Banner


Padres de niños con diabetes

1636466686984

Comentarios

  • Gracias a todas, anda que no es complicado, al tener 114 le di 1 racion porque en otras ocasiones la ha necesitado, hoy si llega mas o menos por ahi no le dare, prefiero probar que no quedarme corta. Tica el darle 2 o 3 horas la cena no va a poder ser, ella se mete a la cama a las 10, por lo tanto para que eso tendria que empezar a las 7 y cuarto para que a las 8 hubiera acabado, no es lo mismo que un adulto que quizas se acueste a las 12 o mas, como yo.
    Prado mi hija suele cenar unas 4,5 raciones o 5, incluso el dia que solo le apetece leche se la doy con colacao y galletas, esta en edad de crecer y no puede cenar poquico, ademas ella tiene 4 dias por la tarde ejercicio fisico y eso se nota de noche tambien...
    Es que lo malo es que no puedo llevar el seguimiento bien para ver como vamos, hoy metedura de pata otra vez, al volver al cole a las 3 menos cuarto hacia 1 hora y media que habia comido y tenia 101, no me he arriesgado y le he dado casi 1 racion, me ha dado miedo que en esas casi 2 horas le diera por bajar, asi me ha ido ha salido con 300, joer, desues de 3 años y me sigo sintiendo nueva.
    Mañana contare que tal....
  • Lucinere no te desanimes mujer, podemos llevar miles de años :)) con la diabetes y siempre estamos aprendiendo así que no te extrañes.....paciencia....je.....y además ya sabemos que los niños no son tan estables como los adultos....
    Animo!!!!!!!!!!!
    Besitos
    Elena
    Dm1 desde 2000.
    Bomba de insulina desde 2005. Medtronic Veo
    Ultima hemo 6,4
  • Sí, lucinere, y yo no tomaría nota hasta no tener la lantus en su horario correcto, así verás mejor cómo va funcionando todo...Un abrazo.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Lucinere, te comprendo perfectamente yo me siento igual cuando pasan esas cosas, pero mucho ánimo.

    Saludos,
  • Hace tiempo que no escribo, pero os leo, pensareís que estoy muy ocupada, pues al contrario estoy supertranquila, haciendo de madre a tiempo exclusivo, que bien se está sin trabajar y cobrando claro jaja! Mi niño está ultimamente bajo, he bajado todos los tramos basales dos veces, y creo que no hemos terminado, empieza el calor y mi hijo está siempre por los suelos. A los vuestros les pasa? El año pasado en mayo-junio que ya hacia calor llevaba basal 0 desde las 9 a las 13, 4 horas, pues a pesar de eso, muchos días a las 12 tenía que tomar algo de zumo. Este año vamos por el mismo camino.
  • Buenas tardes:

    Hoy estado con el Endocrino por que a mi hija, como he comentado en anteriores post, la insulina lantus no le llega a las 24 horas. Esta mañana por ejemplo ha llegado a 316 mientas que se había acostado con un valor de 99, o sea, esta claro que no le llega y no se la puedo subir por la hipoglucemias que tiene durante el día. Hemos decidido cambiar a Levemir con dos pinchazos diarios 9 por la mañana y 10 por la noche. A probar que tal va.

