Banner


Diabetes y embarazo

17576788081175

Comentarios

  • Diego al mes de nacer le hicieron una eco y también vieron q una válvula no se cerraba, le repiten la eco este mes, nos dijeron q era "normal" pero q había q vigilarlo.

    En las ecocardios no le habían visto nada
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Gracias chicas, toca esperar. Supongo que no será nada grave o eso espero pero claro cuando se trata del corazón pues da mucho miedito.

    Tica el caso que comentas es muy frecuente por lo que he podido ver, se ve que le pasa a un monton de niños pero que en la mayoría de los casos no se dan ni cuenta.
  • Laura, espera lo mas tranquila posible.

    Yo me llevé varios sustos en el embarazo. En el primer trimestre o principios del segundo tuve muchas muchas muchas muchas muchas hipos y asintomáticas. Y se lo conté a la ginecologa y me dijo que eran muy peligrosas y que había que mirarlo bien a ver si no le había producido daños en el corazón. Cogí una llorera, justo cerraban prenatal y estaba todo al 80% y mi madre quería comprar cosas y yo decía que no, que me lo habían puesto tan mal que seguro que algo pasaba... Me citaron de urgencias para hacer una ecocardio, y menos mal que la medica que me la hizo era mas sensata que la otra médica. Leyó el informe, y se me quedó mirando y me dijo, pero tienes diabetes 1 ¿no? ¿Te pinchas insulina? yo si si. Entonces muy cabreada dijo, y qué pretende la ginecologa, que no tengas ninguna hipo ni hiper. Tienes una hemo de 5.3, no has perdido el conocimiento ¿Que más se puede pedir? A parte que con controles muchos peores no pasa nada... Casi no pudieron ver nada, porque era demasiado pronto para hacer la ecocardio, me dijo que lo más seguro es que todo fuese bien, que si se hacían estas pruebas era para ese bajo numero de bebes que nacen con alguna deficiencia y tener apunto el equipo medico, pero que en otros países no se miraban tanto... Es muy complicado, pero intenta vivir lo mejor posible el embarazo, es una epoca preciosa, y ya verás como todo va bien, no sé que necesidad hay de acojonar antes de tiempo... Si han visto algo raro, que lo miren, pero seguramente sea algo que le pasa a mas bebes, pero como estamos tan observadas a nosotros nos lo encuentra...

    Es una opinión personal, pero me fastidia que nos amarguen de este modo el embarazo, ya tenemos suficiente con controlar todo o que comemos, no acertar simpre con la dosis, para que venga el medico que no tiene ni puñetera idea de diabetes a explicar como controlarnos....
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • Laurita mucho animo que como dicen las chicas seguro que no es nada.
    Yo estoy ingresada no se si os lo conte o no pero al parecer mi embarazo ha sido un heterotopico(creo que es con h) y lo que significa es que habia dos bebes, uno en el utero y otro en la trompa, he perdido los dos por que el ectopico se nutria mas que el otro, en el ectopico habia embrion pero sin vida ya, la cosa es que querian tratarme con la misma medicacion pero les dije que no por que el prox embarazo tb podia ser ectopico a si que despues de hablarlo con mi marido he decidido pasar por quirofano y me han extirpado la trompa, me dijeron despues de decidirme que era la mejor opcion por que los dos ectopico(el del año pasado y este) han sucedido en el mismo sitio, en la curvatura de la trompa y siempre se iban a quedar ahi.
    A si que ahora me dan el alta y me voy a casa que al ser laparoscopia dicen que la recuperacion es rapida, a ver que tal. Ya os ire contando. Un besazo y Laura estate tranquila y mira lo que dice Tica de Diego y ahi lo tiene bien sanote.
  • Hola chicas!!!
    Os quería preguntar estoy en la semana 34+5, y esta mañana he ido a una eco. El niño pesa 2'4, pero hace dos semana pesaba 1'8, según el ginecólogo está todo bien, pero no es un crecimiento muy rápido? Últimamente tengo en azúcar un poco alta, será ese el motivo?
    Gracias
  • @pachu109 no sé que decir... te mando un besote muy gordo y que pa lante, vale? :x
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Gracias @Intrusa, y animo con tus hemos!! A mi me dieron la noticia estos dias de medicos que ya la tengo en 6.4, pero seguro se me descompense por la operacion....hoy tdo el dia en 200 por mucha insulina que me ponga, pero me dijo la Endo que mejor estar mas alta esta semana por la anemia que tengo tb...a si que....
  • no creo que te suba mucho por unos días más alta, no? de todos modos, la tienes genial :)
    ahora cuando podéis volver a intentarlo?
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Buenas noticias!!! Falsa alarma lo de corazón , fue todo un error de la ecografa, lo han revisado 2 veces y ni rastro! Que biiiiiiien.

