FreeStyle Libre 1&2: Todo lo que necesitas saber!

1171820222397

Comentarios

  • Yo me tomo un vaso de leche sobre las 23:30, con el azucar sobre 150 medida capilarmente, suelo levantarme bien si estoy en esos valores antes de acostarme. Pero si has hecho un ejercicio intenso durante el dia...entonces te bajara mascde la cuenta...
  • No hago ejercicio. Soy una vaga :))
  • Gala dijo:

    Como cambia ver todo el rato la glucemia a 4 puntuales, verdad? Y empeArás a darte cuenta de los picos que hacemos....de ver 4 fotos a ver un video 24 horas... No va nada...

    Muy bueno el simil, lo has clavado.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • EleEle
    @Anaisabel yo estaba igual de lo a con las glucemias de por las noches, y es la gran ventaja que he encontrado hasta ahora a la bomba. La estabilidad glucemica de la noche es increíble, no tanto la del día que todavía estoy en ajustes
  • @Ele llevas el free¿
    A mi por el momento m va bien lo único que no me gusta es que estoy mucho pensando en las glucemia y no es nada bueno. A ver si descubro que me ocurre por las noches y a lo mejor no me pongo el sensor siempre.
    No me duele, no me molesta, pero se que esta ahí y es como si tuviera una presión. Vosotros que notais¿
  • EleEle
    @Anaisabel no yo he empezado con la bomba, y ya he comentado en este foro que esto me esta obsesionando un montón y después de tantos años no pienso más que en mis niveles. Desde luego de esta forma no creo que se pueda vivir siempre, pero esperó que todo vuelva a su ser cuando consiga un control más estable con la bomba. Por todo eso, también he pensado en un medidor continuo, pero francamente ahora mismo me parecen demasiados aparatos a la vez. Asique, tengo los dedos machacados, y hay noches que me he estado despertando cada hora, pero puedo decirte que ahora no tengo esas bajadas tan marcadas y sobretodo , esas hiper por la mañana sin ton ni son, tan inexplicables y que me han vuelto loca durante años
  • EleEle
    La verdad es que no he descubierto que me pasa por las noches, pero mientras funcione la bomba pues genial
  • Llevo casi 14 años con la diabetes y mis análisis siempre han salido bien salvo al principio y los últimos que me hice que estaba con una hemoglobina 7,5. En todos estos años me habré levantado 10 veces por la noche a mirarme la glucemia y ayer si me desperté tres veces más miré tres y eso no quiero que siga así. En el trabajo, ídem. Antes ni me llevaba el glucometro.
    Ayer no me pinche rápida en la cena (nunca lo había hecho) y me ha funcionado estaba por la mañana a 110. No me hago ilusiones, pero hoy tampoco me he pinchado.
    Seguiré contando y preguntando ;)
  • @Anaisabel Yo sólo he probado un sensor del libre y estaba practicamente como tú, estaba pasandome el lector o el móvil cada dos por tres y en diversas situaciones sobre todo en el trabajo y haciendo deporte o en momentos puntuales te viene estupendamente pero en casa y a la noche también me estaba haciendo demasiadas lecturas, creo y pienso que es porque era el primer sensor que me colocaba, he descansado 1 mes y en breve me pondré otro ( Gracias al crack de @Kraken) y espero que no me pase lo mismo en cuánto a nivel de obsesión porque si no tendré que pensar en el Dexcom que sólo te pita con las alarmas que tú le pongas..

