Nuevo diabético.

Buenas a tod@s,

mi nombre es Fernando y debuté con DM1 el pasado 1 de Febrero. Ante todo, quería entrar en este foro porque lo he ido siguiendo desde hace un tiempo y me parece muy interesante. Quiero decir que la verdad es que de momento la llevo muy bien tanto física como mentalmente, con cifras muy buenas y apenas ha cambiado mucho mi estilo de vida (supongo que será porque todavía tengo 23 años). Os iré conociendo a tod@s poco a poco, y ya que estoy aquí me gustaría haceros una pregunta: por lo visto para el diagnóstico de DM1 se realiza una análisis de sangre para comprobar los anticuerpos; si estos están por las nubes es señal de que tu diabetes es la tipo 1. Pues en mi caso esos anticuerpos no solo no salieron por las nubes, sino que incluso el peptido c salió negativo. Los médicos me dijeron que la forma de debutar (niveles de azúcar muy elevados de repente y sed) es de tipo 1 pero que el análisis no lo llega a confirmar.. ¿A alguien más le pasó esto? ¿Es normal? ¿Es posible que no sea tipo 1?
La diabetes sigue siendo diabetes al fin y al cabo, pero al menos me gustaría confirmar el tipo que tengo.

Un saludo a tod@s.

PD: Algunos usuarios tienen puesto el tipo de diabetes, la glicada y las dosis que toma debajo de su nombre, ¿alguien podría indicarme como se hace?
25 años DM MODY desde 01/02/2019
Última hemo: 4,9
Metformina y Gliclazida.
Miembro del equipo de moderación del foro.

Comentarios

  • cgscgs
    Hola! En cuanto al tipo de diabetes, no te puedo ayudar mucho... a mí me han dicho tipo 2 por edad (40 años) y sobrepeso sin hacer más pruebas, pero tengo conocidos médicos que no lo dan por seguro (de hecho me van a hacer más pruebas, pero por medicina interna).
    En cuanto a lo de la firma, en la página, arriba a la izquierda tienes una rueda dentada, pinchas ahí y ya te sale editar perfil, ahí ya buscas... creo que era preferencias de firma o algo así.
    Un saludo
    Diagnosticada de DM en enero de 2019, con tres generaciones (yo sería la cuarta) de diabéticos tipo 1 en la familia
    En principio DM2 por resistencia a la insulina asociada a SOP (sin tener en cuenta los antecedentes familiares)
    De momento, solo con Forxiga y Rybelsus (7mg) por la mañana
    La glucosa hace lo que le da la gana
    Ultimas Hemos: 7,2 (26/12/2023); 6,7 (12/2/2023, al mes de empezar con Rybelsus 3mg)
  • Gracias! Conseguí editarlo :smile:
    25 años DM MODY desde 01/02/2019
    Última hemo: 4,9
    Metformina y Gliclazida.
    Miembro del equipo de moderación del foro.
  • Nosotros estamos igual y se hizo estudios genéticos...para ver si es mody 5
Accede o Regístrate para comentar.