POR FIN!!! ya podemos acceder a cualquier empleo público!

Hoy ha salido en el BOE dos documentos muy importantes para nuestro colectivo: uno es la orden que refleja lo que ya se aprobó en consejo de ministros hace unos meses, el eliminar la exclusión de la diabetes de cualquier empleo público y acabar con esta discriminación.

En el otro, vienen las exclusiones médicas de la Guardia Civil actualizadas, ya adaptadas a la orden antes mencionada.


Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero, por la que se publica el Acuerdo del Consejo de Ministros de 30 de noviembre de 2018, por el que se aprueban instrucciones para actualizar las convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral, civil y militar, en orden a eliminar ciertas causas médicas de exclusión en el acceso al empleo público.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2290.pdf

Segundo.
Eliminar la diabetes de las causas de exclusiones médicas exigibles para el
acceso al empleo público, de modo que se pueda aplicar esta medida a todas las
convocatorias de pruebas selectivas de personal funcionario, estatutario y laboral
, que
se convoquen con posterioridad a la fecha de adopción del presente Acuerdo y, en
todo caso, a partir de las derivadas de la Oferta de Empleo Público del año 2019,
adaptándolas a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, sujeto al
dictamen del órgano facultativo correspondiente
y sin perjuicio de la superación de las
pruebas selectivas en cada caso.
Limitar de las causas de exclusiones médicas exigibles en todas las convocatorias de
pruebas selectivas de Fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado,
que se convoquen con posterioridad a la fecha de adopción del presente Acuerdo y, en
todo caso, a partir de las derivadas de la Oferta de Empleo Público del año 2020, la
diabetes, adaptándola a la evidencia científica en el momento de la convocatoria, sujeto
al dictamen del órgano facultativo correspondiente
y sin perjuicio de la superación de las
pruebas selectivas en cada caso.


Orden PCI/155/2019, de 19 de febrero, por la que se aprueban las normas por las que han de regirse los procesos de selección para el ingreso en los centros docentes de formación para la incorporación a la Escala de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
https://www.boe.es/boe/dias/2019/02/20/pdfs/BOE-A-2019-2291.pdf

F) Enfermedades endocrinometabólicas.
1. Toda enfermedad metabólica de las glándulas endocrinas que limite, incapacite o
presente un pronóstico perjudicial para el ejercicio de las funciones propias del servicio.
2. Enfermedades endocrinometabólicas que requieran terapia sustitutiva continua.
3. Enfermedades endocrinometabólicas que produzcan alteraciones morfológicas o
funcionales de importancia pronostica, o que limiten o impidan la realización plena de las
funciones propias del servicio o bien puedan verse agravadas por los requerimientos
operativos propios de la actividad profesional.
4. Trastornos de la conducta alimentaria con repercusión funcional.
5. Alteraciones del estado nutricional que interfieran en el desempeño del servicio.
6. Tumores hipotalámicos e hipofisarios.
7. Hipofunciones de la corteza suprarrenal no controladas satisfactoriamente.
8. Hiperfunciones de la corteza suprarrenal no controladas satisfactoriamente.
9. Hiperlipemias significativas no controladas.
10. Hiperuricemias significativas no controladas.

ANTES era esto:
Orden de 9 abril 1996 por la que se aprueban las bases y circunstancias aplicables a los procesos selectivos para ingreso en los centros docentes militares de formación para acceso a la Escala Básica de Cabos y Guardias de la Guardia Civil.
https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1996-8513


C) Enfermedades endocrinometabólicas
1. Enfermedades endocrinometabólicas, que produzcan alteraciones morfológicas o funcionales.
2. Hipercolesterinemia superior a 220 mgr por 100.
3. Hipertriglicerinemia superior a 200 mgr por 100.
4. Hiperglucemias superiores a 110 mgr por 100.


Todavía da mala espina para los tipo 1 que hayan dejado lo de "2. Enfermedades endocrinometabólicas que requieran terapia sustitutiva continua". Habrá que ver cómo va quedando la cosa cuando se presenten personas con diabetes tipo 1 y vayan llegando al reconocimiento médico.
Aunque con la Orden PCI/154/2019 en la mano, un recurso médico en el contencioso está ganado. El que lo tiren en el reconocimiento acabará entrando por recurso si tiene buen control de la enfermedad, no tiene complicaciones y sabe usar la tecnología actual.