    Un saludo
  • Hoy también me he levantado bien :)
    @sigsauer, a ver si pasa la novedad. Tu cuando lo has llevado notas algo en el brazo¿ una presion¿
  • @Anaisabel La presión yo creo que más que física era mental sabiendo que tengo puesto un sensor que no es parte de mi cuerpo y que tenía que estar vigilando en todo momento para que no se me despegara, la gente que lo lleva puesto de continuo te responderá mejor que yo, cuando me ponga los siguientes sabré si es porque era " mi primera vez " :D o porque mentalmente me obsesiono demasiado con las glucemias, cosa que con el capilar de toda la vida no me pasa. En algún sitio leí que un endocrino o médico dijo que los medidores contínuos de glucosa para algunas personas podía ser más un problema que una solución y creo que se refería a las obsesiones y comidas de coco de la gente..
  • Yo nunca he notado nada. Creo recordar que en alguna ocasiónen la que el insertarme el sensor me habría producido algo de dolor notar "alguna sensación extraña" de vez en cuando. Pero practicamente nunca siento que lo llevo.

    Lo de estar obsesionado con mirarte muchas veces los niveles es normal que pase al principio, es la novedad. Despues solo lo haces cuando está por ejemplo como yo, corriendo. Ya que en mi caso, me afecta muchisimo el ejercicio. Ya puedo empezar en 100 o en 240 que es correr y empezarme a bajar. Cuanto más bajo esté, antes y más rapido me baja hasta el extremo de tener que tomar geles si o si.

    Yo, antes de salir el Libre, le pregunté al endocrino que quería comprarme el Dexcom y me dijo que a mucha gente le resultaba molesto y agobiante el tema de las continuas alarmas. Como nunca lo he tenido, no puedo opinar
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Será eso, al estar pensando en ello me parece que tengo ahí una presión.
    Nunca he estado obsesionada. Me miraba las glucemias 4 veces y lo de corregir pues en 14 años muy muy pocas veces. Llevo una vida muy normal sabiendo lo que puedo o no hacer. Bueno llevo o llevaba pues el free me deja agotada.
  • A eso me refería, yo con el primero me comí la cabeza bastante, por el hecho de que no se despegara y por el tema de las glucemias, que en cuanto veía flecha abajo iba a comer y en cuanto veía flecha arriba a corregir, espero que con los siguientes ahora que sé más o menos como funciona, no me vuelva a pasar.
    Si después de ponerte 3 ó 4 sensores el free te sigue dejando " agotada " yo me replantearía ponermelo de contínuo o hacer paradas técnicas de descanso entre sensor y sensor..
  • Si, eso es lo que haré @sigsauer, descansare. Como antes solo me miraba en las comidas principales pues nunca o casi nunca he hecho correcciones. Ahora por la noche como me voy mirando cada vez que me despierto pues veo 200 y sigo durmiendo entonces luego me pregunto: para que me miro sino voy a corregir... ~X(
    Por cierto, ahora estoy 89 estable y hace un rato parecido y antes pos igual.... :))
  • Joder, estas peor que yo, cuántas veces te has mirado la glucosa mientras escribías éste texto...Ja, JA :-j
    No me extraña que termines agotada
  • Todo el día con el tamagochi :))
  • Yo la verdad es que lo llevo desde hace un año y ya soy un auténtico yonki. Sin entrar en debates dexcom-free, a mí me ha cambiado la vida y he pasado de las tiras a la "monitorización flash", paso que debí dar mucho antes y que de no ser por el free no me habría planteado. Yo ya me he comprado mi primer coche, cuando tenga ahorrado y salga algo mejor para mí, de cabeza que voy, sea MCG, sistema de asa cerrada, páncreas artificial, islotes encapsulados o poción mágica, me da igual, ahora esto sólo puede ir a mejor. . .
  • =D> Totalmente de acuerdo
  • kraken dijo:

    Yo la verdad es que lo llevo desde hace un año y ya soy un auténtico yonki. Sin entrar en debates dexcom-free, a mí me ha cambiado la vida y he pasado de las tiras a la "monitorización flash", paso que debí dar mucho antes y que de no ser por el free no me habría planteado. Yo ya me he comprado mi primer coche, cuando tenga ahorrado y salga algo mejor para mí, de cabeza que voy, sea MCG, sistema de asa cerrada, páncreas artificial, islotes encapsulados o poción mágica, me da igual, ahora esto sólo puede ir a mejor. . .

