Diabetes LADA

Hola a todos!

Soy Cris, tengo 35 años y estoy recién diagnosticada de diabetes lada. Hace 7 meses que fui madre y tuve diabetes gestacional bien controlada con dieta y insulina rápida por las mañanas y lenta por las noches. Al dar a luz mi endocrino que ya me llevaba anteriormente por un hipotiroidismo me mando los AntiGAD.

Salieron super altos y ya me confirmo que lo mio no se iba a pasar. Cada vez me salen las glucemias peor, sobretodo las basales.

Hasta el mes pasado las de después de comer me salían dentro del rango pero ahora se esta descontrolando todo.

La glicosilada me sale bien. En 5,1 análisis recién hecho de ayer. Pero tengo cuerpos cetonicos en la orina que es lo que más me preocupa. Supongo que en la visita de mañana empezare con tratamiento y estoy un poco desanimada.

Gracias por este foro y perdonad la parrafada!!

Un saludo!


Comentarios

  • Bienvenida Cris. Cada dia somos mas LADAs por aqui !!!
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • Bienvenida otro igual que yo
  • @Cris83 bienvenida al foro. Aquí todos aprendemos compartiendo nuestras experiencias.
    Debut 46 â- 2012. DM1. Celiaquía e intolerancia lactosa. Anemia perniciosa.
    MiniMed 640g + SmartGuard.

  • Bienvenida al foro. Al igual que tú, yo he debutado hace cosa de 1 mes en la diabetes (LADA). Con tratamiento y hábitos saludables creo que (opinión personal) no es para tanto y que se puede vivir perfectamente con esta enfermedad.
  • Si si, como super sano y midiendo todo mucho, pero aún así la glucemia se me dispara. Todavía no me han puesto tratamiento excepto dieta. Ayer 2hdespues de comer me dio 249 después de comer judías verdes con una patata. Gracias a todos por la bienvenida!
  • Hola Buenos dias!! Como ya saben soy LADA y ahora tengo hipertensión. Como estaba con falta de peso me dieron dieta de 30grs de hidratos en desayuno y merienda y 60 en almuerzo y cena contando 1 U de insulina novorapid cada 30 grs. Ya he recuperado peso pero mis glucemias se disparan y cuando corrijo me voy abajo de 100 al acostarme y me hacen comer 1 pancito y ahi ya empíezo la mañana con 137. Desde hace una semana me quitaron Januvia. Estoy desorientada porque como sano. De noche uso 6U de lantus.
    Diabetes Lada 1 desde 2018
    60
    Toujeo 16 U
    Fiasp según conteo de CH
    HG 6.5%
    Freestyle
  • Tienes muy buena glicosilada. Estás bien controlada.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Yo estoy recien aterrizada también LADA con 41 años 😭
  • Amigos disculpen: qué es diábetes LADA. Alfredo desde Venezuela.
  • Diabetes autoinmune en el adulto
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • Y tambien un todoterreno ruso 😂😂
    Mi primer coche.
    Ironias de la vida !!!
    Abasaglar 25U (noche)
    Novorapid 4/6/6 (y lo que caiga por enmedio)
    Glicosilada (30/4/19): 6.5
  • @'Cris88 pienso que si ni te ponen tratamiento no vas a poder controlar la glucemia. Judías verdes y patata a 249 pinta a que necesitarás insulina para las comidas.
    Con LADA hay personas que al principio solo necesitan insulina basal y con los años rápida en las comidas.
    Yo empecé solo con basal y con los años uso insulina en todas las comidas, pero poca.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Hola a todos! Hace mucho que no escribo, agradeceros a todos vuestros comentarios. Hoy por hoy sigo sin ponerme insulina. La glicosilada me ha subido a 5,5 y el peptido C lo tengo en 1,44. Lo que más preocupada me tiene son los ANTIGAD. Durante el embarazo el valor fue de 701,30. El otro día me dieron 5,423. Según mi endocrino si son positivos da igual la cifra. A mi me parecen desorbitados pero tendre que confiar en que no tengo que preocuparme. Un saludo a todos y no sabéis cuanto me alegro de que exista este foro.
  • Hola yo también debuté a los 35 con diabetes gestacional , y ahí se quedó , los primeros ańos me fueron genial con lenta y un poco de ejercicio , ahora tras mi segundo embarazo es cuando me está costando mucho regular sobre todo en la noche me sube a 250 a partir de las 3 la mańana hasta las 6 que baja ( una cosa rarísima) , yo llevo desde siempre freestyle y ahora miaomiao ya que me miedo que me pase algo por la noche estando mi marido de viaje , hace un mes en 50 me desmayé y convulsioné durante 20 minutos suerte que ese día estaba mi marido , un rollo de enfermedad pero estoy de acuerdo que se puede vivir perfectamente, leo mucho este foro aunque soy nueva , gracias a todos por vuestra ayuda
  • Jo Ana vaya susto!!! Se puede vivir con esta enfermedad pero si es verdad que todo tiene un periodo de adaptación y hablo al menos en mi caso te dan la información básica y eres tu el que tienes que informarte más sobre cómo llevar la diabetes y entre otros gracias a este foro. En mi caso reconozco que me desmoralizo cuando se que me cuido y mis glucemias cada vez van a peor. Una pregunta, el Freestyle te lo cubre la seguridad social? Un abrazo
  • @Cris83 me alegro que lo tengas controlado. El Free para adultos no lo cubre la SS, está previsto para 2020, pero cada autonomía lo ira implementado cuando considere. Échate cuentas que para 2021.

    @anna1980 antes de irte a dormir mira la curva de tendencia del sensor, y come algo. Es mejor levantare con hiper que sufrir una hipo. Cuando se te regulen las hormonas, ya podrás ajustar mejor. No te agobies, por unos meses raritos no va a sufrir efectos secundarios de la diabetes.
    Apunta lo que has cenado y elimina las grasas que hacen que suba la glucemia 3 horas mas tardes de haber cenado. A las 6:00 te empieza a bajar porque la basal está metabolizando esa glucemia.
    Si usas Levemir, como hace un pico a las 3-4 horas, puedes retrasar o cambiar el horario para que el pico te coincida con la subida que comentas.
    Háblalo con tu endocrino, a ver que opciones te propone.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
  • Amigos y amigas: muy buenos los comentarios sobre la persona que escribe Cris83 las palabras de apoyo y los comentarios son muy buenos los felicito a todos. ALFREDO desde Venezuela DT2 con mas de 20 años Saludos mis Dulces amigos. (Dulces por el azúcar en sangre)
Accede o Regístrate para comentar.