    Gracias a todas por los ánimos, muaaacks
  • Me alegro @laurita11977. ahora tranquila y a esperar!!!
    @Intrusa, de momento a esperar la consulta con el gine a ver si todo esta civatrizando bien qeu con la diabetes y eso pues tarda un pelin mas, pero me han dicho ue mas o menos 3 meses...no es mucho despues de mi ultimo ectopico que me toco esperar 6 meses!
  • @laurita11977 me alegro mucho!!
    @pachu109 me alegro también por ti! un poquito más de paciencia que te va a llegar algo muy bonito, ya veras! :x
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • holaaaaaa!!
    rescato el post de la pagina 4 :(
    bueno, deciros que mañana empiezo con el ácido fólico. El día 9 me harán hemo y si consigo estar por debajo de 7 y la siguiente también, me darán luz verde ;))
    y por aquí como andáis?

    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Pues yo ando esperando una regla y me pongo al lio antes de la consulta de febrero por si suena la flauta con una sola trompa
  • Hemo de 7,4 cuesta de enero... :((
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Animo guapa....ya sabes que esto es una carrera de fondo. No se puede decaer :-*
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Gracias prado! En ello estamos ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Hola chicas!!!!!!Llevo un montón de tiempo sin escribir, es que estoy un poco liada.
    Mi pequeño nació el 6 de diciembre, en la semana 37+5, tuve descompensación del azúcar y me lo probocaron. Acabó en cesárea.
    Todo ha ido muy bien, estamos encantados.
  • Felicidades @macor!

    @INTRUSA ánimo! a mi también me ha pasado lo mismo que a ti, en Navidad ha habido un repunte para arriba.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Hola a todas... Ayer me inscribí en el foro y estado resumiendo un poco lo que habéis escrito y la verdad es que habéis resuelto muchas de las dudas que tengo. Os resumo un poco mi caso respecto al embarazo.....
    EL mio también es por inseminación como @pachu 109. LLevo mas de un año liada con esto después del ok de mi endo. Por causas personales se ha retrasado un poco, pero las hemos en todo momento ok. Después del tratamiento con hormonas llegó el momento de la punción ovárica que acabó ingreso en el hospital durante 10 días por una hemorragia y superanemia por toda la perdida de sangre, eso es normal. Eso fue en octubre 2013, la revisión con mi endo tocaba en diciembre y esperaba una hemo de 7, pero no fue así tenía 5,3!!!!!!! La endocrina me dijo que me vería en Enero pq no quería que me hiciera la transferencia hasta que estuviera como antes. Y llevo 3 años con 6,8. Así a sido el dia 20 volvi a tener 6,8 asi que en Febrero ya puedo!!!!!!!!!
    El embarazo cuando eres diabética ya cuesta un poco pero si sumamos una inseminación ya es la leche, jijijii!!!! Hay que tener más paciencia aún..... En mi caso mi pareja es la parte más sensata aunque sin tener mucha paciencia es el que me ha animado y consolado con la diabetes y la inseminación....
    Espero poder contaros dentro de un mes que las betas son ok!!!!!
    Muchos ánimos a todas y me encantan todos vuestros consejos.
  • Mucha suerte @MonaLisa! ya nos vas contando ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Yo soy nueva y he decidido unirme al foro para poder contar mi experiencia y si le puede ayudar a alguien ahi queda...

    Embarazada de 30 semanas cuando me quedé estaba en una glicosilada de 5,2%, controles continuos a todas horas del día (puedo llegar a controlarme el azucar 15 veces en un día)... Se podría calificar de obsesivo, tener un 140 me pone enferma y, como consecuencia, estoy siempre por debajo y lo peor es que no veo la manera de subir porque a media mañana y a media tarde siempre tengo mis bajadas, van conmigo haga lo que haga.

