Lector miaomiao para el freestyle

Hola!!

Llevo dos semanas usando el miao miao y estoy encantada, dado que no siento las hipos hasta que estoy muy abajo, me está dando la vida con sus alarmas nocturnas.

Estoy usando la aplicación tomate (que es un poco básica) y quería saber qué otras aplicaciones funcionan desde el Android para la lectura de datos y visibilización de curvas.

También cómo meter la información de cuándo comes y qué insulina te pones, que no soy capaz de hacerlo.

Muchas gracias...

Es que mi educadora y mi endocrino no tienen ni idea del tema...


Etiquetado:
«1

Comentarios

  • https://github.com/NightscoutFoundation/xDrip/releases
    La más completa Xdrip, descargas la Apk desde el enlace y la instalas en el Móvil ( Android ), tiene infinidad de complementos , Alarmas y configuraciones, casi hay que hacer un cursillo para sacarle todo el provecho.-
    La otra es Glimp que está en el Play Store ( Android ), es más básica pero está muy bien.-

    Eso si, sólo puedes vincular el MiaoMiao con una de las aplicaciones al mismo tiempo, Tomato, Xdrip o Glimp
  • Hola!! Llevo dos semanas usando el miao miao y estoy encantada, dado que no siento las hipos hasta que estoy muy abajo, me está dando la vida con sus alarmas nocturnas. Estoy usando la aplicación tomate (que es un poco básica) y quería saber qué otras aplicaciones funcionan desde el Android para la lectura de datos y visibilización de curvas. También cómo meter la información de cuándo comes y qué insulina te pones, que no soy capaz de hacerlo. Muchas gracias... Es que mi educadora y mi endocrino no tienen ni idea del tema...

    Donde puedo comprar el miao
    La diabetes es una mierda
  • En la página de diabetika
  • sigsauer dijo:

    https://github.com/NightscoutFoundation/xDrip/releases
    La más completa Xdrip, descargas la Apk desde el enlace y la instalas en el Móvil ( Android ), tiene infinidad de complementos , Alarmas y configuraciones, casi hay que hacer un cursillo para sacarle todo el provecho.-
    La otra es Glimp que está en el Play Store ( Android ), es más básica pero está muy bien.-

    Eso si, sólo puedes vincular el MiaoMiao con una de las aplicaciones al mismo tiempo, Tomato, Xdrip o Glimp

    Hola!! Estoy dando vueltas a comprar el miao miao, pq todo el mundo está encantado y estoy convencida que me ayudaría en el control, pero tengo IOs y no tengo claro si la app Spike es tan completa como las de Android.
    ¿Alguién puede ayudarme? Muchas gracias :)
  • @palomitacp Actualmente creo que Spike no está disponible por problemas de permisos con Apple, por lo que dicen en Facebook están trabajando en ello y en breve volverá a estar disponible .- Yo no la uso pero Spike debe de ser casi tan completa como Xdrip, de todas formas creo que la descarga del Spike no es desde Apple Store hay que enviar una solicitud a los creadores de la aplicación si no estoy equivocado.-
  • Ostras!!!! Pues me enteraré antes de comprar el miao miao. Muchísimas gracias :)
  • Hola! Por ahora Spike no funciona y al parecer van a tardar en solucionarlo... La app era la leche, yo ahora estoy usando xDrip (he tenido que coger mi antiguo android) y la verdad necesito Spike. La interfaz era mucho más clara pero es verdad que en cuanto a prestaciones son prácticamente iguales. No sé si es porque fue la primera que utilicé pero sigo prefiriendo Spike.
    Y lo dice una hater de Apple, que después de esto no tengo muy claro si quemar el Iphone y volver a Android o esperar a ver si lo pueden solucionar, porque sinceramente, sólo me lo quedaría si Spike volviera.

    P.D.: efectivamente, había que descargarlo desde una web, como xDrip.

    Si tienes preguntas igual te puedo echar un cable @palomitacp !
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • Jajaja. Pues sí debe ser buena la app para haber conquistado a una hater de Apple (vivo con uno y sé de lo que hablo ;)). Pues por ahora esperaré, pq no tengo el miao miao. Muchísimas gracias por la información.
  • Yo tengo el miao miao desde hace unas 3 semanas y estoy encantada. He conseguido volver a dormir tranquila sabiendo que me sonará la alarma antes de tener hipo.
  • Qué bien poder compartir con más gente las virtudes del miao miao. Me voy a descargar XDrip. Tomato es muy muy básica. Gracias
  • silsil
    ¿También se pueden configurar alarmas para hiperglucemias? ¿Sabéis si se sincroniza con el lector de Abott para luego pasar los datos al pc? Estoy planteando comparlo, visto lo visto parece una maravilla...
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Si, al menos con la aplicación de tomato tienes alarmas para cuando superas por arriba por abajo el rango que tú hayas colocado y para glucemias por encima de 250 y por debajo de 70 que vienen ya puestas por defecto en la aplicación. Además también tienes alarmas para cuando hay una subida o una bajada rápida del azúcar en sangre. Es una maravilla
  • Para mí que hago trekking de montaña con bastante normalidad, es una tranquilidad porque me avisa cuando el azúcar nocturna cambia a causa del deporte que has hecho durante el día lo cuál es bastante común cuando haces deporte de larga duración intensidad moderada alta. al volverse mucho mas incontrolables los patrones necesito un aparatito que me ayude y este está cumpliendo la función perfectamente
  • silsil

