lantus

Buenas tengo un problemilla , me pincho lantus a la noche antes de irme a dormir . Me meto con valores cercanos a 100 y suelo comer una galleta Maria ( media ración) y sino no como nada . Y suelo amanecer con 300 y lo curioso es que a la 1 -2 de la madrugada estoy bien. ¿me subo la lantus?Yo creo que si pero me gustaría queme aconsejarais un poco
Gracias

Comentarios

  • Pues antes de tomar medidas, y sobre todo las pautas que te dicte el médico, yo probaría a hacerme más controles por la noche, a hora más avanzada, sobre las 5 o 6 de la madrugada, para conocer mejor tu evolución.
    Es muy habitual, y a mí me ocurre, que me acuesto con una medición y me levanto siempre por encima unos 20 o 30 puntos. Pero esta cifra será aceptable, pero de 100 a 300 me parece una exageración para atribuirlo a ese fenómeno llamado del alba. La verdad, no cuadra mucho, salvo que hayas comido una hora o dos antes (más que la galleta, claro), y se produzca la subida a consecuencia de la cena, pero claro, hasta el amanecer son muchas horas. Con medidas de 100 antes de acostarte, subir la lantus puede ser delicado, por riesgo a alguna bajada. Quizás fuera bueno cambiar también la hora...
    Insisto, ponlo en conocimiento del médico, porque es mucha diferencia y nievel demasiado alto.
    Suerte y cuéntanos como evolucionas.
    Miguel.
    Diagnosticado en 2009.
    Tipo II. Medicación oral, metformina/vildagliptina, en comida y cena.
    Lantus, 16 unidades en la mañana.
    Último control hemoglobina: 6,7
  • Pues tiene toda la pinta q te falta lantus. ¿a q hora te pinchas? ¿a q hora te levantas? Yo me haría un análisis a las 2 y otro a las 5, a ver q pasa... Y si eso sube una... Luego 2.... Así hasta q estés bien
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • A mi me pasaba lo mismo y aunque no es muy comun mi endocrina opto por repartirme la latun en dos dosis, una por la mañana y otra por la noche. Pero primero hazte algun control mas a las 4 o las 6 y desprues habla con tu endocrino haber que decide.
  • Parece claro que te falta Lantus Cómo llegas a la cena?
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Que le falta?puede ser un exceso de Lantus justamente...osea no comas la galleta y fijate por 3 dias que valores tenes,puede que en ese momento(despues de las 3 am) te baje el azucar tanto que tu cuerpo contrareste y te suba la glucosa o que simplemente sea el efecto del alba...
  • averigua tmb sobre la hormona del crecimiento,desconozco tu edad y como funciona pero es una hormona hiperglucemienta que actua por la noche
Accede o Regístrate para comentar.