almuerzos y meriendas

buenos dias, el otro dia fui al endocrino porque quiero ponerme la bomba, me dijo que no habia ningun problema. Pasé a hablar con la enfermera para que me recordarse lo de los hidratos de carbono, y me dijo que no podia ni almorzar ni merendar porque no me cubría con la insulina que me pincho. Pero yo me muero de hambre, sobre todo por las mañanas. Vosotros que haceis?

Comentarios

  • Hola Belen:
    No sé qué tratamiento llevas pero si te pones como basal lantus o levemir tienes que pincharte insulina rápida cada vez que comes.
    Para comidas entre horas o bien no tomas hidratos de carbono o si los comes tendrás que pincharte insulina.
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • pues me pongo 17 de levemir por la noche y 4-6-6 de novorapid antes de las comidas
  • Imagino que si pasas hambre es porque a lo mejor la dieta que haces no es suficiente o correcta. Te digo esto porque mi educadora siempre me pregunta – ¿Pasas habré? Y mi respuesta siempre es NOOOO mas comida no porfavor jajajajajaj como mucho mas que antes de debutar y casi nunca tengo la sensación de hambre si no es que se acerca el momento de comer. Mi peso en 2 años es exactamente el mismo.

    Para merendar yo suelo tomar un Yogurt de frutas, 2 yogures naturales o una manzana pequeña. 1 ración de CH. Supongo que en cada persona sube diferente. Yo creo que me sube unos 30 puntos pero como por la tarde me muevo mucho ni me entero y además me aseguro de no tener una hipo a media tarde.

    Según que época del año puede ser que mas que hambre tenga ansiedad de comer algo entonces recurro cosas con pocos carbohidratos como por ejemplo un par de zanahorias crudas que crujientes y fresquitas me encantan. Según como estés de peso puedes comer algún día unos frutitos secos.

    Espero haberte ayudado desde mi propia experiencia pero antes de nada consúltalo con tus médicos.
    .
    Abrazos Quim
  • Bueno en mi caso, al principio me dijeron que comiese a media mañana y no merendase. Pero como sobre la 1, 1 y media y no ceno hasta las 22 o así. Lo hablé con ellas y me dijeron que dos unidades de rápida en mi caso y un par de hidratos de carbono a media tarde. No lo hago siempre, en función del hambre que tenga y del tiempo. Pero no me supone llegar mal a la cena ni nada. Si acaso un poco alta por que aún no termina de hacer efecto la rápida. Me llevo un mini bocata o una fruta y genial.
    Creo que tienes que consultarlo, y si no te dejan que te digan el por qué o alternativas.
    Un saludo.
  • Como te han dicho, si sigues el tratamiento Lantus o Levemir + Novorapid, con pincharte rápida cada vez que comas no ocurre nada. Yo hay días que no meriendo y los días que me apetece merendar, me inyecto algo de rápida y listo. La cuestión es cogerle el truco a la cantidad de rápida a ponerte en la merienda si no lo haces todos los días.
Accede o Regístrate para comentar.