Qué sensores son los más fiables

Buenas!!

Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué sensores son los más fiables del mercado español.

Estoy muy descontenta con el Freestyle 2, llevo devolviendo como 5 seguidos, o porque dejan de funcionar antes de los 14 días o porque las mediciones con el capilar son una locura... difieren en más de 35 puntos.

El caso es que a final de mes mi endocrina va a valorar el cambiarme la marca y me gustaría saber vuestras opiniones para ir ya con un criterio...

Gracias!


Comentarios

  • Yo hasta hace un par de meses estaba muy contenta con el Free, lo llevo usando desde el 2017, pero desde entonces estoy flipando con lo mucho que fallan.
    Mi enfermera me ha dicho que no soy la única y por lo que leo por aquí y en otros grupos, la cosa va de mal en peor.
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Pufff ... imagino que los que van con la bomba de insulina, los demás.... creo que todos parecidos.
    A mi los subcutáneos me dan yuyu, y los que miden por sudor o en la piel no me dan confianza.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Sí, la verdad que tuve unos cuantos que me fueron muy bien, pero estos últimos un desastre. He aguantado 2 días con uno puesto (dándome las madrugadas, sin dormir sobre el brazo) con falsas alarmas y ya llevándolo 2 días y pinchandome en capilar a todas horas porque no me fiaba del sensor me lo he acabado quitando. La última fue de 56 y estaba a 103 (a eso de las 22'00h.) Ayer llamé y explicando la verdad (que una chica una vez me dijo que no era normal y si me pasaba que llamase) ayer me atiende un tonto que se negó a reemplazarmelo, que sólo me podía dar sus tiras, que a lo mejor la humedad del brazo,....y dando veinte mil excusas, le dije que si se creía que era tonta o qué, me enfadé tanto que le acabé colgando.
  • Pero eso en la Seguridad Social @Cassie??
    DM1 desde 1990 - Fiasp y Toujeo - HG: 6,1
  • Cassie dijo:

    Buenas!! Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué sensores son los más fiables del mercado español. Estoy muy descontenta con el Freestyle 2, llevo devolviendo como 5 seguidos, o porque dejan de funcionar antes de los 14 días o porque las mediciones con el capilar son una locura...difieren en más de 35 puntos. El caso es que a final de mes mi endocrina va a valorar el cambiarme la marca y me gustaría saber vuestras opiniones para ir ya con un criterio.....gracias!

    De que comunidad eres? Yo soy andaluz ando como muchos con el libre2 y lo mismo cuando la visite se lo comento.
    Gracias
  • @Nigiri llamé a Abott para que me repusiesen el sensor....
    Sí, el cambio de marca me lo va a valorar la endocrina del hospital Vall d'Hebron.

  • El Dexcom G6 va bastante bien, yo la mayoría de días no tengo que comprobar con el glucómetro, y se puede reiniciar para que te dure 20 días (algunos hasta 30). Lo malo es que no lo cubre la SS.
    DM1 desde abril 2006. 33años
    Tresiba:12-14
    Fiasp a demanda
    Dexcom G6

    Última HbA1c: 6% (junio)
  • Maritxu22 dijo:

    El Dexcom G6 va bastante bien, yo la mayoría de días no tengo que comprobar con el glucómetro, y se puede reiniciar para que te dure 20 días (algunos hasta 30). Lo malo es que no lo cubre la SS.

    Bueno, depende de la CCAA. Mi cuñada vive en Tarragona y lo tiene recetado.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • ubeube

    Maritxu22 dijo:

    El Dexcom G6 va bastante bien, yo la mayoría de días no tengo que comprobar con el glucómetro, y se puede reiniciar para que te dure 20 días (algunos hasta 30). Lo malo es que no lo cubre la SS.

