Cruz Conde. También habrá una mesa informativa sobre la diabetes y personal sanitario efectuará controles de glucosa. Colaborarán a su vez laboratorios farmacéuticos y empresas de bebidas.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.