Andrea Pereira, la futbolista se convierte en ejemplo de superación para niños con diabetes

“Yo empecé a saber qué era la diabetes cuando en una visita me dijeron que empezaba a cuidarme o de ahí a unos años lo iba a pasar muy mal”, confesó Andrea Pereira en una entrevista a los medios oficiales de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), en donde mostró su rutina diaria con la enfermedad.

La jugadora internacional española ha asegurado que espera ser un “ejemplo” para que las personas comprendan que se puede hacer una vida normal padeciendo diabetes.

Pereira también contó cómo se topó con la diabetes. “Era el verano de cambio de Primaria a la ESO, estaba muy delgada, iba al baño cada media hora, comía mucho, bebía mucho... Me dijeron que me hiciera un análisis y a los dos días mi madre me recogió para ir al hospital”, subrayó.

Además, la defensa del FC Barcelona explicó que conocer a gente con su mismo problema le da fuerza para intentar normalizar la enfermedad. “Es una niña que empezó jovencita con la diabetes, que siempre viene a vernos y me hace ilusión. Tenemos una conexión, tenemos algo importante que nos une. Te ayuda porque te fortalece en eso de dar ejemplo”, dijo sobre una joven que padece su misma enfermedad.

Con respecto a la participación de la selección española de fútbol femenina, el partido de este lunes ante China (18.00 horas) “va a ser decisivo” para la continuidad del equipo en el Mundial de Francia.


@fer - Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 2 | Novorapid/FIASP + Toujeo. | Sin complicaciones.
Miembro del equipo de moderación del foro.
Accede o Regístrate para comentar.