Dedicado a todos los de que llevan diciendo años que no se puede ser policía, bombero... con diabetes. Sí se puede con la tecnología actual y la formación necesaria.


«1

Comentarios

  • :) :) :) una buena noticia. Ya era hora que se cambiara.
  • Es una muy buena noticia, pero el papel lo soporta todo, a ver como se lleva luego a la práctica!!!
  • Ya han salido las bases de la Policía Nacional, y jamás me hubiese imaginado que nos hiciesen tal burla:
    https://www.policia.es/oposiciones/basica/2019/convocatoria_300519.pdf

    Han dejado las exclusiones médicas tal cual, donde se menciona directamente la diabetes como causa de exclusión. Simplemente han añadido al final de la lista de exclusiones el siguiente parrafito:

    En la aplicación del presente anexo, se atenderá a lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 30 de noviembre de 2018, publicado por Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero («BOE» núm. 44, del 20), así como a las recomendaciones formuladas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, valorando la evidencia científica actual y, en todo caso, la situación clínica del aspirante y no solo su diagnóstico.

    Y se quedan tan anchos! si llegas al reconocimiento se reservan el derecho a hacer lo que les dé la gana... si te tiran habría que lucharlo en los tribunales.

    Siento una profunda vergüenza de los compañeros que se encargan de estos temas, no están respetando lo que ordena el Acuerdo del Consejo de Ministros... Al menos la GC tuvo la decencia de cambiar las exclusiones, aunque también se reservan el derecho a hacer lo que les dé la gana.
  • No me parece raro que haya que ser examinado y según las condiciones pasar o no.
    Si un diabético se cuida, no tendrá ningún problema en pasar el examen. Dara bien en valores de glico y glucemias en sangre, con orina perfecta.

    Por otro lado, imagina que la persona pasa sin reconocimiento xq no hay control y luego le da una hipo severa.... estoy segura que habrá familias que demanden al cuerpo.
    Pero vamos no solo diabéticos y sida, hay muchas otras enfermedades que requieren cuidados y que no se notan como la epilepsia.

    Lo importante es que ya se puede presentar uno, antes ni eso, directamente estabas excluido.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Ruthbia dijo:

    No me parece raro que haya que ser examinado y según las condiciones pasar o no.
    Si un diabético se cuida, no tendrá ningún problema en pasar el examen. Dara bien en valores de glico y glucemias en sangre, con orina perfecta.

    Por otro lado, imagina que la persona pasa sin reconocimiento xq no hay control y luego le da una hipo severa.... estoy segura que habrá familias que demanden al cuerpo.
    Pero vamos no solo diabéticos y sida, hay muchas otras enfermedades que requieren cuidados y que no se notan como la epilepsia.

    Lo importante es que ya se puede presentar uno, antes ni eso, directamente estabas excluido.

    Y quien decide y como se sabe si puedes entrar o no?
    Porque no dan unos datos para poder saber si puedes entrar?
    Es lógico matarse a estudiar y pruebas físicas y cuando llegues un tribunal medico te diga que no? en base a que?

    No tiene sentido eso de una buena glico, la glico para nada absolutamente te dice si has tenido un buen control o no.
    Glucemias en sangre? en base a que? tienes que llevar por ley un mcg para poder entrar?

    Es como dice @Artorias es una tomadura de pelo.

    Ya lo comenté porque sabía de que iba el tema, cuando hablo suelo hacerlo con conocimiento de causa siempre, pero sino puedo hablar de más pues tengo que callarme.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Tener una glico baja es un criterio absurdo para impedirte ser policía. con una glico muy ajustada eres un peligro.
    Yo trabajo de policía en la calle, y tengo que dejar siempre un margen de seguridad, no voy nunca con menos de 100 ni de broma. Lo importante es el control de la enfermedad y saber evitar a toda costa las hipoglucemias durante tu jornada laboral, por todos los medios posibles.



  • Artorias dijo:

    Ya han salido las bases de la Policía Nacional, y jamás me hubiese imaginado que nos hiciesen tal burla:
    https://www.policia.es/oposiciones/basica/2019/convocatoria_300519.pdf

    Han dejado las exclusiones médicas tal cual, donde se menciona directamente la diabetes como causa de exclusión. Simplemente han añadido al final de la lista de exclusiones el siguiente parrafito:

    En la aplicación del presente anexo, se atenderá a lo dispuesto en el Acuerdo del Consejo de Ministros, de 30 de noviembre de 2018, publicado por Orden PCI/154/2019, de 19 de febrero («BOE» núm. 44, del 20), así como a las recomendaciones formuladas por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, Dirección General de Salud Pública, Calidad e Innovación, Secretaría del Plan Nacional sobre el Sida, valorando la evidencia científica actual y, en todo caso, la situación clínica del aspirante y no solo su diagnóstico.