    Saludos,
  • Buenos días!!!!
    Mar, qué tal va todo? Hace días que no cuentas....Algún avance con la bomba? Qué tal Nando?
    Marcita y vosotros? Qué tal va la alergia? Ufff, yo lasemana pasada estuve con los antihistamínicos, esta no, pero tengo síntomas..Qué rollazo!!!!...Cuándo veníais a revisión?
    Lucinere, ya tienes el nuevo horario de lantus?, ¿Qué tal va, has notado mejoría?
    Mornita, qué bien que disfrutes así de la maternidad....Aunque ya me queda muy lejos, para mi las sensaciones vividas en aquellos momentos me parecen irrepetibles :P
    Gerardo, ya nos vas contando qué tal el cambio de tratamiento...Estoy segura que le irá bien.
    A todos un besito y buen día.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola, pues aqui andamos con el cambio aun de lantus, ahora se la estoy poniendo a las 6 de la tarde, es que asi mañana la ondre a las 4, el domingo a las 2 y asi empezaremos la semana poniendola ya a la hora de comer, a la 1, estos dias poniendola a las 6 lo que nos esdta pasando es que a las 7 o asi con la rapida que le pongo se nota con hambre y esta sobre los 90 u 80, esto lo podria resolver con algo mas de hidratos en la merienda, otra cosa que noto es que si el control de las 12 de la noche tiene 156 y a las 2 de la madrugada 150, rondando las 6 estaba en 70, a ver cuando la pongamos a la hora de comer como va de madrugada y si sigue asi le bajare a 8 de lantus , porque otra cosa seria ponerla a la hora de la cena para que esa cifra baja de las 7 de la tarde coincida con la cena y esa baja de las 6 de la madrugada coincida con la hora de levantarse, como lo veis?
    Gerardo que tal vais vosotros? al final habeis cambiado a levemir no? Lucia antes llevaba levemir pero menos mal que nos la cambio, nuestra endo( ya lo he dicho alguna vez) nos decia que habia que cambiarla en bloque, misma cantidad mañana noche y como nosotros no lo haciamos asi, cada revision nos "reñia" y al final nos cambio a lantus, aunque ya veo que debe de ser la unica que opina asi por lo que leo por los foros que visito de gente que usa lantus...
    Buen fin de semana a todos.
  • Ahora que me releo, si se la pongo a la hora de cenar y comparando con como reacciona estos dias( aunque no se si se puede comparar) a las 11 o asi que hace 1 hora que ha cenado es cuando se quedaria bajica, no me interesa y cuando sucede de madrugada a las 6, pasaria sobre las 9, que es cuando esta en el cole, tampcoo ,e interesa....bufff, ahora lo escribo, pero asi es como tengo todo el dia la cabeza, se aceptan opiniones.
  • Lucinere, no sé si es que yo hoy ando espesa, pero te he leido un par de veces y no me entero :oops: :oops: de cuando le dan las hipos...Yo creo que debes esperar un par de días o 3 para ir sacando conclusiones, a partir de hoy que ya empiezas con el horario de la 1, verdad?....Y luego ya verás si tienes que ponerle menos insulina en la merienda, o drle más hidratos, dependiendo del pico que hace la lantus...Ya nos vas diciendo.
    Yo alucino con la diferencia de criterios que hay... ?
    Gerardo, qué tal con el cambio deinsulina
    Besitos a todos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Que no Velia que no debes de estar espesa, que me explico mal y me hago unos lios tremendos.... a ver, estos dias al ponerla a las 5 de la tarde, sobre las 7( cuando hacia dos horas de ponere la antus) decia que tenia hambre, le hacia un control y estaba sobre 80 o 90, lo otro que decia es que poniendosela a las 5 de la tarde, al llegar al control de las 12 de la noche ha habido dias de 150, a las 3 de la madrugada otra vez sobre 150 mas o menos pero sobre las 6 de la madrugada se plantaba en 70.
    Ayer se la puse a las 4 de la tarde, claro ayer no fue un dia a tener muy en cuenta, estuvimos todo el dia muy tranquilas en casa y hubo alguna cifra alta pero por la noche a las 12 tenia 116, no le di nada, a las 2 tenia 114, tampoco le di nada, a las 4 tenia 152, ahi he dudado en darle algo o no pero no le he dado, a las 5,30 me ha llamado Lucia diciendome que tenia hambre y tenia 127, le he dado media racion de tortita y se ha despertado a las 7,45 con 139, asi que esa tortita sobraba. Como ayer la puse a las 4 de la tarde, hoy se la pondre a las 2, por no adelantarlo 3 horas de golpe...la verdad que no paro de pensar en lo mismo...
  • Buenos días a todos:

    Por fin hemos hecho el cambio de insulina, y en nuestro caso ha sido muy positivo. Desde que realicamos el cambio el pasado viernes hasta hoy, la cosa ha ido mejorando. Por la manaña se levanta con valores muy positivo 112 , 126, y lo mejor de todo las hipos han desaparecido (se notan menos picos que con la Lantus). El inconveniente los dos pinchazos de lenta, pero pienso que es un mal menor comparado con la mejoría demostrada. Hemos incluso corregido la dosis con el visto bueno del endo, que ha estado en contacto con nosotros este fin de semana que estaba de guardia (se ha portado como un caballero), 11 Unidades durante el día y 09 durante la noche. Muchas gracias a todos.

