Banner


Puede haber hipos sin insulina activa?

Hola a todos como comenté en el post de bienvenida mi hija q debutó en diciembre usa muy poca insulina, y os quería poner el ejemplo de hoy. No lleva insulina lenta y le hemos puesto a las 8.00h 1 unidad de rápida para su desayuno.

Y nos sale q tiene hipos le hemos hecho el capilar y efectivamente estaba en 68.
Sin insulina activa puede tener hipoglucemias??
Gracias a todos!!!

Comentarios

  • A todo esto ha merendado fuet con unas quelys si hay mallorquines por aquí sabrán q son unas galletas típicas mallorquinas unos 15gr de patatillas y un Actimel 0%
  • Todas las insulinas tienen un poco de efecto máximo y después va bajando. Esa hipo es de la rápida de la mañana aunque solo sea 1 ud.
    No le pongas rápida, tu hija está en luna de miel. Tendrás que ver cómo va evolucionando y la insulina que va necesitando.
  • Ya, pero y si se pone por las nubes? Los días de cole, no siempre pero antes de que entre se toma un Actimel porque está bajita, pero a días está perfecta. Igual que las comidas según como haya estado por la mañana le ponemos media o nada.
    Es lo que dices que está en luna de miel. Y que dure mucho así :)
    Saludosss
  • Al estar el lunes de miel, su páncreas segrega insulina y se junta con el efecto de la exógena.
    No le pongas insulina y observa si a las 2 horas de haber comido esta por debajo de 140 o no.
    Si esta alta, le pones entonces 0,5 unidades y revisa que no entre en hipo. La insulina junior va de media en media.
    Cuando ponemos insulina después, para compensar, lo llamamos rectificar.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • ToniLucia dijo:

    Hola a todos como comenté en el post de bienvenida mi hija q debutó en diciembre usa muy poca insulina, y os quería poner el ejemplo de hoy. No lleva insulina lenta y le hemos puesto a las 8.00h 1 unidad de rápida para su desayuno.

    Y nos sale q tiene hipos le hemos hecho el capilar y efectivamente estaba en 68.
    Sin insulina activa puede tener hipoglucemias??
    Gracias a todos!!!

    Ese día llevaba demasiada insulina rápida. Yo probaría con 1/2 unidad y le daría para desayunar varios días lo mismo para saber si con esa 1/2 unidad le va bien.
    Por cierto y sin ánimo de ofender, lo de darle "patatilla" para desayunar no es un alimento muy "saludable"...
    DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
  • No era desayuno las patatillas!! Sobre las 12h de merienda con el fuet.
  • Hola @ToniLucia, mi hijo debutó en noviembre.
    Creo que tendrías que llamar a la unidad de endocrino pediátrica y le comentas esto.

    Así, ellos podrán ver los datos del sensor y modificarte la pauta, o en su defecto ayudarte con algún cambio en la pauta de alimentación

    Si te sirve, a nosotros , creo que es el quinto cambio de pauta que nos han hecho desde el debut… poc a poc :smiley:
  • ToniLucia dijo:

    Hola a todos como comenté en el post de bienvenida mi hija q debutó en diciembre usa muy poca insulina, y os quería poner el ejemplo de hoy. No lleva insulina lenta y le hemos puesto a las 8.00h 1 unidad de rápida para su desayuno.

    Y nos sale q tiene hipos le hemos hecho el capilar y efectivamente estaba en 68.
    Sin insulina activa puede tener hipoglucemias??
    Gracias a todos!!!

    No sé muy bien si te refieres a la primera bajada o a la segunda.
    En la primera lo que veo es que no ha habido suficiente tiempo de espera. La comida ha subido antes, y ha hecho pico ( no grave) y luego pega el bajón cuando la insulina hace su efecto y a lo mejor ya no quedaba alimento que compensar.
    La segunda, puesto que es una niña y se mueve, puede ser efecto de quemar glucosa y por eso baja.
    Yo probaría a ponerle media en el desayuno y sobre todo, esperar un poco más desde que se pincha para comer. Para intentar hacer coincidir el pico de acción de la insulina con el de la glucosa. Eso me ha costado mucho tiempo de ensayo error. Desayunaba, daba pico y luego bajaba muy rápido. Ahora espero 30 minutos desde que me pincho ( a veces hasta 40) y ya no hay ese pico ni la posterior bajada.
    Es cuestión de que vayáis probando cosas diferentes.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Mi hija estuvo con bajones todo el primer mes, éramos novatos en cambiar pautas, pero se va aprendiendo. Puedes ajustar con medias unidades de rápida. De todas formas 68 no es hipo todavía.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
Accede o Regístrate para comentar.