    Y se quedan tan anchos! si llegas al reconocimiento se reservan el derecho a hacer lo que les dé la gana... si te tiran habría que lucharlo en los tribunales.

    Siento una profunda vergüenza de los compañeros que se encargan de estos temas, no están respetando lo que ordena el Acuerdo del Consejo de Ministros... Al menos la GC tuvo la decencia de cambiar las exclusiones, aunque también se reservan el derecho a hacer lo que les dé la gana.

    es mi opinión personal, pero tu de verdad crees que un policía con diabetes tipo 1, es buena idea?
    yo creo que es muy mala idea;
    para puestos no operativos ,,, vale, bien, pero si ya estas entrando y ya saben que no te van a poder poner en puestos operativos.... no se...
    La diabetes es una mierda
  • Artorias dijo:

    Tener una glico baja es un criterio absurdo para impedirte ser policía. con una glico muy ajustada eres un peligro.
    Yo trabajo de policía en la calle, y tengo que dejar siempre un margen de seguridad, no voy nunca con menos de 100 ni de broma. Lo importante es el control de la enfermedad y saber evitar a toda costa las hipoglucemias durante tu jornada laboral, por todos los medios posibles.



    cosa extremadamente complicada en un dia complicado, ya que no sabes cuando te vas a estar quieto tres horas, ni cuando teniendo el azúcar a 85 vas a tener que subir corriendo hasta un piso 11 y liarte a puñetazos con 3 camándulas( momento en el que no puedes para a mirártelo ni a comer nada) .
    tu mismo estas diciendo que tienes que tender a llevarlo un poco alto por si.....
    entonces, dirías que te ves limitado para realizar tu trabajo por la diabetes en el puesto en el que estás ?¿
    La diabetes es una mierda
  • Jaime37 dijo:

    entonces, dirías que te ves limitado para realizar tu trabajo por la diabetes en el puesto en el que estás ?¿

    No, estoy en un puesto operativo, y voy a seguir en puestos operativos hasta que me aburra, es lo que quiero. La diabetes no me limita en nada. Llevo medidor continuo y sobres de glucosa que todavía no he tenido que usar.

    Pegarte una carrera de dos minutos apenas baja la glucosa y las situaciones tensas suben la glucosa, no la bajan.

    Si tú no te ves capaz de ejercer la profesión, lo siento por ti. Otros sí nos vemos capaces. Y soy la viva prueba de que sí se puede, aunque gente como tú lleve años en el foro diciéndome que no, hasta que he entrado.

  • A mi me pasa con la licencia de piloto de drone soy LADA y todavía no me pincho pero el día que lo haga me quitan la licencia, absurdo tengo un medidor continuo, el drone vuela 30 min y no puedo volar sobre personas. Es tan sencillo como poner la alerta de baja en 100 por precaución y llevar azúcar. Y aun asi si todo falla lo peor qye puede pasar es que caiga sobre una vaca (el drone vuelve al origen si algo falla o sea es prácticamente imposible que todo falle) Pero a ellos les da igual que te quedes sin trabajo.

  • Han tirado en la prueba del reconocimiento médico, a opositores de la GC con diabetes.

    Lamentable. Esto en los tribunales se gana, JUPOL ya ha anunciado que tomará medidas legales y lo va a luchar. (JUPOL es el sindicato mayoritario del CNP, con mayoría en el Consejo de Policía).

    Normalmente estoy muy orgulloso de pertenecer a las FCSE, pero en este tema me avergüenzo profundamente de los compañeros responsables de esta situación. Espero que haya justicia, aunque sea tardía, y rueden cabezas.
  • Jaime37 dijo:

    Artorias dijo:

    Tener una glico baja es un criterio absurdo para impedirte ser policía. con una glico muy ajustada eres un peligro.
    Yo trabajo de policía en la calle, y tengo que dejar siempre un margen de seguridad, no voy nunca con menos de 100 ni de broma. Lo importante es el control de la enfermedad y saber evitar a toda costa las hipoglucemias durante tu jornada laboral, por todos los medios posibles.