    Saludos,
  • Lucinere pues esos valores que pones los veo muy bien, a ver si conseguís encontrar ya la hora y la pauta porque hija ¡no duermes nada! Mucha suerte guapa

    Gerardo qué acierto entonces con Levemir, qué bien. Nosotros antes de la bomba usábamos Levemir en 2 pinchazos y también recuerdo que le iba muy bien, claro que hace ya tanto de eso....

    Cómo vais las demás y los peques? Nosotros parece que con una temporada más estable tirando a bajito, por aqui ya hace bastante calor y mi hijo enseguida lo nota.

    Vero por donde andas? Y joaqui alguna novedad?

    Besitos
  • Buenos días,

    Hemos estados muyyyy resfriados otra vez y Nando sigue con su tos de “foca”…
    El viernes le pusieron el medidor/monitor continuo… Le puse Emla 2 horas antes y fantástico, ni se inmuto…
    Solo que al llegar a casa aquello no paraba de pitar y hacer “ric-ric” (como decía Nando que hacia cada vez que vibraba)… y como mensaje: “sensor perdido” o “cambie de sensor”….empezábamos bien la aventura del monitor que no quería ponerle……..
    Llame a la educadora y me dijo que no sabia muy bien porque me ponía eso…..llame a una mama (una de las nuestras, que por cierto una vez mas, muchas gracias… ) y con unas pautas resolvimos el problema…quitamos conchita…volvemos a poner….etc. Menudo coñazo aquello haciendo “ric-ric” todo el día y marcando glucemias totalmente diferentes a las reales….vamos que le he hecho mas controles en este finde que cualquier otro….Pero lo “mejor” (léase en tono irónico) es que el sábado por la noche el mismo problema de “cambie sensor” a la vez que nando se ponía súper resfriado y con decimas de fiebre…en el sofá se quedo a dormir la dichosa maquinita.
    Hoy se la han quitado pero estoy segura que habrá servido de bien poco que la llevara porque entre que la llevo bien “conectada” 24 horas y lo malito que ha estado, que ni ha comido lo normal ni ha tenido glucemias “normales” pues……ya me diréis…Hoy cuando se la han quitado, yo juraría que ni se la pusieron bien y por eso daba tanto error….en fin que me den la bomba ya y dejen al niño en paz, tanto experimentar….Hasta Nando le dijo a la educadora…” quítame la caca de esta maquina que no funciona” jejejejeje

    El viernes tenemos cita con ellas, con la educadora y la endocrina. Ya os cuento.

    Un beso a tod@s.
  • Hola a tod@s:

    HAce mucho que no escribo pero os leo casi a diario...aunque estas semanas la cosa ha estado más paradilla.

    Nosotros ibamos muy bien, después del susto de hace ya dos meses (como pasa el tiempo), que le tuvimos que poner una unidad de humalog habiamos vuelto a unas glucemias totalmetne normales, vamos que miras la libreta de anotaciones y te entran ganas de llorar de la emoción. Pues bien hoy volvemos a tener día raro...no hemos puesto insulina pero estoy de los nervios... a ver si es una falsa alarma otra vez, o ya definitivamente se acerca el fin de esta luna de miel...ya veremos, además el jueves tenemos endo, ay! que lunes tan largo...

    Maruchi suerte con la bomba y que se pase pronto el resfriado, Gerardo enhorabuena por encontrar una pauta mejor, a mi todo me sirve para ir aprendiendo, Lucinere...ánimo mujer, yo te entiendo perfectamente, siempre estoy dandole vueltas... Al resto mucha suerte también.

