Campo laboral

Buenos días, mi nombre es Rubén y ando un poco perdido a la hora de escoger unos estudios. Desde siempre quise ser bombero o policía nacional, pero ya sé que cualquier tipo de trabajo relacionado con cuerpos de seguridad del estado es algo que no está en mi mano, pero no sé si la criminología entra dentro de este tipo de trabajo, y mi pregunta es :
¿Un diabético puede ser criminologo? Muchas gracias anticipadas

Comentarios

  • yo creo que no podemos ser bomberos o policías pq hay que pasar pruebas físicas muy duras y se supone que no podemos pasarlas, pero un criminólogo? no se yo creo que no habría problema no?
    pq exactamente que se estudia? pq forense es una rama de medicina y eso podemos ser médicos podemos ser forenses.

  • Por poder puedes. Pero la mayoría de salidas laborales implican trabajar para la policía y no sé cómo irá el tema de oposiciones para ese puesto.
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
  • Muchas gracias a los dos por vuestra información y rapidez a la hora de responder, me habeis ayudado mucho. Un saludo
  • Ruben, un criminólogo como tal no ejerce, suelen ejercer abogados que luego estudian la carrera o policías (complementan su profesión ). Así que si es para encontrar salida laboral, solo con criminologia no te lo aconsejo.
  • En el Servicio de Vigilancia Aduanera no te van a discriminar. Es una policía de Hacienda. Si has leído "la reina del Sur", de Pérez Reverte, ahí se habla mucho y bien de ellos.

    Es una posible opción a lo de Policía Nacional...
  • yo creo que no podemos ser bomberos o policías pq hay que pasar pruebas físicas muy duras y se supone que no podemos pasarlas

    Las pruebas físicas de la Policía las paso yo ahora mismo sin dificultad.
    No hay nada que no podamos hacer.


    @rubenrj sea donde sea, aunque nos discriminen, llevando el día de los análisis un nivel de glucosa entre 70 y 95 (y por si acaso aunque seguramente no te hará falta si ven que tu glucosa es normal en ese momento, una hemoglobina glicosilada por debajo de 5'8) nadie tiene por qué enterarse.

    Luego, si el trabajo es exigente físicamente, llevar siempre un Dexcom que te mande una alarma cuando estés por debajo de 90 a un reloj que te vibre (esto se podrá hacer con el G5, también con el G4 con xDrip o Nightscout), y así es prácticamente imposible que tengas hipoglucemias y alguien se dé cuenta.

    Que cada uno entienda lo que quiera de mi mensaje, ya no doy más pistas que decir estas cosas es muy impopular por aquí :D
  • Hemoglobinas glicoxilada en un reconocimiento medico es extraño que hagan. Solo la glucosa, ahi lo dejo yo tambien ja,ja,ja,ja. Sino me hubiera librado del servicio militar ahora mismo seria guardia civil!!!!!!!
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
Accede o Regístrate para comentar.