    cosa extremadamente complicada en un dia complicado, ya que no sabes cuando te vas a estar quieto tres horas, ni cuando teniendo el azúcar a 85 vas a tener que subir corriendo hasta un piso 11 y liarte a puñetazos con 3 camándulas( momento en el que no puedes para a mirártelo ni a comer nada) .
    tu mismo estas diciendo que tienes que tender a llevarlo un poco alto por si.....
    entonces, dirías que te ves limitado para realizar tu trabajo por la diabetes en el puesto en el que estás ?¿
    Totalmente de acuerdo contigo Jaime 37 como tu deberia haber muchos mas
  • @andrespmat El estrés genera adrenalina y la adrenalina te pone la glucosa por las nubes, te lo digo con conocimiento de causa.-
  • Artorias dijo:

    Jaime37 dijo:

    entonces, dirías que te ves limitado para realizar tu trabajo por la diabetes en el puesto en el que estás ?¿

    No, estoy en un puesto operativo, y voy a seguir en puestos operativos hasta que me aburra, es lo que quiero. La diabetes no me limita en nada. Llevo medidor continuo y sobres de glucosa que todavía no he tenido que usar.

    Pegarte una carrera de dos minutos apenas baja la glucosa y las situaciones tensas suben la glucosa, no la bajan.

    Si tú no te ves capaz de ejercer la profesión, lo siento por ti. Otros sí nos vemos capaces. Y soy la viva prueba de que sí se puede, aunque gente como tú lleve años en el foro diciéndome que no, hasta que he entrado.

    Exacto. Como no me veo capaz de ejercer la profesión, en un par de años jubilado con el 100% por enfermedad(te hablo en mi caso).Yo soy la viva prueba de que no se puede y los dos podemos optar a la misma plaza.
    La diabetes es una mierda
  • yo fui miembro de las fuerzas cuerpos se seguridad, soy tipo 1, puedo garantizar que no puedes ejercer al 100% la profesión si padeces diabetes, hombre si te ponen fijo en una oficina, igual si pero para el servicio activo, extres, horas de fatiga en actos, rescates, pruebas, seguridad ciudadana pura y dura, etc no podrias si eres tipo 1, te lo aseguro.
  • @antonimar Es discutible, yo pertenezco y ejerzo, debuté con la plaza en propiedad a los 33 años y lo único que me quitaron fué el turno de noche, el resto, las tareas propias de cualquier compañero y sin las facilidades que daba un MCG como llevo ahora; Hemos de 6,3 y alguna que otra hipo detectada pero no más que cualquier otra persona que trabaje en una oficina.- No te digo que puesto estoy ocupando ahora porque igual te caerías de culo ;)

    También opino y ya lo he dicho anteriormente que la exclusión médica para gente con Diabetes tipo 1 aunque hayan cambiado la legislación actual y en los papeles no sea motivo de exclusión, me gustaría equivocarme pero en la práctica va a ser excluyente en cualquier OPE para cuerpos de seguridad del Estado y Policía local en parte por lo que ha comentado @Jaime37 .-
  • antonimar dijo:

    yo fui miembro de las fuerzas cuerpos se seguridad, soy tipo 1, puedo garantizar que no puedes ejercer al 100% la profesión si padeces diabetes, hombre si te ponen fijo en una oficina, igual si pero para el servicio activo, extres, horas de fatiga en actos, rescates, pruebas, seguridad ciudadana pura y dura, etc no podrias si eres tipo 1, te lo aseguro.

    es lo que intento decir aunque alguien se lo tome como un ataque personal, yo encantado de que en puestos operativos esté bien, pero antes o después va a tener problemas.( que espero que no sea asi si es donde quiere estar, pero se va a dar cuenta cuando se vea muy apurado; yo también pensaba que a mi no me pasaría, pero cuando la diabetes dió una vuelta de tuerca más, empezaron los problemas)
    La diabetes es una mierda
  • JSSJSS
    No os equivoques, el principal impedimento para el acceso al empleo público no nos lo pone la sociedad , lo pone la parte de los diabéticos q nos sigue frenando en nuestras reivindicaciones...

    Mucho ánimo y todo mi apoyo a cada uno de los diabéticos que en el día a día lucha por llegar más lejos en el deporte, en el trabajo, y en todo lo que se proponga, pese a que para muchos no seamos "normales"!! 😊😊
  • JSS dijo:

    No os equivoques, el principal impedimento para el acceso al empleo público no nos lo pone la sociedad , lo pone la parte de los diabéticos q nos sigue frenando en nuestras reivindicaciones...

