Centro de salud de Pinto premiado por un trabajo sobre diabetes

El trabajo ‘Prevalencias poblacionales y por sexo de la enfermedad renal crónica y de las enfermedades cardiovasculares en la población diabética de la Comunidad de Madrid’, se incluye dentro de un proyecto realizado por un grupo de 120 investigadores médicos de familia de 64 centros de salud de la región.

El estudio pilotado por el director del centro de salud pinteño, Antonio Ruiz García, se ha realizado entre más de 6.630 ciudadanos seleccionados de forma aleatoria entre los listados de Tarjeta Sanitaria Individual.

image


Esta comunicación forma parte del Estudio SIMETAP que va a mostrar en próximas publicaciones las prevalencias poblacionales en la Comunidad de los factores de riesgo cardiovascular, diabetes, síndrome metabólico, enfermedad renal crónica y cardiovascular.

El centro de salud Pinto, situado en la calle del Marqués de la localidad, ya ha tenido otro reconocimiento, en este caso del Comité Científico del XXV Congreso de la Sociedad Madrileña de Médicos de Familia y Comunitaria al Mejor Caso Clínico, dirigido a dos doctoras del centro.
@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.