Centros BODY ON

¡Hola!
¿Conocéis los centros Body On? Más o menos lo que hacen es ponerte un traje como de neopreno, y mediante estímulos te "activan" los músculos, de manera que 20 minutos de sesión equivalen a 3-4 horas de gimnasio.. Han abierto uno en mi ciudad hace poco, y una amiga que trabaja ahí me ofrece una sesión gratuita para ver como funciona, dice que no hay contraindicación en que los diabéticos tipo 1 hagamos uso de ello pero... No tengo ni idea de cómo va a afectar esto a mis glucemias... El simple ejercicio físico moderado ya me produce hipoglucemias hasta pasadas 24 horas :S
¿Alguien que conozca el tema, o lo haya probado?
Un saludo compis.
26 años - DM1 desde 2010
Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua

Comentarios

  • Se supone que eso es ejercicio anaeróbico y, teóricamente, sólo podría producir hiperglucemias. Como siempre, sabrás lo que tienes que hacer a base de ensayo-error.
  • .
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Okey! Espero tu respuesta Gala, el tener que ir ajustando insulina y comidas a cada nueva cosa que hago.. Me acaba quitando las ganas de probar nada :(
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • Lidia, si dices que el ejercicio físico moderado ya te produce hipos ¿ tendrás demasiada insulina? ¿ Qué insulina usas?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • .
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Regina, uso Lantus (20uds a la noche) y Apidra según glucemias, no tengo una pauta fija. Con la cantidad de lantus que uso ahora voy bien para la actividad normal que llevo en el día, solo llego un poco alta a la cena si no hago ejercicio, y por eso suelo hacerlo a última hora de la tarde cuando ya la lantus no tiene efecto, hace más de 3 horas que usé apidra, y me meto un par de raciones de HC, como un sandwich o unas galletas. Aún así, si ejercicio dura más de media hora, tengo hipo si o si, no se si es porque no lo tengo como rutina diaria o qué.. :S
    Gala gracias por contarme, que tal al día siguiente? Notas que te duren los efectos del ejercicio? Uff no se si decidirme a probarlo, soy muy miedosa jaja aunque si es así como dices lo haré, la gente me comenta que es adictivo.. si finalmente lo hago, os haré saber qué tal
    26 años - DM1 desde 2010
    Bomba insulina Minimed 640G - Uso Freestyle libre de forma discontinua
  • .
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Lidia , quizá te venga mejor poner Lantus por la mañana , para poder aumentarla un poco y que te cubra las 24 horas.
    Y combinarla con una rápida en las comidas( humalog o novorapid).
    Ese es el tratamiento que lleva mi hija y le va muy bien.
    Cuando se ponía Lantus por la noche , no le cubría las 24 horas y tenía hipos nocturnas.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Hola. Tengo una duda... a ver si Gala puede enterarse y resolvermela. Vereis tengo diabetes tipo II pero ademas de eso... puedo hacer este ejercicio teniendo fibromialgia? (es que me aconsejan ejercicio aerobico no muy fuerte). A mi me gustaria probarlo porque lo veo muy comodo y practico y mas como lo explica de bien Gala (si puedo claro). Besitos :-*
    Diabetica tipo II desde Diciembre de 2012 pero descendiente de diabéticos desde nacimiento
    Medicacion: metformina de 850 gr mañana, mediodia y noche.
    Ultima glicosila 6
    Lema: "If you want a positive life, spent time with positive people!"
  • .
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala, y con eso adelgazas, tonificas? Es muy caro?
  • .
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Hola,

    Soy una db tipo I y me he animado a registrarme en el foro al buscar información sobre los centros BodyOn y buscar qué repercusiones puede tener en la db. Comentar que el pasado viernes fui a la primera sesión gratuita, para probarlo, y al llegar, me hicieron firmar unos papeles entre los que se indicaba que este tipo de práctica está contraindicada en personas con diabetes. Al comentar a la chica de la recepción que yo tengo esta enfermedad pero que en mi caso es hereditario y la tengo controlada (dentro de lo que cabe, porque tengo una diabetes de difícil control y esto, no lo comenté), se quedó pensativa.

    Realicé los 20min de la sesión y al rato de salir del centro super contenta e ilusionada por la idea de cumplir mis objetivos (ponerme en forma y perder algún kilo), me llamaron indicándome que sin autorización médica, sintiéndolo mucho, no podría apuntarme al centro. ¿A alguien le ha pasado? ¿Se sabe qué puede pasar por tener diabetes? Tengo entendido que al ser un ejercicio de tan alta intensidad, si los demás días no se practica ejercicio, aumenta el riesgo de enfermedades cardíacas. Pero no sé qué puede pasar por tener diabetes. Me he llevado una desilusión al decirme esto, ya que hasta septiembre no tengo mi cita con mi endocrino... Y no podré acogerme a una promoción que me han ofrecido por ser verano... Me interesaba hacer 2 sesiones a la semana para pegarme el empujón a ponerme en forma de nuevo...

    Me gustaría tener más información al respecto y contar con vuestras experiencias.

    Saludos.
  • Pues tendrán miedo de que te dé una hipoglucemia grave..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • .
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Pues qué suerte... Mira que yo considero que soy una persona saludable y tengo la diabetes controlada... dentro de lo que cabe... Yo creo que el mayor conflicto lo ocasionó la recepcionista, al tener que firmar el papel e indicar mi patología, se quedó pillada y se puso a llamar al cuadro médico, pese a que los monitores le dijeron que no había ninguna contraindicación...

    ¿Cuánto tiempo llevas yendo al centro? ¿Estás notando que es efectivo? Yo, desde luego, al día siguiente me moría de agujetas, jajaja
  • .
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Es que encima es carete... A mi me da rabia porque la oferta de verano me la podía permitir e ir dos días a la semana para meterme más caña... Ojalá y me dé autorización el endocrino o la de cabecera... (Pero el colmo es que el endo está de vacaciones)
  • :)>-
    DM1 desde 2011 8 puntos Lantus. Todo esfuerzo traerá su recompensa ♥ Hemo 5.7
Accede o Regístrate para comentar.