    Mucho ánimo y todo mi apoyo a cada uno de los diabéticos que en el día a día lucha por llegar más lejos en el deporte, en el trabajo, y en todo lo que se proponga, pese a que para muchos no seamos "normales"!! 😊😊

    ya por curiosidad, si no quieres no contestes, pero, ¿ de que trabajas?
    La diabetes es una mierda
  • JSS dijo:

    No os equivoques, el principal impedimento para el acceso al empleo público no nos lo pone la sociedad , lo pone la parte de los diabéticos q nos sigue frenando en nuestras reivindicaciones...

    Mucho ánimo y todo mi apoyo a cada uno de los diabéticos que en el día a día lucha por llegar más lejos en el deporte, en el trabajo, y en todo lo que se proponga, pese a que para muchos no seamos "normales"!! 😊😊

    ya por curiosidad, si no quieres no contestes, pero, ¿ de que trabajas?
    La diabetes es una mierda
  • Jaime37 dijo:


    Artorias dijo:

    Jaime37 dijo:

    entonces, dirías que te ves limitado para realizar tu trabajo por la diabetes en el puesto en el que estás ?¿

    No, estoy en un puesto operativo, y voy a seguir en puestos operativos hasta que me aburra, es lo que quiero. La diabetes no me limita en nada. Llevo medidor continuo y sobres de glucosa que todavía no he tenido que usar.

    Pegarte una carrera de dos minutos apenas baja la glucosa y las situaciones tensas suben la glucosa, no la bajan.

    Si tú no te ves capaz de ejercer la profesión, lo siento por ti. Otros sí nos vemos capaces. Y soy la viva prueba de que sí se puede, aunque gente como tú lleve años en el foro diciéndome que no, hasta que he entrado.

    Exacto. Como no me veo capaz de ejercer la profesión, en un par de años jubilado con el 100% por enfermedad(te hablo en mi caso).Yo soy la viva prueba de que no se puede y los dos podemos optar a la misma plaza.
    Jaime no se donde estaras, en nuestra institución no te jubilan por diabetes tipo1, en todo caso una IPT con el 55% de la base nunca absoluta.
  • Jaime37 dijo:

    antonimar dijo:

    yo fui miembro de las fuerzas cuerpos se seguridad, soy tipo 1, puedo garantizar que no puedes ejercer al 100% la profesión si padeces diabetes, hombre si te ponen fijo en una oficina, igual si pero para el servicio activo, extres, horas de fatiga en actos, rescates, pruebas, seguridad ciudadana pura y dura, etc no podrias si eres tipo 1, te lo aseguro.

    es lo que intento decir aunque alguien se lo tome como un ataque personal, yo encantado de que en puestos operativos esté bien, pero antes o después va a tener problemas.( que espero que no sea asi si es donde quiere estar, pero se va a dar cuenta cuando se vea muy apurado; yo también pensaba que a mi no me pasaría, pero cuando la diabetes dió una vuelta de tuerca más, empezaron los problemas)
    Yo también respeto a los que quieren luchar por conseguir lo que desean sea lo que sea, pero si eres diabético tipo 1, según la suerte que tengas a si te resultara, yo tuve varias hipo graves y tuvieron que hospitalizarme, no fue culpa mia desde luego, pero no debemos olvidar que es una enfermedad crónica, y limitante en determinados situaciones (no me imagino a un bombero subiendo 10 pisos por la escalera y que de por si la tenga baja, en fin
  • Jaime37 dijo:

    antonimar dijo:

    yo fui miembro de las fuerzas cuerpos se seguridad, soy tipo 1, puedo garantizar que no puedes ejercer al 100% la profesión si padeces diabetes, hombre si te ponen fijo en una oficina, igual si pero para el servicio activo, extres, horas de fatiga en actos, rescates, pruebas, seguridad ciudadana pura y dura, etc no podrias si eres tipo 1, te lo aseguro.

