Glucometros perdiendo la fe en ellos.

Hace un tiempo que estoy probando el medidor barato codefree y comparandolo con el GlucomenLX que me dan en el seguro y si al principio parecia que se desviaban bastante a partir de 170, uno para arriba y otro para abajo (ver foto2) ahora parece que el desvio es continuo(foto1). Entre 130 y 186 hay mucha diferencia. Y esto pasa siempre.

Ya he perdido toda la credibilidad en los glucometros, sobretodo en los nuevos que usan poca sangre. Como podeis ver en estas fotos y las que he ido publicando últimamente, los del medio son siempre los que usan mas sangre y estos suelen estar siempre mas cercanos. Los de los extremos son siempre los que usan menos.

Es muy jodido volverse a tener que pinchar mas sangre pero creo que volvere al Onetouch Ultra. Aunque tampoco tengo la certeza de que sea el que acierte.

¿Vosotros habéis comparado vuestros medidores de alguna forma?
En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?

Comentarios

  • Sherpa41,

    yo estoy un poco como tu con el tema de fiarme de los glucometros. El diciembre pasado ma salio una hemo mas alta de lo esperado pero bueno, como habia estado dos semanas de viaje en Asia y obviamente no pude estar tan controlada como en casa pues lo achaqué a eso. Luego me volvi a hacer la hemo en marzo y tampoco me cuadraron las cuentas. Asi que dandole vueltas al aunto llegue a la conclusion de que tenia que ser el glucometro, bueno, para ser mas exactos eran las tiras! Comparando con lotes mas antiguos de tiras que tenia guardados me di cuenta de que los lotes con caducidad en el 2016 daban sistematicamente resultados 20-30 mg/dl mas bajos. Llegue a ver 56 con una tira nueva y 79 con la vieja, para mi hay bastante diferencia entre estos resultados ya que para mi uno es un hipo y el otro un valor normal.
    Conclusion: me he cambiado de marca de glucometro ya que con el que tenia una vez que se me acaben las tiras viejas no me quedara otra que usar las nuevas. No me he vuelto a hacer ninguna hemo asi que no se que tal me ira con este.
  • Nosotros usamos simpre el Menarini ,q ha ido evolucionando a menos sangre y menos tiempo,y sigue con buenos resultados y buena hemo.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    Nosotros usamos simpre el Menarini ,q ha ido evolucionando a menos sangre y menos tiempo,y sigue con buenos resultados y buena hemo.

    ¿Pero lo habéis comparado con alguno, porque en mi comparación da la impresión que el menarini es el peor de todos?
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Lo comparé con el q usa la enfermera y .El primero q tuvo era de Bayer, y solo con cambiar a éste le bajó la hemo casi un punto. Mide bien ,porque la media de glucemias y la hemo coincide.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • De todas formas entre dos glucómetros iguales ,también puede haber diferencias.
    A mí me convence màs el que mejor detecta las hipos.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • La mejor forma de comprobarlo es hacerte un control a la vez que tesacan sangre para la analítica anual. Y comparas
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Regina dijo:

    De todas formas entre dos glucómetros iguales ,también puede haber diferencias.
    A mí me convence màs el que mejor detecta las hipos.

    No si las hipos las detectan todos bien es a partir de 100-110 que cada medidor va por su lado. Y si, al final probare lo de medirme antes del análisis anual.

    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Sí, cuanto más alto es el valor ,mayor es el error,pero hasta con el mismo glucómetro te puede dar bastante diferente con valores altos..
    No te comas el coco con eso.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si y con el mismo medidor y misma gota de sangre, te das cuenta cuando empiezas a usar el dexcom que tienes que calibrarle 2 veces seguidas y usas la misma gota ( vamos q te aprietas y sacas un mega gotón para que te sirva para 2 controles) y ya veréis la diferencia entre una y otra... Unas muy parecidas pero otras....
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    Aqui teneis mi aportación al tema, como vereis, no es la primera vez que hablamos de esto, os dejo un par de hilos para vuestra lectura.

    Diferencia entre glucómetros - Experiencias con la diabetes ...
    Diferencia entre glucómetros. ... Me mosqueé un poquillo, pero como hubo una diferencia de media hora ... Una diferencia de más de 50 puntos en sangre!
    https://www.diabetesforo.com/discussion/9937/diferencia-entre-glucometros
    Diferencia entre glucómetros
    Hola, otra vez. Tengo un pequeño problemilla (sí, otra vez!!!). La última vez no quedaban tiras de mi máquina y me dieron mitad y mitad de la Bayer Contour, que es la que uso en los últimos m...


    Glucómetros. ISO 15197 - Diabetes • Diabetes Foro
    Es decir, contra más precisos queremos que sean los glucómetros menos ... No es mucha la diferencia pero posiblemente en una hipoglucemia el glucómetro ...
    https://www.diabetesforo.com/discussion/7475/glucometros-iso-15197
    Glucómetros. ISO 15197
    A raíz del debate sobre el Contour Link que hemos tenido en otros hilos, he preguntado y leído varias cosas respecto a la fiabilidad y exactitud de los glucómetros. La norma ISO 15197:2003 regula ...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Gala dijo:

    Si y con el mismo medidor y misma gota de sangre, te das cuenta cuando empiezas a usar el dexcom que tienes que calibrarle 2 veces seguidas y usas la misma gota ( vamos q te aprietas y sacas un mega gotón para que te sirva para 2 controles) y ya veréis la diferencia entre una y otra... Unas muy parecidas pero otras....

    totalmente de acuerdo yo las primeras calibraciones con el Dexcom alucinaba como podia haber tanta diferencia y empecé a probar varias veces seguidas y te das cuenta que el mismo glucometro es un festival

    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • yo solo tengo el contour xt, pensaba que eran todos mas o menos fiables, vaya tela
  • Chicas, a mi me dijeron q para calibrar el dexcom, dos glucemias de manos diferentes....

    Y si, los medidores marcan lo q quieren, yo creo q ante no había estas diferencias...
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Pues yo lo pregunté y me dijero que aprovechase la misma gota, ahora me quedo con la duda...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • FerFer
    A mí me dijeron que con que fuese en dedos separados por 2, que podía ser en la misma mano, de todas formas, me he ido a consultar el manual del Dexcom y no he sido capaz de encontrar la recomendación concreta, en cambio, lo que sí que dicen es que no se utilice una medición de glucosa en sangre que no sea de las yemas de los dedos...
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • No, en el manual no se especifica si de 2 dedos, misma gota o las 2 manos a mi me lo dijo la comercial que vivo a casa a ponerme el primer sensor pero yo que sé...
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • A mi me lo dijo el comercial para el seven plus, igual se lo invento... La verdad q no lo busque en el manual
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • FerFer
    Supongo que es una forma de evitar las diferencias de los medidores, tengo comprobado que a veces varían las glucémias según el dedo en el que te pinchas.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.