Medtronic MiniMed 780G system

Me han sugerido este sistema para entregarmelo en unos meses.
Supuestamente corrige las subidas y las bajadas aumentando y disminuyendo dosis, pero creo q no hace los terribles cortes de insulina.
Me preocupa empezar con este metodo cuando yo ya tengo una hemo de 4,9 con una 640.
Abro el hilo para compartir experiencias con los q la tengais o sino con vuestra opinion. Si ya hay otro hilo (yo no lo encontre) pues borro (borrais) este.

Comentarios

  • Buenas noches, llevo mucho tiempo en el foro pero he participado pocas veces.
    Ahora tengo una gran duda y me gustaría pedir vuestra ayuda.
    Soy usuaria de la bomba 640g de Medtronic. Hoy mi endocrino me ha propuesto el cambio a la 780g.
    A mi me da un poco miedo que la bomba ponga por si misma bolos correctores de insulina.
    Por favor podeis darme alguna opinión o experiencia.
    Muchas gracias
  • Me dais mucha envidia yo ya lo he comentado varias veces a ver si cuela y me la ponen. En el blog de repubika diabetes explican muy bien como funciona, también en su Instagram, tiene pinta de funcionar fenomenal.
    DMT1 desde 1994, Bomba de insulina desde 2016, Freestyle+Miaomiao+Xdrip, última Hemo 5.8%
  • Muchas gracias por tu respuesta.
    Por un lado veo que todo el mundo la quiere y yo me siento asustada por la imcorporación de los bolos automáticos.
    Pero al leeros pienso que será un avance y será segura.
    Ya he visto los videos de Republika.
    Gracias
  • La semana pasada tuve cita con mi endocrina y con mi educadora (Fundación Jiménez Díaz), y estuvimos hablando del tema de ponerme la bomba (ya lo habíamos hablado hace tiempo pero siempre me negaba o tenía dudas o me daba miedo dar el paso).

    Ayer volví a reunirme con mi educadora y parece que las cosas van a ir más rápido de lo que pensaba, así que entre finales de este mes de marzo y comienzos de abril ya tendré la bomba (Medtronic 780).

    En estos momentos estoy contento, animado y con algo de miedo/incertidumbre por lo que tiene de novedad y cierto desconocimiento. Esperando las reuniones con los de Medtronic para que nos enseñen cómo funciona todo.

    Ya os iré contando y gracias a los que en este u otros hilos contáis vuestras experiencias con las bombas de insulina, ayuda mucho a los que estamos dándole vueltas desde hace un tiempo.

    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 6,2% febrero 2021
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Buenas tardes. Tras una mala experiencia con los sensores free que me dan valores realmente alejados de la realidad y tras hablar con mi endocrina, comentandome que no era posible cambiar de sensor, he decidido cambiar de hospital. En el nuevo hospital me ofrecen la 780G con los sensores Guardian 3. Asi que ya os contaré el mes que viene. Me da un poco de miedo los ajustes automáticos pero me ha dicho que me irá mucho mejor. Un abrazo.
    DM 1 - 26 años - Debut 2016

    Minimed640g con Humalog

    Freestyle Libre desde 2020
  • @amiranda te he leído y te quería preguntar, tienes que hacer copago o te lo subvencionan todo?
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 27.
    Fiasp: 6/7-5-?-5. Toujeo 17 yyyy por las mañanas. Levemir y Tresiba no me sentaron bien :(
    HbA1c : 6,7
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias.
  • @NiñaBurbuja Me lo subvencionan todo. Ya llevo 1 mes con ella y estoy super contento.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 6,2% febrero 2021
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
  • Dos días con la 780G en modo simulación y estoy me ha vuelto loco, pita constantemente, por las noches horrible, aún en modo vibración no hay quien lo aguante... No me gusta nada la integración del sensor enlite Guardian 3 (¿¿10 calibraciones en una noche??). Me pone nervioso y me descontrola todavía más. No quiero pensar cuando comience con insulina y en SmartGuard.

    Aún sin el sistema de infusión, no me está gustando nada... limita muchas actividades.
  • Hola! Yo tengo la 780G desde febrero. En mi opinión hay 1000 cosas positivas que te puedo decir y 2 negativas. Teniendo en cuenta que yo pase de una medtronic VEO a esta, sólo por eso, estoy enormemente agradecido. La bomba tiene la capacidad de ajustar la insulina a tus necesidades en ese momento y te aseguro que eso merece muchísimo la pena. Unos días necesitas más insulina que otros.. no? En general te recomiendo que vayas de cabeza a la 780G si tienes esa oportunidad. A mi me la dieron y no me arrepiento nada de tenerla.
    MiniMed 780G
    Guardian Connect
  • Hola buenas leo este chat y veo q hay pwrsonas xej, Halexx q han hecho un cambio de hospital para conseguir, xej, um cambio en los sensores, llevo años discutiendo con la endocrina para q l ponga a mi hijo paciente con diabetes tipo 1 y celiaco, una bomba de insulina pero no consigo nada, querria cambiar de hospital y poder ir a uno donde nos la pusieran por eso queria pediros informacion acerca de como saber donde s la pondrian y si le aceptarian como paciente, en definitiva como lo habeis hecho xq lo cierto es q lo he intentado varias veces y es como chocar con un muro, gracias
  • Garci dijo:

    Hola buenas leo este chat y veo q hay pwrsonas xej, Halexx q han hecho un cambio de hospital para conseguir, xej, um cambio en los sensores, llevo años discutiendo con la endocrina para q l ponga a mi hijo paciente con diabetes tipo 1 y celiaco, una bomba de insulina pero no consigo nada, querria cambiar de hospital y poder ir a uno donde nos la pusieran por eso queria pediros informacion acerca de como saber donde s la pondrian y si le aceptarian como paciente, en definitiva como lo habeis hecho xq lo cierto es q lo he intentado varias veces y es como chocar con un muro, gracias

    Yo nunca me he cambiado de hospital aún, pero la lógica me dice que un cambio de hospital lleva consigo un cambio de domicilio (aunque no siempre sea así).

    Quizás sea más difícil cambiar de hospital a otro de una localidad distinta sin que vivas allí, por temas de cercanía o preferencia.

    Sinceramente, no sé si esto será así, ahora a ver si alguien comenta al respecto, pero es algo que pienso.
  • Pues yo tampoco lo se , preguntr en la asociacion pero no m supieron decir, n m importaria tener q ir a otra localidad ha hacer las visitas al endocrino si nos pusieran la bomba pero el tema es q nobse q hospital nos la pondria nobse si ir llamando a ver si m atienden...
  • La fundacion Jimenez diaz no es privada?
  • @Garci Según dice Wikipedia es un centro médico privado con concierto público. Dicho esto yo llevo en la Fundación Jiménez Díaz desde hace años y nunca he pagado por los servicios prestados. Estoy en la parte pública como tantos pacientes. Además, el servicio de Endocrinología es muy bueno.
    DM 1 desde octubre 2008
    Fiasp
    A1c: 6,2% febrero 2021
    Bomba de insulina Minimed 780G y Guardian Connect 3 desde marzo 2021
Accede o Regístrate para comentar.