    Besos
  • Lucinere, a mi tambiénme parece que la cosa va mejor, y eso que aún no tienes horario fijo...Ojalá se vaya solucionando el tema...sigue contando.
    Gerardo, qué buenas noticias!!! Me alegro
    Maruchi, caguentoloquesemenea con los malditos virus...Hay que ver que como te pillen no te sueltan...A ver si va mejorando.. Con respecto al medidor era de esperar, pero bueno, ya está hecho el trámite y a por el siguiente paso, que es lo que a ti te interesa...A ver qué si para la próxima vez ya la trae puesta.
    Anaaa, te entiendo, vamos a confiar que sea otra vez el día tonto, ya sabes está en edad de cambios, hormonas y eso influye en todo...No dejes de escribirnos...Por cierto, este fin de semana vamos a Madrid, si crees que hay posibilidad alguna de vernos y os apetece, hablamos.
    Mani, qué gusto verte por aquí más amenudo

    Besitos y buena noche a todos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola de nuevo, hoy la cosa parece que va bien, ayer por la tarde ya volió a las glucemias normales, ahora en la comida ya veremos. Lo que si es cierto es que estoy más tranquila, me ha llamado su endo para adelantar la cita a mañana y ya de paso le he preguntado por los resultados de los análisis. Estaba muy preocupada por si el glucometro no daba buenas mediciones y tenía una hemo más alta de lo esperado pero la cosa ha ido bien, tiene 6.4, por otra parte los anticuerpos han dado positivo y el pectido c bajito, vamos todo lo esperable. No confiaba en ningún milagro, asi que lo considero buenas noticias por la hemo. A ver cuanto nos queda...

    Velia lo de vernos este finde me parece una muy buena idea, hablaré con mis chicos y decirte que el único día que podriamos sería el domingo que no sé como le tendreis vosotros, si no puede ser en esta ocasión pues para la próxima.

    Besitos
  • Anaa, estupenda la hemo, jolín...Un quebradero de cabeza menos, no?... Y aprovechando cada uno de esos días que pasa sin insulina y con buen control, cuando llegue el momento de "re-debutar" pues llegará, y seguro que lo lleváis mejor de lo que imagináis...Pero ese día que tarde en venir lo más posible ;)
    ;)
    Por cierto, te mandé un privado...

    Besitos y buen día.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola papás y mamás!!!!!!!!!!!!!!!!

    Hace dias que ando desaparecida, liadilla y un poco vaga para escribir, pero os he ido leyendo.
    Lucinere, me alegro que vayais mejorando los valores y encontrando la pauta y es que cuesta lo suyo y muchas veces cuando lo encuentras, ocurre algo y vuelta a cambiar, uf... :-/
    Gerardo, Noe también tenía la levemir antes de llevar la bomba y le iba muy bien, nosotros la de la noche se la poníamos más tarde, para cubrir el efecto del alba.
    Maruchi, al final el medidor no sirvió para nada, qué razón tiene Nando :)) :)) :)) ¿estais ya mejor? A ver si os ponen pronto la bomba.
    Ana, enhorabuena por la hemo y los análisis.
    Por aquí, Noe ya con un añito más, cumplió los 6 el viernes y se lo pasó genial en su fiesta con sus amiguitos y tuvimos revisión con el endo, la hemo en 7'1 y los análisis de la revisión anual todo bien, así que contentos.
    Bueno, un besito para todos.
  • Gracias Marcita pero no, no estamos mejor con las cifras, no doy con la pauta, cada dia estamos pero, no bajamos de 250 poniendosela a la hora de comer, ya no se que hacer, le acabo de enviar un MP Velia por no agobiar demasiado por aqui pero despues de escribir el tocho, no lo he sabido enviar, lo que me faltaba.... pues eso,q eu no se que hacer ya jolin, estoy fatal.
  • Vaya Luciner, cuanto lo siento, mucho ánimo. Por mi parte te digo que cuentes por aquí todo lo que quieras, a ver si entre todas te podemos echar una mano, o al menos te desahogas, jo!. Y porque no hablas con su doctor, a la niña de Gerardo le cambiaron a levemir y lo último que sabemos de ellos es que estaban mucho mejor. Pués eso que cuentes y preguntes todo lo que quieras que para eso estamos aquí. Un abrazo muy grande

    Marcita muchas felicidades para Noe.

    Abraos
  • Buenas!!!
    Lucinere, ánimo. Los cambios tardan en dar resultados...De todos modos como Maclaudi te pasó mi tfno. llámame si qui eres que hablemos. Un beso.

    Anaa, cómo vais?

    A todos un beso
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Buenos días,

    Velia, estamos bien, te puse un MP.