    Si, al menos con la aplicación de tomato tienes alarmas para cuando superas por arriba por abajo el rango que tú hayas colocado y para glucemias por encima de 250 y por debajo de 70 que vienen ya puestas por defecto en la aplicación. Además también tienes alarmas para cuando hay una subida o una bajada rápida del azúcar en sangre. Es una maravilla

    Muchas gracias @MaraMarita :smile:
    Una pregunta, ¿después los datos de la app los puedes pasar al pc?
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Si aunque yo aún no lo he hecho pero en teoría si
  • silsil

    Si aunque yo aún no lo he hecho pero en teoría si

    ¡Gracias! Pronto tengo visita con enfermería, le comentaré si pueden ellos visualizar los valores mejor desde una app u otra, que para ellos es muy cómodo conectar el lector y ver todo :smile:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Jajaja. Pues sí debe ser buena la app para haber conquistado a una hater de Apple (vivo con uno y sé de lo que hablo ;)). Pues por ahora esperaré, pq no tengo el miao miao. Muchísimas gracias por la información.
  • sil dijo:

    Si aunque yo aún no lo he hecho pero en teoría si

    ¡Gracias! Pronto tengo visita con enfermería, le comentaré si pueden ellos visualizar los valores mejor desde una app u otra, que para ellos es muy cómodo conectar el lector y ver todo :smile:
    En tu consulta como en la mía imagino que lo normal es que te vean las Gráficas que saca el Freestyle Libre mediante Libreview, que en mi caso es la que ven mi enfermera y mi endocrina ya que son las que están financiando y la que más o menos ell@s controlan un poco, es posible que estén empezando a escuchar rumores gracias a nosotr@s de otros sistemas y aplicaciones " No oficiales ", la mía sabe de la existencia del MiaoMiao pero no le digas nada de Tomato, Glimp o Xdrip porque se quedarán a cuadros... Y reconozco que Libreview es una herramienta que a ell@s les facilita un montón el control de nuestra Diabetes pero sin alarmas claro está.-
  • silsil
    sigsauer dijo:

    sil dijo:

    Si aunque yo aún no lo he hecho pero en teoría si

    ¡Gracias! Pronto tengo visita con enfermería, le comentaré si pueden ellos visualizar los valores mejor desde una app u otra, que para ellos es muy cómodo conectar el lector y ver todo :smile:
    En tu consulta como en la mía imagino que lo normal es que te vean las Gráficas que saca el Freestyle Libre mediante Libreview, que en mi caso es la que ven mi enfermera y mi endocrina ya que son las que están financiando y la que más o menos ell@s controlan un poco, es posible que estén empezando a escuchar rumores gracias a nosotr@s de otros sistemas y aplicaciones " No oficiales ", la mía sabe de la existencia del MiaoMiao pero no le digas nada de Tomato, Glimp o Xdrip porque se quedarán a cuadros... Y reconozco que Libreview es una herramienta que a ell@s les facilita un montón el control de nuestra Diabetes pero sin alarmas claro está.-
    Exacto, justo ven las gráficas y los valores por Libreview. Les preguntaré si saben de alguna de las nombradas y si se quedan con cara de poker o no :wink:
    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • Ya que estamos... Alguien utiliza un smartwatch para ver los valores? Estoy pensando en comprarme uno para Android.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @NiñaBurbuja Yo utilizo el TicWatch Pro pero hay más modelos , el S, el E, el C que tienen más o menos funciones y estéticas y precios diferentes; la parte positiva del TicWatch es que funcionan como receptor independiente, es decir, el MiaoMiao se comunica directamente con el reloj(Xdrip-Glimp) sin llevar el teléfono encima.-
  • @sigsauer muchas gracias por la recomendación! Hasta ahora he estado mirando smartwatches y los que más me convencían eran de esa marca pero la gente los valora fatal debido a la batería. Es tu caso también? Me da cosa comprarme un reloj que me deje tirada a mitad del día.
    T1 diagnosticada a los 24, tengo 31.
    Además soy celiaca y con muchas alergias alimentarias, entre ellas profilina. Recientemente diagnosticada con hipotiroidismo también.
  • @NiñaBurbuja Por eso cogí el Pro porque tiene más batería , los otros modelos tienen menos batería pero si lo que pretendes es tener un reloj para ver la glucosa lo que yo hago es desactivar el resto de funciones, es decir, si quieres recibir whatsapps, e-mails, mensajes, ver tu ubicación Gps etc... la batería te va a durar 4 horas no más ; yo tengo activado Xdrip o Glimp para la Glucosa y las llamadas y me dura 2 días y medio tranquilamente quitándome el reloj por la noche.-
  • Yo tengo free+miao+xdrip+reloj fitbit versa y estoy encantada. Es un desembolso económico, pero mereció la pena ya que fue la única forma de recuperar mi calidad de vida tras bastantes años de mal control glucemico
  • sigsauer dijo:

    https://github.com/NightscoutFoundation/xDrip/releases
    La más completa Xdrip, descargas la Apk desde el enlace y la instalas en el Móvil ( Android ), tiene infinidad de complementos , Alarmas y configuraciones, casi hay que hacer un cursillo para sacarle todo el provecho.-
    La otra es Glimp que está en el Play Store ( Android ), es más básica pero está muy bien.-

    Eso si, sólo puedes vincular el MiaoMiao con una de las aplicaciones al mismo tiempo, Tomato, Xdrip o Glimp


    Hola.

    Hace más de un año que lo uso freestyle y ahora me encuentro que con el miaomiao puede avisar si estas por debajo de 70 o superior a 250 pero mi duda es, ¿te avisa solo sin escanear? Si es así seria la leche. Es este?
    http://diabetika.es/es/monitorizacion-glucosa/507-miao-miao-transmisor-para-freestyle-libre-8009990880.html?search_query=Miao&results=5

    Y después mi otra duda es si con la APK XDRIP también puede avisar con alarmas sin escanear desde el móvil así me ahorro comprar el miaomiao que es bastante caro.
  • las aplicaciones que comentamos funcionan con diferentes sensores y transmisores. Si usas el freestyle tienes que añadirle un transmisor continuo al móvil sí o sí, que en este caso sería el miao miao. otros sensores que ya llevan incorporados el transmisor como es el caso del dexcom o del de metronic, pero son muchísimo más caros. las aplicaciones solamente recogen los datos del transmisor. a mí me parece que gastarte 185 € en aproximadamente los 2 años que suele durar de vida media el miau miau sale más que rentable porque no tienes que escanear nunca, transmite la información cada 5 minutos al móvil y si baja por debajo de 70 o lo que tú le indiques como rango objetivo o sube por encima de 250 se dispara una alarma que te despierta, así evitar las hipoglucemias nocturnas
  • las aplicaciones que comentamos funcionan con diferentes sensores y transmisores. Si usas el freestyle tienes que añadirle un transmisor continuo al móvil sí o sí, que en este caso sería el miao miao. otros sensores que ya llevan incorporados el transmisor como es el caso del dexcom o del de metronic, pero son muchísimo más caros. las aplicaciones solamente recogen los datos del transmisor. a mí me parece que gastarte 185 € en aproximadamente los 2 años que suele durar de vida media el miau miau sale más que rentable porque no tienes que escanear nunca, transmite la información cada 5 minutos al móvil y si baja por debajo de 70 o lo que tú le indiques como rango objetivo o sube por encima de 250 se dispara una alarma que te despierta, así evitar las hipoglucemias nocturnas

    ¿A qué te refieres con transmisor? Creo que hablas del aparato que lee el sensor que en este caso sería el miao miao.

    Es que cuando yo usaba el freestyle solo lo usaba con el móvil. Activaba el sensor de freestyle con el nfc del movió y leía con el móvil, nunca me hizo falta el lector.

    Por lo que comentas el miao miao está leyendo continuamente el freestyle y luego manda los datos por Bluetooth al movil pero ¿tiene que estar pegadito al sensor como se hace cuando lees con el nfc del móvil?
  • silsil
    fer123 dijo:

    ¿tiene que estar pegadito al sensor como se hace cuando lees con el nfc del móvil?

    Correcto, el transmisor es el miaomiao, va pegado con un adhesivo a tu cuerpo y una zona del transmisor sobre el sensor, sino no puede enviar los datos.


    FreeStyle Libre + MiaoMiao / Tresiba + Fiasp
    DM1. Última HbA1c: 5,7%
  • sil dijo:

    fer123 dijo:

    ¿tiene que estar pegadito al sensor como se hace cuando lees con el nfc del móvil?

    Correcto, el transmisor es el miaomiao, va pegado con un adhesivo a tu cuerpo y una zona del transmisor sobre el sensor, sino no puede enviar los datos.


    Gracias por la aclaración. Imagino que la aplicación del móvil consumirá mucha batería.

    Sabéis si desde hace un año han mejorado los sensores? A mi siempre me habian dado más de 15% hasta a veces 20% de diferencia con el glucometro y nunca me gustó por el margen que tenían.
  • Hola a todos! Vivo en Uruguay y quiero comprar el miao miao pero aquí no lo venden, tengo un amigo que está de visita en Barcelona ¿alguien sabe donde comprarlo allí?
    Mil gracias!!
Accede o Regístrate para comentar.