    es lo que intento decir aunque alguien se lo tome como un ataque personal, yo encantado de que en puestos operativos esté bien, pero antes o después va a tener problemas.( que espero que no sea asi si es donde quiere estar, pero se va a dar cuenta cuando se vea muy apurado; yo también pensaba que a mi no me pasaría, pero cuando la diabetes dió una vuelta de tuerca más, empezaron los problemas)
    un compañero después de varios años tipo 1, lo han jubilado, por haber perdido la vista, claro esta que el no quería, pero el INSS a si lo estimo
  • Pues qué alegría leer a algunos!.... será que soy una diabética con un unicornio en la frente, porque yo si conozco lo invalidante que es una hipoglucemia inadvertida.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • antonimar dijo:

    Jaime37 dijo:


    Artorias dijo:

    Jaime37 dijo:

    entonces, dirías que te ves limitado para realizar tu trabajo por la diabetes en el puesto en el que estás ?¿

    No, estoy en un puesto operativo, y voy a seguir en puestos operativos hasta que me aburra, es lo que quiero. La diabetes no me limita en nada. Llevo medidor continuo y sobres de glucosa que todavía no he tenido que usar.

    Pegarte una carrera de dos minutos apenas baja la glucosa y las situaciones tensas suben la glucosa, no la bajan.

    Si tú no te ves capaz de ejercer la profesión, lo siento por ti. Otros sí nos vemos capaces. Y soy la viva prueba de que sí se puede, aunque gente como tú lleve años en el foro diciéndome que no, hasta que he entrado.

    Exacto. Como no me veo capaz de ejercer la profesión, en un par de años jubilado con el 100% por enfermedad(te hablo en mi caso).Yo soy la viva prueba de que no se puede y los dos podemos optar a la misma plaza.
    Jaime no se donde estaras, en nuestra institución no te jubilan por diabetes tipo1, en todo caso una IPT con el 55% de la base nunca absoluta.
    pertenezco a clases pasivas, con una ipt y 20 años o mas de servicio te vas con el 100%, con una total ya no te hacen falta los 20 años, con la ipt te descuentan un 5% por cada año que te falte hasta los 20 con un maximo de un 25% menos( con 15 años te descuentan un 25 por ciento maximo), luego ya esta el tema de computos reciprocos y todas esas historias( pero nunca llega al 55%, lo minimo con lo que te dejan es el 75% mas retenciones, por lo menos en clases pasivas)

    viene regulado en el real decreto RD 710/2009 de clases pasiva ( el famoso pensionazo)

    se me olvidaba, te queda un 55 SI DECIDES TRABAJAR EN OTRA COSA segun la invalidez que te den y segun si utilizas computo reciproco o no
    La diabetes es una mierda
  • solaria dijo:

    Pues qué alegría leer a algunos!.... será que soy una diabética con un unicornio en la frente, porque yo si conozco lo invalidante que es una hipoglucemia inadvertida.

    YO también pienso igual, diabetes te pude o matar o dejar muy mal para toda la vida, una artrosis por ejemplo no te mata, como dije tengo un conocido que se quedo ciego

    Detienen a un marido por dejar morir a su mujer con hipoglucemia y grabar su agonía
    La autopsia determinó que la mujer había sufrido una hipoglucemia, es decir, una bajada del azúcar en sangre.
    Los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre de 49 años acusado de un delito de homicidio y otro de malos tratos por dejar morir a su pareja cuando esta sufrió una hipoglucemia y grabar con el móvil su sufrimiento mientras la mujer agonizaba el pasado mes de junio en Viladecans
  • Yo no quiero que nadie coarte su futuro, pero sigo pensando que tiene que hacer algún tipo de control, como en otras actividades: pilotos comerciales, pilotos de tren, metro, autobus, etc

    ¿Y si una persona de un cuerpo de seguridad tiene una hipo y se hiere o algo mas grave? Seguro que la familia pleitea contra en Estado para cobrar una indemnización. El te lo dije ya no vale y sabemos que los seguros laborales no cubren diabetes.

    No sólo es sentirse capaz, es ver más allá en lo que puede derivar la actividad de cada uno.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Lo peor de esta enfermedad es que nos absorbe tanto y estamos tan centrados en ella, siempre con un número en la cabeza, que más vivir parece que sobrevivimos, siempre con miedo, siempre preocupados. Nos centramos en alargar nuestra esperanza vida para intentar igualarla a la de una persona sana, con buenos controles, buenas hemoglobinas, buenos hábitos, comidas, revisiones... estamos tan preocupados por el mañana y la futura curva de glucosa que no disfrutamos plenamente el presente.

