IV edición de la carrera por el “Día Mundial de la Diabetes”

En México aproximadamente 6.8 millones de personas padecen de diabetes, según la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) de 2012 y se cree que el 5% de los habitantes en este país padece de diabetes tipo 1, señaló la presidenta de la Asociación Mexicana de Diabetes del Sureste A.C., Claudia Helena Durán González.

Durán González, acompañada del titular del IDEY Juan Sosa Puerto presentó en la sala de juntas de ese instituto la IV edición de la carrera “Día mundial de la diabetes 2015”, que se correrá el próximo 8 de noviembre y que tendrá como salida y meta el Parque de las Américas. Las distancias serán de 10 y 5 kilómetros.

image

A este evento se espera una participación de mil corredores, cifra mejora a la del año pasado en la que sólo se inscribieron 700 atletas.

La presidenta de ese organismo dijo que a diferencia de otras carreras en ésta no habrá premios en efectivo pero los atletas participarán en una rifa de artículos electrodomésticos, además, anticipó que en el marco del evento habrá toma de glucosa y stand donde se dará la información sobre esta enfermedad y como prevenirla.

La inscripción tendrá un costo de $120 y $150 para quien desee inscribirse el último día y pueden hacerse a partir del 15 de octubre, dijo que lo recaudado servirá para apoyar a 45 niños becados que tiene la asociación.

“Se les apoya con insulina, jeringas y pláticas sobre cómo llevar esta enfermedad”, señaló Durán González.

De acuerdo con la entrevistada por cada persona que padece de diabetes en México hay una que lo desconoce en su totalidad por lo que la cifra de 6.8 millones de personas que padecen esta enfermedad en el país, podría estar duplicada.

Señaló que en otros estados del país de manera simultánea se realiza esta carrera.

Juan Sosa Puerto señaló que la diabetes no tiene edad y por ello la importancia de apoyar a esta noble causa, ya que es un padecimiento que año con año sigue creciendo y hay que prevenirla.

Por ello hizo una petición al público en general a participar en esta carrera que es a beneficio de esta asociación que entre sus objetivos está apoyar a niños que padecen diabetes Tipo 1.

¡Corramos la voz, vamos a sumarnos a esta noble causa!, dijo Claudia Durán.

La carrera por cierto cuenta con el aval de la Asociación Yucateca de Atletismo y con el apoyo de Bepensa.

Antes de finalizar la rueda de prensa, Durán González señaló que el club Mercedes Benz México se une a esta causa y en el marco de sus primeros 10 años de vida hizo unos “pines” para conmemorar la efeméride con un costo de $300 y los recursos generados serán donados a dicha institución y pueden pedirse al teléfono 9-20-07-68.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.