    Apuntame a la lista de pocion magica... :))
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • Hoy hace siete días que llevo el free. A ratos lo quiero y otros lo aventaría
  • Que diferencias hay entre el free y el dexcom? Se que el dexcom es mas caro y que te avisa de bajadas y subidas . Alguna mas?

    Duele cuando tienes que quitar el sensor?

    Es necesario poner el nuevo sensor un día antes de que acabe el que esta puesto?

  • El dexcom tiene alarmas para evitar hipos e hiper en todo momento.
    Fiabilidad? Hay para todos los gustos.
    Si sacas tiempo al sensor del dexcom sale más rentable dexcom.
    En dexcom la amortización depende de lo que te dure el sensor.
    Particularmente yo dexcom a ojos cerrados.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Para mi otra diferencia grande es que los valores van solos al receptor, no tienes que estar pasando el brazo por el sensor, te da un valor cada 5 minutos y puedes ver hasta 24 horas en la pantalla, que en el free son 8.
    El sensor puede durar hasta 5 semanas según personas, a mi 4.
    La inserción no molesta, igual que el free. El sensor te le puedes poner en mas sitios, abdomen, brazo, muslos, parte alta del culete, yo en un costado y lo tapo con el suje... Y luego la fijación es mayor al llevar un aposito en el borde del sensor, no solo lo que rs el sensor
    "Miembro del equipo de moderación del foro"
  • Cuando me lo quite doy un tirón y ya esta no?
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad que al menos os tengo a vosotros para poder preguntar y hablar de la diabetes. Hasta enero no tengo endocrino.
    Saludos
  • Exacto, pero con cuidado ese tirón.
    Miembro del equipo moderador del foro.

    Ultima prueba realizada:
    Maratón San Petesrburgo (Rusia)
    https://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/07/maraton-san-petersburgo-rusa-42195-mts.html

    Prueba deportiva Ruta de las Fortalezas.
    http://luchojuntoamidiabetes.blogspot.com/2019/05/ruta-de-las-fortalezas-2019-54700.html

    Facebook: Jorge Moto
    Usuario Dexcom G6 y microinfusora Tandem T: Slim X2 Basal IQ
  • Anaisabel dijo:

    Cuando me lo quite doy un tirón y ya esta no?
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad que al menos os tengo a vosotros para poder preguntar y hablar de la diabetes. Hasta enero no tengo endocrino.
    Saludos

    Ves tirando sin miedo no pasa nada ni tampoco duele. Es curioso creer que se te va a despegar y al querer quitartelo comprobar que tienes que ponerte en serio con la "faena".

    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Anaisabel dijo:

    Cuando me lo quite doy un tirón y ya esta no?
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad que al menos os tengo a vosotros para poder preguntar y hablar de la diabetes. Hasta enero no tengo endocrino.
    Saludos

    Yo como depilarme no me gusta demasiado suelo aprovechar la ducha para quitarlo.
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
  • rafach dijo:

    Anaisabel dijo:

    Cuando me lo quite doy un tirón y ya esta no?
    Gracias por vuestras respuestas. La verdad que al menos os tengo a vosotros para poder preguntar y hablar de la diabetes. Hasta enero no tengo endocrino.
    Saludos

    Yo como depilarme no me gusta demasiado suelo aprovechar la ducha para quitarlo.
    Yo, @Rafach, es que no tengo mucho vello en los brazos que es donde me lo pongo. Asi que no me supone ninguna molestia, dolor ni esfuerzo el quitarmelo en seco
    Recordemos, para no repetir la historia, que los nacionalismos fueron responsables de dos guerras mundiales
  • Yo es que llevo un tiempo poniendomelo en los muslos. Tampoco es que sea una tortura quitarlo pero en la ducha sale superfacil.
    Ademas como me ducho una vez al mes minimo.... :)) :))
    Diebetico desde hace 12 años. Ultima hemo 6.9%. Usuario de freestyle.
Accede o Regístrate para comentar.