    Debutamos, estábamos tranquilos un día, con salud, y al día siguiente eres un bicho raro en el hospital, te hacen mil pruebas y necesitas mil inyecciones diarias a partir de ahora. y entonces, casi lo primero que nos traen es una lista de cosas que supuestamente no podemos hacer, cosas que no podemos comer, etc.

    Si tuviese un hijo con diabetes tipo 1 jamás le diría que de mayor no va a poder ser X cosa, jamás. Como mucho le diría, de momento no se puede ser X cosa, pero voy a luchar sin cesar para que cuando seas mayor tú puedas serlo.

    Lo que algunos pedimos, es el estudio individualizado de cada caso, que es lo que ya está publicado en la Orden que ha salido recientemente y no se ha cumplido. Cada persona lleva la enfermedad de una forma.

    Llevo un montón de detenidos, vidas salvadas, y ahora me voy a dejar convencer en un foro de que no puedo realizar mi trabajo, claro. Menos mal que mi endocrino, un pedazo de profesional con muchísima experiencia que me apoyó en esta aventura, no piensa así.

    Se irán ganando poco a poco recursos, habrá sentencias favorables, y aunque algunos se echen las manos a la cabeza, diabéticos tipo 1 serán policías. Ya está legislado, solo falta que cumplan lo que dice la Orden publicada.

    Por cierto, en las comisarías hay casi más puestos no operativos que operativos, no todo es patrullar. Si quisiera podría estar moviendo papeles en un despacho tranquilamente, recepcionando denuncias de los ciudadanos, etc.

    Encima expones aquí tu caso, diciendo que es totalmente viable realizar este trabajo siendo tipo 1 y apoyado por la tecnología actual, y los argumentos son que si hago trampas estando un poco alto, que algún día me pasará algo, etc.
    Para responder al mismo nivel, dejo esta frase de la película En busca de la felicidad:
    "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto."

    ---

    JSS dijo:

    No os equivoques, el principal impedimento para el acceso al empleo público no nos lo pone la sociedad , lo pone la parte de los diabéticos q nos sigue frenando en nuestras reivindicaciones...

    Mucho ánimo y todo mi apoyo a cada uno de los diabéticos que en el día a día lucha por llegar más lejos en el deporte, en el trabajo, y en todo lo que se proponga, pese a que para muchos no seamos "normales"!! 😊😊

    Por eso dejé de participar en el foro.
  • Ruthbia dijo:

    Yo no quiero que nadie coarte su futuro, pero sigo pensando que tiene que hacer algún tipo de control, como en otras actividades: pilotos comerciales, pilotos de tren, metro, autobus, etc

    ¿Y si una persona de un cuerpo de seguridad tiene una hipo y se hiere o algo mas grave? Seguro que la familia pleitea contra en Estado para cobrar una indemnización. El te lo dije ya no vale y sabemos que los seguros laborales no cubren diabetes.

    No sólo es sentirse capaz, es ver más allá en lo que puede derivar la actividad de cada uno.

    @Ruthbia Por esa regla de tres, tendríamos que tener terminantemente prohibido conducir un coche y tú conduces verdad..? y no me digas que solamente pones en riesgo tu vida porque no es así; porque Y si, Y si, Y si tenemos una Hipo con nuestro vehículo particular, perdemos el control, colisionamos con un Autobus Escolar y éste se cae al río...? Parece ser que con Diabetes sólo se puede trabajar en un despacho o mejor todavía , vivir del cuento.-

    Yo como @Artorias intento no bajar de 120mg/dl en mi trabajo que para eso están los MCG o el LIbre, en los últimos 8 meses he tenido 2 hipos y han sido de noche durmiendo y todavía no entiendo como la gente con sistema flash o MCG sigue teniendo continuas hipoglucemias semanales, yo no soy endocrin@ pero entiendo que algo tiene que fallar, Bolos de insulina rápida, Basal , comida, la cabeza etc,etc la única explicación que le encuentro es que la gente quiera ver su hemoglobina en menos de 6 poniendo en riesgo su vida diariamente o lo que es peor la de personas que puedan a estar a su cargo, niñ@s o mayores, pero allá cada cual.-
  • Artorias dijo:

    Lo peor de esta enfermedad es que nos absorbe tanto y estamos tan centrados en ella, siempre con un número en la cabeza, que más vivir parece que sobrevivimos, siempre con miedo, siempre preocupados. Nos centramos en alargar nuestra esperanza vida para intentar igualarla a la de una persona sana, con buenos controles, buenas hemoglobinas, buenos hábitos, comidas, revisiones... estamos tan preocupados por el mañana y la futura curva de glucosa que no disfrutamos plenamente el presente.

