Cómo mantener fríos los Novopen

Ahora que se acerca la época estival me ha surgido una duda existencial.

Llevo como 10 años manteniendo la insulina fría con las fundas de gel Frío UK, pero claro, lo usaba con los bolis desechables, que quedan hechos una pena, se les despegan las etiquetas… pero la insulina está a su temperatura justa incluso en la playa.

La única mala experiencia es que se me han estropeado un teléfono y unos auriculares por guárdalos en la misma bolsa y estar expuestos a la evaporación del gel, a pesar de que el teléfono era resistente al agua.

Este año me han cambiado a las nuevas plumas Novopen que se sincronizan con la aplicación de Freestlyle mediante NFC.

La duda es, si uso las fundas de Frío no se estropeará la electrónica de las plumas???

Alguien lo ha probado?

image
DB1 desde 2001
Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
Freestyle libre desde 2016
Ultima hemo 6.0
Etiquetado:

Comentarios

  • Sí. Se estropean.
    El primer día que he usado la funda de frío me cargué la electrónica de la novopen. :s
    He comprado unos geles que se congelan y caben en el propio estuche de la pluma pero son una castaña. A las 6 horas se descongelan así que justo a la vuelta del curro, que es cuando hace calor, ya no valen para nada y por la mañana tempranito están congelados, lo que tampoco me hace falta.
    Es una pena, porque la funda de frío mantenía ese punto de veintipocos grados, que estaba genial durante dias y solo necesitabas mojarla.
    A lo mejor a alguien se le ha ocurrido algo para poder usarla; no sé, proteger la electrónica de la humedad de algún modo. Estoy como tú, sin saber qué hacer esn verano con la insulina.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • Uf, me lo imaginaba.

    A ver si hay algún forero que haya dado con la solución
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • A mi me da lo mismo la electrónica, mientras administre la insulina.
    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • Ya, pero entonces para eso casi mejor volver a las plumas desechables, no?

    Yo emperraré probando con algún gel enfriados en el interior del estuche hasta que vea algún otro invento
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • De momento estas carteras son lo mejor que he encontrado:
    https://breezypacks.com/es/
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • Yo no uso esos bolis, ¿podéis meter los viales sueltos en la bolsa de frio? Claro y luego volver a insertarlos y que funcionen.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ricki21 dijo:

    De momento estas carteras son lo mejor que he encontrado:
    https://breezypacks.com/es/

    He buscado un poco de información sobre esta bolsa y parece que no enfría, solo mantiene las cosas a temperatura ambiente.
    https://amazon.es/refrigeraci%C3%B3n-medicamentos-congelaci%C3%B3n-humectaci%C3%B3n-Refrigeraci%C3%B3n/product-reviews/B09VY72NYC/ref=cm_cr_arp_d_paging_btm_next_2?ie=UTF8&reviewerType=all_reviews&pageNumber=2

    DM1 Debut: Mayo 2022
    FreeStyle Libre 2
    Novorapid: 3ud desayuno + 3ud comida + 3ud cena.
    Toujeo: 20 ud noche.
    HbA1: Mayo22 11.6% Julio22 7.5% Sept22 6.5% Agost23 6.2%
  • Pues me han parecido muy útiles, es justo lo que estaba buscando.

    Este foro no defrauda

    Tan solo una pregunta, Ricky21, los bolis no se empapan como con la cartera de Frío, verdad?
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • En cualquier caso, me he decidido y la he comprado a ver que tal.

    Si alguien más se anima os recomiendo hacerlo a través de la página de diabetika porque sino los gastos de envío se disparan. (https://diabetika.es/es/), y en amazon está agotada

    Ya os pondré mi experiencia cuando lo haya usado un tiempo
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • @pramtru:
    pramtru dijo:

    Pues me han parecido muy útiles, es justo lo que estaba buscando.

    Este foro no defrauda

    Tan solo una pregunta, Ricky21, los bolis no se empapan como con la cartera de Frío, verdad?

    Este sistema lleva un gel que se endurece sólo y protege la insulina tanto del frío como del calor. No suelta agua ni huele a moho.
    Me lo recomendó un chico que lleva bomba de insulina y también me dijo que era lo mejor que había encontrado
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • @Ruthbia pues me parece genial lo que has pensado. Es verdad que se puede llevar el vial "fresquito" y el boli en el bolso/neceser/mochils.
    Luego lo montas (que sí que es un poco rollete), lo purgas y hale.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
  • Ricki21 dijo:

    @pramtru:

    pramtru dijo:

    Pues me han parecido muy útiles, es justo lo que estaba buscando.

    Este foro no defrauda

    Tan solo una pregunta, Ricky21, los bolis no se empapan como con la cartera de Frío, verdad?

    Este sistema lleva un gel que se endurece sólo y protege la insulina tanto del frío como del calor. No suelta agua ni huele a moho.
    Me lo recomendó un chico que lleva bomba de insulina y también me dijo que era lo mejor que había encontrado
    Gracias por confirmar, me suponía que era algo así y ya me he lanzado a comprarlo
    DB1 desde 2001
    Tresiba 22 ud por la noche y Fiasp 4-5-5
    Freestyle libre desde 2016
    Ultima hemo 6.0
  • La insulina en uso no hace falta meterla en nevera. En verano tampoco, con que no le de el Sol directamente, ni la dejes dentro de un coche aparcado, aguanta sin problemas.
    Están pensadas para soportar la temperatura del cuerpo humano durante mucho tiempo de uso.
  • @JuanSolo eso estaba pensando yo, solo las refrigero cuando voy a la playa y uso bolis electronicos fiasp y tresiba, y con la placa de gel pequeña nunca me han dado problemas y van en el estuche que traen los propios bolis y meto como puedo la plaquita de gel, pero es lo que tu dices de normal una vez que las saco del refrigerador y las estoy usando (antes de usarlas siempre en la nevera) no las vuelvo a meter en la nevera y las dejo encima de la mesa y ahora me pregunto si lo estoy haciendo mal xd
  • Yo creo que lo haces bien, siempre se ha echo así. Es más yo en la playa, me los llevaba muchas veces sin refrigeración, simplemente evitando que le dé el Sol directamente.
    Están pensados para ir pegado al cuerpo que está a 37 grados, durante mucho tiempo.
    Llevo así 39 añitos y soy de Málaga, mi insulina ha visto mucha playa 😊
  • @JuanSolo pues entonces somos vecinos jajaja
  • Lo mismo hasta has ido a colonias de Adima...el mundo es un pañuelo 😃
  • @pramtru Pues ya me dirás si te funciona el BreezyPacks. Yo lo compré el verano pasado y lo dejé de usar, porque me daba la sensación de que no enfriaban nada.
    DM1 desde octubre de 2019 | Toujeo + Fiasp | FreeStyle | febrero 2023: HbA1c 5,7
  • @SilviaGRZ yo uso cartera de frio y también tengo una con gel que hay que congelar previamente.
    Cuando hace mucho calor, no condensan agua, no se mojan los viales.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • @Ruthbia sí, yo uso esa... pero sólo para insulina que llevo de repuesto en viajes o si voy a estar en la playa todo el día...
    Pero es cierto que este año es cuando me han dado la pluma electrónica y no había tenido en cuenta esto...
    Nada, la desmonto, y arreando.
    Silvia (España)
    Fiaps + Insulatard
    Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
    Hbg 6'9..
Accede o Regístrate para comentar.