auxilio...

Hola, soy mujer y tengo 32 años, hace una semana y días el doctor al ver que mi resultado de azúcar era alto, 300 en ayunas me derivo a otro doctor que inmediatamente me recetó insulina, me dijo claramente que yo tenia Diabetes pero que no podía determinar si era tipo 1 o 2. Ese mismo día por la noche tuve mi primera dosis 10 por la noche y 20 cada mañana. Los dos primeros días fueron normales y cuidé mucho mi alimentación pero el azúcar no bajaba, se mantenía en 240 sin comida y 300 comiendo, a veces 330 y por eso mi marido y mi suegra que tiene mucha experiencia en diabetes por que mi cuñada de 14 años tiene esta enfermedad desde los 9 años agregaron a estas dosis otras mas de otro tipo de insulina para corregir y así bajar el azúcar, a pesar de subir y bajar esas dosis con comida nunca baje de 220 y sin comida solo un día en ayunas llegué a 188, a media semana ya no podía mantenerme despierta, incluso mi marido insistió en llevarme al doctor semi dormida para informarle el cambio en las dosis, el doctor ni siquiera me vió a mi y estuvo de acuerdo con los cambios incluso me agrego una dosis mas a la hora del almuerzo y subió la de la mañana además pidió resultados de un examen de renal, y de sangre y un fondo de ojo. Según pasaban los días yo tenia menos apetito y mas dolor, sobre todo en las caderas y espalda, luego dolor de cabeza y finalmente ayer a todos esos dolores se agregó un intenso dolor en mi brazo izquierdo y en el pecho tan profundo que a ratos cuesta mucho respirar sin sentir dolor. Ayer a medio día tuve la ultima dosis de insulina por que logre convencer a mi familia de que yo siento que no me hace bien, he pasado una semana y media comiendo muy poquito y casi nada de azúcar, recién anoche tuve fuerzas para poder comer y eso tranquilizó mis dolores un poco, dormir 4 horas y desperté con mucha sed, hambre y los dolores empezaron a aparecer nuevamente, tenia que aguantar no comer por que en 3 horas más debería hacerme los examanes en ayuna, aguante casi 2 horas desde que desperté hasta que empecé a perder el control otra vez sobre los dolores, comí un yogurth y un vaso de gaseosa ligth cuando empecé a escribir esto y han pasado 20 minutos y empiezo a sentirme mucho mejor y mas estable, el dolor disminuye y logro estar mas despierta casi casi podría decir ME SIENTO BIEN de no ser por el incesante dolor de caderas y espalda (riñones) sé que hoy no podré hacerme los exámenes y que por este retraso no veré al doctor sino hasta el martes, pero no me preocupa por que me siento como un experimento, mi marido no entiende mis dolores y todo lo vé por el lado práctico, horarios de atención, y piensa que la palabra de los doctores es ley, no se que piensan ustedes pero yo creo que son humanos y se pueden equivocar, mi suegra es un sol y solo trata de hacer lo mejor por mi basada en la experiencia que tiene con mi cuñada, pero que pasa si no tengo diabetes? o que tal vez si tenga pero no del tipo insulino dependiente, he leído sobre la insuficiencia renal y creo tener todos los síntomas, AUXILIO…me siento envenenada, estaré dejando que la insulina me mate o me deje secuelas irreparables? intento ser mamá y veo eso cada vez mas lejano, mis primeros exámenes revelaron que tengo un desorden hormonal por tiroides y mi intuición me dice que debería haber empezado todo por ahí…no encontré otra forma de desahogarme, caigo en la desesperación, lo que siento no es normal, mi familia no logra captar cuan fuertes son estos dolores, agradeceré sus comentarios, tal vez alguien pasó por esto y me pueda ayudar con su experiencia, creo estar mal diagnosticada. Saludos

Comentarios

  • Hola Josilin!! Bienvenida, siento no poder ayudarte en tus dolores y tus cosas. Si no he entendido mal parece que tu doctor no te ha hecho mucho caso. Yo lo que hubiese hecho es ir al hospital por urgencias, y así te hacen todo lo que haya que hacer al instante, así que mi consejo sería que vayas cuando puedas y no aguantes mas con esa inseguridad de no saber que es, la glucosa incontrolada y con esos dolores. Venga mucho ánimo :-* y ya nos vas contando.
    Saludos.
    Diagnosticada en 1997
    Siempre intentando mejorar.
  • Mi recomendación es que no dejes la insulina. Si tienes diabetes y esperas al.martes puede ser muy grave, incluso morirte. Siento ser tan dura, pero no de un tema para tomárselo a la ligera. Si te pones insulina y no bajas de 300 la solución no es dejar la insulina es ponerse la correcta! Ten cuidado
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Si. La insulina es lo unico k hara k te baje el azucar en sangre. No la dejes. Y ves a urgencias cuanto antes.
  • La insulina es una hormona natural del cuerpo que nunca te envenenara ni te dejara secuelas, eso lo hace el azucar alto pero cuando llevas mucho tiempo.

    De todos modos es raro que no te ingresaran, ya lo hacen con los diabeticos tipo1 simples, si tu encima tienes problema de tiroides y no consigues bajar el azucar deberias estar en el hospital y que te miren bien que es lo que tienes.
    En 1922 descubrieron la insulina, en 1930 la insulina lenta. ¿Que c*** han hecho desde entonces?
  • Hola.
    Yo no soy ninguna experta en el tema pero te recomiendo que vayas a urgencias cuanto antes para que así te ingresen y te traten allí con las dosis de insulina que deben ser.
    Y es muy importante que comas hidratos de carbono para tener energía! Pero no muchas cantidades o te subirá el azúcar, por ejemplo un plato con dos puñados de arroz o pasta.
    (Si no estoy en lo correcto que alguien me corrija, por favor).

    Un saludo y que te recuperes muy pronto :)
    22 años. Tipo 1, debut 06/2014.
    22 u. Lantus por las mañanas + Apidra
Accede o Regístrate para comentar.