    Debutamos, estábamos tranquilos un día, con salud, y al día siguiente eres un bicho raro en el hospital, te hacen mil pruebas y necesitas mil inyecciones diarias a partir de ahora. y entonces, casi lo primero que nos traen es una lista de cosas que supuestamente no podemos hacer, cosas que no podemos comer, etc.

    Si tuviese un hijo con diabetes tipo 1 jamás le diría que de mayor no va a poder ser X cosa, jamás. Como mucho le diría, de momento no se puede ser X cosa, pero voy a luchar sin cesar para que cuando seas mayor tú puedas serlo.

    Lo que algunos pedimos, es el estudio individualizado de cada caso, que es lo que ya está publicado en la Orden que ha salido recientemente y no se ha cumplido. Cada persona lleva la enfermedad de una forma.

    Llevo un montón de detenidos, vidas salvadas, y ahora me voy a dejar convencer en un foro de que no puedo realizar mi trabajo, claro. Menos mal que mi endocrino, un pedazo de profesional con muchísima experiencia que me apoyó en esta aventura, no piensa así.

    Se irán ganando poco a poco recursos, habrá sentencias favorables, y aunque algunos se echen las manos a la cabeza, diabéticos tipo 1 serán policías. Ya está legislado, solo falta que cumplan lo que dice la Orden publicada.

    Por cierto, en las comisarías hay casi más puestos no operativos que operativos, no todo es patrullar. Si quisiera podría estar moviendo papeles en un despacho tranquilamente, recepcionando denuncias de los ciudadanos, etc.

    Encima expones aquí tu caso, diciendo que es totalmente viable realizar este trabajo siendo tipo 1 y apoyado por la tecnología actual, y los argumentos son que si hago trampas estando un poco alto, que algún día me pasará algo, etc.
    Para responder al mismo nivel, dejo esta frase de la película En busca de la felicidad:
    "Nunca dejes que nadie te diga que no puedes hacer algo. Ni siquiera yo. Si tienes un sueño, tienes que protegerlo. Las personas que no son capaces de hacer algo por ellos mismos, te dirán que tú tampoco puedes hacerlo. ¿Quieres algo? Ve por ello y punto."

    ---



    JSS dijo:

    No os equivoques, el principal impedimento para el acceso al empleo público no nos lo pone la sociedad , lo pone la parte de los diabéticos q nos sigue frenando en nuestras reivindicaciones...

    Mucho ánimo y todo mi apoyo a cada uno de los diabéticos que en el día a día lucha por llegar más lejos en el deporte, en el trabajo, y en todo lo que se proponga, pese a que para muchos no seamos "normales"!! 😊😊

    Por eso dejé de participar en el foro.
    Yo también comparto lo que has expuesto aquí, te apoyo en lo que haces, y pienso como tu, si puedes y quieres a por ello.
    Pero lo que si digo, es que si entraste en ese trabajo antes de ser diabético, y ahora lo eres tienes que tener mas cuidado que antes naturalmente.
    A mi si me ha cambiado la vida, no puedo hacer mucho ejercicio sin que me baje la glucosa por el suelo, y he tenido que ingresar 3 veces en urgencias, una me tuvieron que llevar unos amigos y no recuerdo nada, gracias a la diabetes
    El ejemplo lo pondría en la presbicia, cuando tenia 18 años veía fenomenal, y conducia perfecto ahora de noche me cuesta mas por lo que no podemos negar que vista cansada influye, en la conducción, naturalmente si conduces con cuidado no tiene porque pasar nada, pero si fuera piloto de avión te aseguro que te echan de baja.
    de hecho la diabetes condiciona a la hora de renovar el carnet de conducir por ejemplo.
    es una enfermedad crónica y persistente que tienes que convivir con ella y por ello a la hora de optar a determinados puestos de riesgo (Bomberos, piloto avión, etc) te limitan, no por un riesgo real pero si por un posible riesgo.
    Naturalmente que a cada uno le afecta de un modo, distinto, pero los que tengan la mala suerte de llevarlo asi, pues tendrán que acomodarse como pueden en su profesión, y si trabajan en un andamio a determinadas altura como encofrador etc que le dirias a un diabético que puede sufrir una hipoglucemia, que no trabaje por riesgo??
Accede o Regístrate para comentar.