Banner


FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1181921232497

Comentarios

  • @joseludi , como lo veo tan tan pegado pues lo miro y me digo a ver como te doy el tiron ;)
  • Anaisabel dijo:

    @joseludi , como lo veo tan tan pegado pues lo miro y me digo a ver como te doy el tiron ;)

    @Anaisabel No hace falta pegar un tirón, simplemente coge el sensor con el pulgar y los dedos corazón e indice y ves despegando por un lado. Asi de simple y sencillo. Ni dolor ni molestia ni nada. ¿cuanto te falta para que finalice la vida tu primer parche?

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • rafach dijo:

    Yo es que llevo un tiempo poniendomelo en los muslos. Tampoco es que sea una tortura quitarlo pero en la ducha sale superfacil.
    Ademas como me ducho una vez al mes minimo.... :)) :))

    ¿que tal te te está yendo en el muslo? Yo es que tuve mala experiencia en el muslo. Fue el unico que se me despego sin solución (Abbot me mando uno gratuitamente). Aunque fue cuando empezaron a tener problema de adherencia durante los 14 dias asi que quizas le de otra oportunidad a mis muslos (ahi si que tengo más pelos aunque pasaré la cuchilla de afeitar por la zona como hice la otra vez)

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • @rafach, lo haré en la ducha. El sábado se me acaba el primer sensor @joseludi como me toca ducha ahí me lo quito :))
  • joseludi dijo:

    rafach dijo:

    Yo es que llevo un tiempo poniendomelo en los muslos. Tampoco es que sea una tortura quitarlo pero en la ducha sale superfacil.
    Ademas como me ducho una vez al mes minimo.... :)) :))

    ¿que tal te te está yendo en el muslo? Yo es que tuve mala experiencia en el muslo. Fue el unico que se me despego sin solución (Abbot me mando uno gratuitamente). Aunque fue cuando empezaron a tener problema de adherencia durante los 14 dias asi que quizas le de otra oportunidad a mis muslos (ahi si que tengo más pelos aunque pasaré la cuchilla de afeitar por la zona como hice la otra vez)

    Yo hice eso la primera vez y casi me lo tengo que quitar del picor. Empieza a nacer el pelo debajo del sensor......y a mi me picaba horrores. Ya no lo he vuelto a hacer. A mi de adherencia mejor que en el brazo porque no le doy golpes. En el triceps le estaba dando cada dos por tres.Y como siempre digo, ante la duda tegaderm.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Nunca me había dado cuenta de las palmaditas que da todo el mundo en el brazo...
    @joseludi, por el momento no me lo protejo con nada
  • Anaisabel dijo:

    Nunca me había dado cuenta de las palmaditas que da todo el mundo en el brazo...
    @joseludi, por el momento no me lo protejo con nada

    Yo no se que concepto teneis de quitaros el sensor. ¡¡¡que no es igual a hacerse la cera!!!

    Y si no me crees, prueba a quitartelo antes de ir a la ducha, si entonces te duele (que va a ser que no) te lo quitas despues de la ducha.

    De nada, jejeje

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • A mi el primero casi se me despegó sólo, el adhesivo estaba como humedecido y eso que para ducharme y hacer deporte me lo protegía con skin tac o alguna cinta protectora pero aún así se ve que entra agua, la verdad es que viéndolo después de quitarlo, no sé como aguantó los 14 días..

    Me gustaría probar en algún otro sitio como tripa o un pelín más abajo a la altura de la pelvis pero como en el brazo me va bien, no me arriesgo que los sensores no son regalados.. :D
  • @joseludi, miedo de quitármelo no, pero al ser algo nuevo quería saber si duele o no.
  • yo he llamado a abbot esta mañana para preguntar una cosa sobre el sotware para el ordenador y me van a regalar dos glucometros , uno para mi madre y otro para mi , aparte de solucion de control , cables etc y hasta me van a cambiar el que me dio mi medica de cabecera porque tenia la pantalla con dos manchas que solo se veia con la luz sobre la pantalla , mi glucometro no es el freestyle free , es el neo , y la verdad que me resulto hasta asombroso ,,, porque si le pides que te manden pilas hasta te las regalan ,,, sorprendente ...
  • Sí,te los regalan ,porque la ganancia la tienen en las tiras..
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @Regina, sabes optium neo también te lo dan? Donde podría preguntar?
  • Llama por teléfono a la farmacéutica,todas los regalan.Te los mandan a casa,si utilizas sus tiras.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Anaisabel dijo:

    @Regina, sabes optium neo también te lo dan? Donde podría preguntar?

    es el que me dan a mi ... vamos el que uso y hasta te dan las pilas cuando se terminan ...
  • Ha probado alguien a conectar el freestyle libre o cualquier otro medidor con el software que viene en la página de Abbott para el Pc..?? Yo lo he intentado, el lector me pone medidor conectado pero el ordenador no me reconoce nada conectado..
  • A mi me funciona bien. Tengo windows 10.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • sigsauer dijo:

    Ha probado alguien a conectar el freestyle libre o cualquier otro medidor con el software que viene en la página de Abbott para el Pc..?? Yo lo he intentado, el lector me pone medidor conectado pero el ordenador no me reconoce nada conectado..

    si . el problema que veo es que necesitas una clave medica para ciertas funciones como para meter las unidades de insulina que te pones , vamos que el seguimiento te lo tiene que hacer tu endocrino , por lo menos en el que uso yo es asi ,, es la razon por la que llame a abbot para que me dieran esa clave ... y que por supuesto no me la dieron , me dijeron que eso es para el medico ,.. por lo demas bien ,,, no necesitas ningun programa de ordenador para hacer funcionar el aparato ... solo lo veo practico para crear un informe de medidas ...

  • sigsauer dijo:

    Ha probado alguien a conectar el freestyle libre o cualquier otro medidor con el software que viene en la página de Abbott para el Pc..?? Yo lo he intentado, el lector me pone medidor conectado pero el ordenador no me reconoce nada conectado..

    a ver puede tb ser porque lo estes metiendo en un usb 1.1, al ser mas lentos a veces no funcionan bien o que lo tengas puestos a un hub de 4 puertos usb , normalmente todos los dispositivos nuevos estan preparados para que funcionen con usb 2.0 , yo te recomiendo que si tienes una torre lo metas por los usb traseros y si es un portatil por un usb que tengas libre , lo que tb puede ser que tu portatil sea bastante viejo y no tengan los usb 2.0 con lo cual lo mas problable que necesites poner el programa en otro portatil mas actual
  • @xavi79, prueba con este codigo CAA1C
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Gala dijo:

    @xavi79, prueba con este codigo CAA1C

    gracias gala lo probare cuando me traigan en unos dia el nuevo , el que tengo era de la medica de cabecera y tienen muchisimas mediciones que no son mias ,,, probare el codigo y ya te digo si funciona , un saludo


  • A mi me funciona bien @sigsauer será problema de tu ordenador
    Lo de la clave no lo sabia, pero vaya miro las gráficas y no anoto nada. Lo miraré pues si q me gustaría anotar de que turno voy a trabajar.
  • No es problema de Usb, tengo Usb 2,0 y 3.0 así que el problema no creo que sea ese más bien será lo de la clave pienso yo, es decir, el programa que instalas en el ordenador es para uso de cualquier persona con el libre o como comentáis es sólo para uso médico y necesitas una clave...??
  • El programa es para uso de cualquier persona. Sino como vas a ver los informes? En el glucometro los ves pero en miniatura y no es lo mismo
  • Vale, creo que me he descargado otra versión del programa pero en teoría el que me he descargado desde la página de Abbott vale para cualquier medidor, ahora me he descargado el propio del Libre..

    Por cierto la clave de Gala es válida, te desbloquea las opciones médicas..

    Gracias a todos
  • Pues a ver si se acaba la dichosa lista de espera y puedo probarlo de una vez. Eso sí, he visto que por aquí alguno comentaba rumores de que también se podría conseguir por SS, pero entiendo que son sólo rumores ¿no?
    DM1 desde 2015
    Lantus 10 (a las 14:00h)
    Novorapid 2-4-2
    HbA1c 5.3
    ----------------------
    DM3 por partida doble
  • @davidT1, parece ser que Abbot anuncia que cerca de enero-febrero del año que viene va a abrir el grifo y poder atender a todos los que quieran el sistema Libre.

    Lo de que lo iba a costear la SS, aqui he leido de un rumor que existe sobre que lo harían en Andalucia
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • joseludi dijo:

    @davidT1, parece ser que Abbot anuncia que cerca de enero-febrero del año que viene va a abrir el grifo y poder atender a todos los que quieran el sistema Libre.

    Lo de que lo iba a costear la SS, aqui he leido de un rumor que existe sobre que lo harían en Andalucia

    A mi me acaba de llegar el turno para comprarlo, pero no lo voy a hacer porque mi chica tiene el Dexcom, si alguien lo quiere sólo tiene que avisarme.

    Pd: Rumor, rumor no es: http://www.fundaciondiabetes.org/general/noticia/12930/andalucia-sera-la-primera-comunidad-en-financiar-el-sistema-flash-de-diabetes
  • Pues es una noticia estupenda a ver si las demás ccaa hacen lo mismo
  • Hola, Acabo de aterrizar por aqui (Soy Nuevo), Una duda el libre es para mayores de 18 años? Solo el Dexcom es para menores?, Gracias.
  • Hola buenas noches, soy nuevo con el freestyle y hoy a ponerme el sensor por primera vez se me ha pegado pero no se me ha clavado la aguja alguien me podía decir el motivo?
Accede o Regístrate para comentar.