    Trabajo a tope por lo de las 5 comidas se me olvida, nunca he podido comer nada a media mañana y mucho menos a media tarde, solución? tomarme un par de azucarillos para solucionarlo y darle un mordisco a algo (si es que me acuerdo).

    Todo el mundo habla de complicaciones en el embarazo, en el bebe, que si el peso, si la tensión, el corazón, retrasos... en fin, que quiero que no salga nunca de dentro de mi porque el mundo que le espera fuera está lleno de obstaculos que a mi llega un punto que me agota.

    Broncas con el endocrino porque estoy baja, broncas con el gine para que no se me ocurra subir de 130, broncas con mi marido porque "tengo" que comer eso o aquello y broncas conmigo misma porque, sinceramente, no me soporto...
    debut: 06/2010. hemo:4,8%. novorapid + levemir.
    embarazada
    hipoglucemica
  • Pues tendrás que aprender a relajarte un poquito, por tu bien, el de tu bebé y el de tu familia...Todos los extremos son malos..El embarazo es una de las mejores etapas de la vida, tenerlo con diabetes es digamos algo más "engorroso" porque si ya son "pejigueras" los médicos con el peso, las comidas, el ejercicio, el control... no te cuento si encima tienes diabetes...Pero bueno, todo sea porque las cosas vayan bien...Habrá que valorar qué es más o menos perjudicial, un 140 de pos o una hipo, desde fuera sin duda me quedaría con el 140...Por lo que dices de comer a media mañana o media tarde, imagino que te sobra basal, has probado a bajarte alguna unidad? qué ha pasado, te has levantado algo más alta?...
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola! Me uno ya k estoy de 16 semanitas i me voy leyendo vuestros posts. Yo tambien tengo muchisimos problemas con los desayunos. Es la cruz de mi endocrino y yo :-S
  • Muchas gracias @INTRUSA... y a la pregunta que me hiciste en el otro lado soy de Sevilla :P
  • @comai, @AnNa, felicidades también por vuestros embarazos! =D>
    @MonaLisa, no sé pq te pregunté de donde eres, ya no me acuerdo jejeje pero està bien saberlo :P
    Ánimo a todas, que ya habéis visto lo bien sanotes que han salido los bebes de estas mamis ;)
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Comai, te entiendo perfectamente... Yo acabe por no llevarle los controles a los ginecólogo. Siempre estaban mal.... Si eran bajos pq eran bajos, si eran un poco altos, 140 las post como dices, pq eran altos... Están acostumbrados a diabetes gestacionales y no saben q hacer con nuestra diabetes. Te recomiendo q confíes en tu endocrino, y q no tengas miedo a las complicaciones, ya verás como todo va a ir bien.

    Y si, el embarazo "tiene" q ser preciosos, pero nosotros nos estamos plantando buscar el segundo, y solo en pensar diabetes + embarazo me da una pereza....
    Son 9 meses, luego todo vuelve a la normalidad y el esfuerzo te propeto q vale la pena!
    Miembro del equipo de moderación del foro
    DM1 desde 1988
    Mamá de 2 niños y a la espera del tercero
    Bomba + Dexcom


  • @INTRUSA Guapa!! Ayer fuí a buscar los resultados de mi analítica y la hemo estaba a 6,9%, estoy super contenta, venga que ya va bajando en picado :)

    Ya me contarás como fue con el coche! Nosotros el coche genial excepto que tenemos aún un pollo con el concesionario....
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • ole @lauriki!!! vaya bajada, no? muy bien!!!!! =D> a ver que me sale a mi el jueves que viene...
    El coche al final lo cogemos en otro concesionario que nos rebajó bastante el precio... que os ha pasado??
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
  • Al ser del modelo antiguo, sabiamos que estaban vendiendo lo que quedaba, pero en ningún momento nos dijeron que faltaba equipamiento de serie porque eran modelos de exposición... Y allí andamos de reclamaciones, lo que le falta tampoco lo ibamos a usar, pero claro queremos compensación o devolución de dinero porque nosotros lo hemos pagado como si estuviera todo.
    Hemo (8/2016):5% - Dexcom G4 - Novorapid Penfill + Toujeo
  • Anda que... di que si, si lo habeis pagado, que os compensen!
    Ya me contarás como acaba el tema...
    DM1 desde 1991
    Bombera desde el 22/07/2013
    Última hemo 30/10/2014 --> 6,1%
Accede o Regístrate para comentar.