Empezando con esto

Buenas noches.

No sé cómo va exactamente el proceso de diagnosticar una diabetes. Tanto mi madre como mi abuela lo han sido, tipo 2.

Hace poco en unos análisis rutinarios me salió la glucosa en aproximadamente 150. Días después volvieron a repetirme una analítica, la tenía un poco más baja, en 136, la glicosidada en 6,5.

Me estoy haciendo unos controles para ver como va en distintas horas. Me queda tomar una de las medidas y supongo que la semana que viene tendré cita nuevamente con mi médico y mi enfermera.

Siempre he sido una persona que tira más bien a sedentaria, me cuesta mucho tirar de mí. En fin, a día de hoy ya procuro todos los días hacer algo de deporte. No he notado ningún síntoma típico de la diabetes, simplemente me he estado sintiendo muy cansada, con dolores de cabeza, llevaba ya bastante tiempo así, pero hace un año los valores aunque límites y demás, no suponían diagnóstico y pensaba que sería más por el estrés laboral, porque acababa del trabajo agotada y sin fuerzas para ponerme a estudiar por las tardes.

Llevo pocos días de momento, no tengo tratamiento todavía, supongo que en unos días me dirán que pasa, porque todavía no sabían si sería tipo 1 o 2.

En fin, que no queda otra que vivir con esto... pensaba que lo llevaría peor, pero la verdad es que ya de por sí, mejorando la dieta he notado también mejoría en el cansancio y no tengo dolores de cabeza, siempre he sido muy golosa, pero ahora mismo no sé si ha sido reacción, que el cuerpo no me pide nada, he retirado alimentos de mi alimentación para ver si así de momento puedo controlar los niveles.

Tengo una pregunta, porque me sorprende mucho que al tomarme los valores de glucosa con un glucómetro en casa, a determinadas horas tenga los picos más altos a pesar de haber hecho ejercicio. Es decir, dos horas después de la comida principal al medio día, tengo un valor de 120, sin embargo, por la noche, en ambos análisis que he hecho, tanto antes, como después de comer, los valores están en 143 y 140 respectivamente. Y por ejemplo, antes de comer al medio día, estaba en 90. Sé que tiene que ver con lo que se come, con la actividad que se tenga, yo el ejercicio suelo hacerlo después del medio día, salvo hoy que lo he hecho por la tarde y me ha salido en 140, por la mañana realizo un trabajo sentada y en cambio estaba a 90 cuando lo tomé. ¿Es posible que a determinadas horas mi cuerpo haga que esté así? ¿Cómo se pueden reducir más esos valores si me baso en dieta y ejercicio exclusivamente de momento, sin tratamiento?

También me han salido altos los niveles de colesterol y triglicéridos, me han dicho que regulando los niveles de glucosa y con la alimentación y el ejercicio, consiga bajarlos. Me han dado un plazo de tres meses para hacerlo, sino me tendrán que poner tratamiento también. ¿Puede ser que los baje reduciendo los niveles de glucosa?

Gracias por leerme, que me he enrollado bastante.
Diabetes desde 03/15
Lantus
MODY 3
HG octubre 2021: 5,7; junio 2021: 6,5; 2020: 6,7; 2019: 6,7. 2018: 6,4

Comentarios

Accede o Regístrate para comentar.