Sensibilidad a la insulina

Buenas tardes,

No se si podreis ayudarme, llevo dos años con diabetes tipo1 uso tresiba 12 unidades y fiasp en las.comida.

De repente es como que me hubiera cambiado la sensiblidad a la insulina y tiendo a hipoglicemia a la hora o hora y media despues de desayunar de comer y a veces de cenar... pero también entre horas tiende más bien a la baja.. lo único diferente que he cambiado es que salgo a andar 1 hora por las mañanas, no se si habrá tenido tanto que ver eso...

¿tendría que bajar lenta y rápida?

Llevo así ya 5 días...

Un saludo y gracias!


Sugarsugar

Comentarios

  • @almuvaldes22 , si te despiertas baja , tendrás q bajar la lenta , y si sigues baja después de las comidas, baja la rápida también .De una en una unidad, yo empezaría por bajar la lenta y esperaría dos o tres días para ver el efecto.
    Con el ejercicio se suele necesitar menos insulina.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Gracias..creo que haré eso..si.primero bajar ka lenta y a.ver q.pasa...gracias
    Regina dijo:

    @almuvaldes22 , si te despiertas baja , tendrás q bajar la lenta , y si sigues baja después de las comidas, baja la rápida también .De una en una unidad, yo empezaría por bajar la lenta y esperaría dos o tres días para ver el efecto.
    Con el ejercicio se suele necesitar menos insulina.

    Sugarsugar
  • Buenas tardes no se si.podreis ayudarme, llevo dos años con diabetes tipo1 uso tresiba 12 unidades y fiasp en las.comida. De repente es.xomo.quw.me hubiera cambiado la.sensiblidad a.la insulina y tiendo a.hip9glicemia a la hora o hora y media despies de desayunar de.xomer. y aveces.de cenar...pero tbn entre horas tiene más bien a.la baja..lo único diferente q e cambiado es que salgo a andar 1 hora por las mañanas, no se si habrá tenido tanto que ver eso...tendría que bajar lenta y rápida? Llevo así ya 5 días.. un saludo y gracias

    Claro que lo de andar cambia. Yo ando todos los días y si un día no ando estoy mucho más alta ese día y el siguiente ( hasta que salgo a andar). Como te dicen tendrás que probar a bajar insulina mientras hagas ejercicio.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • La curva de accion maxima de la Fiasp es de 30 a 90 minutos cuando mas insulina hay en sangre y coincide con tus hipos, la lenta sube o bajala dependiendo de como te levantes, por supuesto como dice isabel la caminata reduce la resistencia a la insulina
  • Procura salir a andar sin insulina activa. Si desayuno y salgo a andar con insulina rápida en una hora o menos tengo la hipoglucemia asegurada.
    Incluso salgo a caminar en ayunas. Me llevo una fruta y un sandwich de pan proteico y me lo tomo por el camino cuando bajo a 80.
    Estos trucos me funcionan a mí, pero cada uno somos un mundo. Lo comparto por si quieres probar y ver qué tal te va.
    LADA desde septiembre de 2021
    Toujeo y Fiasp
    Aprendiendo
  • FerFer
    Estoy 100% de acuerdo con que la actividad física afecta... y mucho! O al menos en mi caso, el día que hago deporte, después tengo que vigilar mucho más con la insulina, o fácil hago hipo... lo mismo si no, que en ese caso tiendo a hiper.
    @fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Muchas gracias por contestar de momento he bajado 1 unidad la lenta e iré viendo..y la rápida a ver que tal ..sino habrá q ir ajustando tbien.
    En cuanto a lo de no salir xon insulina.axtiva no lo hago.. desayuno al volver...y bebo un poco de leche antes de salir para aguantar y si necesito xomer algo en el camino...gracias
    Sugarsugar
  • Esta claro que el ejercicio come glucosa.
    Cuando los músculos necesitan energía haciendo ejercicio es curioso, pero hacen trampa y se comen la glucosa sin necesidad de insulina.
    Así que si te has puesto lo de siempre y has hecho ejercicio te has puesto de más, de ahí que te baje el azucar.
    Si coges por costumbre andar una hora al día puedes hablar con tu médico para ajustar la medicación, aunque al final tu vas a conocer mejor que nadie tu cuerpo.
    Todo lo que sea reducir medicación es bueno, así que adelante sigue por ese camino.
Accede o Regístrate para comentar.