Efecto Somogyi

Hola buenas noches en España. Soy diabético tipo 2 hace muchos años. No he tenido hipoglucemias. Si que tengo hiperglucemias. Actualmente controlo mas o menos el tema de la glucosa de día. Me la miro en ayunas, antes de comer antes de cenar y antes de dormir. El problema que tengo últimamente es que me acuesto con unos niveles de azúcar mas bien correctos per me levanto con unos niveles superiores, a unos 180. Probé de hacerme una prueba a las 4 de la mañana y lo tenia creo que en 123 en cambio me desperté con 180. No sé si hay algo que pueda afectar a ésta situación. Tomo Eucreas mañana y noche y Hardiance 1 en el desayuno y Glipemirida 2 al medio día aparte de tensión y colesterol. La tensión y el colesterol lo tengo bien en los análisis que me vienen practicando así que no es el problema. Pero no se si para que no se produzca el efecto Somogyi debería tomar mas hidratos por la noche. Últimamente no tomaba hidratos por la noche cenaba de pechugas de pollo o tortilla de atún, o pescado una vez por semana acompañados de bol de ensalada. Asimismo antes de acostarme sobre las 12 de la noche me suelo tomar un vaso de leche y a veces con 2 galletas no dulces, para que con éstos aportes de hidratos extras me pueda aguantar un poco mas por la noche. Podría ser que al tomar Eucreas (Metformina), por las noches y no tomar casi hidratos de carbono, engañara al hígado el cual al amanecer me inyectara el glucógeno e hiciera que el nivel en ayunas estuviera mas alto. Voy a caminar por las tardes una hora a un ritmo de +/- 8 km hora.(rapidito), pero no tengo forma de controlarme el nivel en ayunas. He leído que es frecuente, pero es por saber si hay algún método, tomando mas hidratos por la noche por ejemplo que estuviera mas alta la glucosa a la hora de acostarme a fin de llegar a despertarme con unos niveles mas bajos. No me pincho insulina . Gracias
Accede o Regístrate para comentar.