    Bueno, depende de la CCAA. Mi cuñada vive en Tarragona y lo tiene recetado.
    Hola,
    Y no lleva bomba?
    Saludos

  • La seguridad social cubre el dexcom?? Si hace nada no cubría ni el Freestyle!!
  • En Madrid, en la FJD, a los usuarios de la bomba de insulina Insight de Roche, les financian el medidor dexcom porque va asociado a dicha bomba (más un algoritmo llamado diabeloop). Yo estoy pendiente de que me lo adjudiquen, pero va despacio.
    DM 1 desde el siglo pasado :) (agosto 1998).
    Bomba Accuchek Aviva Combo con novorapid de mayo 2015 a mayo 2023. Vuelvo a las plumas hasta dar con una bomba que se ajuste a mí (y yo a ella)
    Freestyle libre 2 desde octubre 2020.
    También con gastritis autoinmune.
  • ube dijo:

    Maritxu22 dijo:

    El Dexcom G6 va bastante bien, yo la mayoría de días no tengo que comprobar con el glucómetro, y se puede reiniciar para que te dure 20 días (algunos hasta 30). Lo malo es que no lo cubre la SS.

    Bueno, depende de la CCAA. Mi cuñada vive en Tarragona y lo tiene recetado.
    Hola,
    Y no lleva bomba?
    Saludos

    Sí, tienes razón, lleva bomba. No caí en eso.
    DM 2 con páncreas agotado desde diciembre 2020. 51 años entonces.
    HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: enero 2024 5.9.
    Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
  • Cassie dijo:

    Buenas!!

    Me gustaría saber vuestra opinión sobre qué sensores son los más fiables del mercado español.

    Estoy muy descontenta con el Freestyle 2, llevo devolviendo como 5 seguidos, o porque dejan de funcionar antes de los 14 días o porque las mediciones con el capilar son una locura... difieren en más de 35 puntos.

    El caso es que a final de mes mi endocrina va a valorar el cambiarme la marca y me gustaría saber vuestras opiniones para ir ya con un criterio...

    Gracias!


    He puesto un post sobre esto,a mi a veces entre el FreeStyle y la capilar puede llegar a 50 de diferencia,la capilar mas alta,se lo voy a comentar a la endocrina cuando vaya.Por lo demàs a mi nunca se me despegaron.
  • Yo llevo el free2 ,y la verdad es que muy bien,puede tener errores de 10/15 ,pero no es mucho,nunca tuve mucho desfase,muy contento,.
  • Hola ,yo llevo g6 conectado con la bomba , la bomba tiene tambien contro iq ,lo cual se lo recomiendo a todos , solo ago capilar por la noche para comprobar que esta bien calibrado y me lo da todo el hospital de asturias .( El control iq es lo mejor que hay ,si predice que te va a subir la glucosa te administra la bomba insulina y si predice que te esta bajando te para el suministro hasta que llegas a tu valor normal).Si un sensor fallase ,te lo reponen sin ploblema.
  • @titimartinez ,y consigues buena glicosilada con esa bomba?
    A mi hija también se la han ofrecido aquí en Asturias, pero no se anima de momento.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Si,yo antes solo con sensor y bomba me levantaba con 300 y ahora me acuesto y me levanto plano ni subidas ni bajadas .Te voy a dar un poco la vara para que veas los beneficios.primero solo usas rapida,si estas en 110 y estas estable la maquina no hace nada pero si te va a bajar el suministro se detiene,si estas en 170 y va a subir te suelta insulina.para comer le pones los hidratos y te dice la cantidad de insulina.Te pinchas el cateter cada 3 o 4 dias y te olvidas de darte pinchazos.Para hacer deporte lo mejor ya que decides si desconectarte ,bajar dosis temporal o comer y no poner bolo segun lo que hagas.Yo creo que son todo ventajas,la hemoglobina la tengo en 6 pero sin hipoglucemias ni hiperglucemias
  • @titimartinez , gracias por la información , se la paso para que se anime. La glico la suele tener en 6 , pero controlando y corrigiendo hipos.
    Yo creo q esas bombas van a ser el mejor tratamiento y van a perfeccionarse cada vez más.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo lo llevo desde hace casi 1 año el libre 2 y solo uno me ha fallado a los 9 dias de llevarlo, si que a veces difieren del capilar pero de 125 a 150 tampoco es mucho
Accede o Regístrate para comentar.