Cómo mantener fríos los Novopen

Ahora que se acerca la época estival me ha surgido una duda existencial.

Llevo como 10 años manteniendo la insulina fría con las fundas de gel Frío UK, pero claro, lo usaba con los bolis desechables, que quedan hechos una pena, se les despegan las etiquetas… pero la insulina está a su temperatura justa incluso en la playa.

La única mala experiencia es que se me han estropeado un teléfono y unos auriculares por guárdalos en la misma bolsa y estar expuestos a la evaporación del gel, a pesar de que el teléfono era resistente al agua.

Este año me han cambiado a las nuevas plumas Novopen que se sincronizan con la aplicación de Freestlyle mediante NFC.

La duda es, si uso las fundas de Frío no se estropeará la electrónica de las plumas???

Alguien lo ha probado?

image
DB1 desde 2001
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0
Etiquetado:

Comentarios

  • Sí. Se estropean.
    El primer día que he usado la funda de frío me cargué la electrónica de la novopen. :s
    He comprado unos geles que se congelan y caben en el propio estuche de la pluma pero son una castaña. A las 6 horas se descongelan así que justo a la vuelta del curro, que es cuando hace calor, ya no valen para nada y por la mañana tempranito están congelados, lo que tampoco me hace falta.
    Es una pena, porque la funda de frío mantenía ese punto de veintipocos grados, que estaba genial durante dias y solo necesitabas mojarla.
    A lo mejor a alguien se le ha ocurrido algo para poder usarla; no sé, proteger la electrónica de la humedad de algún modo. Estoy como tú, sin saber qué hacer esn verano con la insulina.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Uf, me lo imaginaba.

    A ver si hay algún forero que haya dado con la solución
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0