    Que paseís buen fin de semana tod@s.
  • Bueno, ya tenemos fecha:

    dia 12 DE ABRIL le ponen la bomba a Nando.

    Prepararos porque vendre con mil dudas en breve :-/ :)

    besitos
  • cambio de planes...

    se la ponen el proximo martes, asi que prepararos antes para las preguntas, jejeje

    que tengais buen finde.
    Os sigo leyendo.

    un besito
  • Qué alegría, maruchi!!!, mucho más sencillo de lo que imaginabas, eh???... Bueno, pues aquí estamos preparados para responderte, aunque fijo que en un par de semanas o t res está el tema dominado...

    Buen día a todos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Bueno, Maruchi, hoy es el día "D".... a ver si le echas un ratillo y nos cuentas.
    Lucinere, qué tal vais? Espero que los cambios empiecen a dar resultados.
    Anaaa, seguimos bien?
    Nosotros estamos teniendo malos controles, no cifras catastróficas pero sí más altas de lo normal...voy a esperar a ver hoy y si sigue así cambiaré basales, es que hemos empezado con el tratamiento de la alergia, aún no inhaladores pero sí le han mandado un medicamento, "singulair" que está indicado para el asma, digamos que es un preventivo, y aunque no pone que afecte directamente al azúcar (como en los corticoides inhalados), yo creo que sí que le afecta....¿Tenéis alguna experiencia con esta medicación?

    Besitos y buen día.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Hola majas, por aquí hace un día repleto de luz y sol, a ver si nos dura ya hasta el otoño...

    Diego bien, el fin de semana glucemias estupendas pero no falla, llega el lunes y las glucemias de la mañana suben, además hoy tiene las olimpiadas escolares y anda algo nervioso y esta mañana se ha levantado con 115, a ver que tal le va el resto del día, la verdad es que lo de las glucemias matutinas es todo un misterio, no le influye para nada la cena deben ser las hormonas del crecimiento o vete tu a saber.

    Velia, como imaginarás no te puedo ayudar en el tema de la nueva medicación de Ángela, espero que se regule todo prontito.

    Lucinere, qué tal? Gerardo y vosotros??

    Maruchi, mucha suerte.

    Saludos y bien día.
  • Hola a todos, parece que las cifras van siendo mas normales, al menos no hemos tenido ningun 300, he subido 1 unidad el desayuno como hable con Velia, falta ajustar la merienda, necesita o mas merienda o menos insulina y hoy todo en orden, en el almuerzo 165 y en la comida 92, a ver si voy por el buen camino...
    Anna a nosotras casi nos va mejor entre semana que los dias de fiesta al llevar una rutina mas marcada, el fin de semana entre que quiere algun extra, que por la mañana esta mas tranquila que en el cole o que si estos dias de invierno no hemos salido tanto, se nota, o al reves, si quedamos con alguien o se junta con sus primos y hace mas el loquillo de la cuenta tambien se nota. Lo bueno, que como estamos todo el tiempo con ella pues puedes estar mas pendiente.
    Velia yo no puedo ayudarte con los medicamentos que cuentas, ya me gustaria poder ser util...
    Maruchi ya estareis con la bomba, que bien, ahora supongo que seran dias de mas atencion pero merecera la pena.
    Muchos saludos a todos los demas, que me hago mucho lio con los nombres y los niños, aun no me familiarizo pero aprendo de leeros a todos.
  • Qué gusto da leerte, lucinere...Ya verás como va a ir mejor... Y lo que dices de días de fiesta y diario..ufff, cuánta razón llevas, sobre todo se agudiza cuando llevan inyecciones múltiples al llevar la basal fija....Nosotros con la bomba tenemos un perfil distinto para el fin de semana, incluso otro para el perfil de cuando está con su padre....y aún así todo lo que es salir de la rutina es maquinar constantemente.

    Maruchi, que no se me olvide...Vigila mucho a Nando, es posible que durante esta semana y hasta que ajustéis basales, tenga hipoglucemias, a pesar de que seguro que se pone menos unidades totales que se estaba poniendo...Ya sabes más controles (aunque no te hayan comentado nada).

    Anaa, qué lujo!!!

    Saludos.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
Accede o Regístrate para comentar.