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Me han dicho en el centro de salud donde me dan los sensores que debido a que me fallan dos o tres al mes , no me van a dar más, todos los fallos han sido comunicados a abbot y me han confirmado que por los códigos de error son fallos de los sensores y no míos.
He hablado con la enfermera de diabetes que me llevaba al principio y con abbot , y ambos me dicen que el centro de salud recibe de nuevo todos los sensores que se entregan como defectuosos, y en mi caso están respaldados por el número de incidencia de abbot, por lo que no entiendo que me nieguen la reposición de los mismos.
La mejora en mi calidad de vida ha sido impresionante y el volver a las lancetas con la hipersensibilidad que desarrollé en muy pocos meses en los dedos me da que pensar en el valor de tener sensores y reducir las pruebas con el glucometro a cuatro o cinco por día.
Me he puesto los sensores delante de enfermeras e incluso delante de otros diabéticos que llevan años con ellos , y todos me confirman que lo hago bien. Si esta demostrado que por algún motivo que no me saben decir fallan , por que soy yo quien va a pagar las consecuencias.
Me gustaría saber si alguien más ha tenido el mismo problema o similar y como ha ido, ya que a día de hoy he barajado varias cosas, desde problemas con el móvil, sitio donde habrán estado almacenados, interferencias de alguna alarma a que la piel de la parte trasera de mis brazos sea la clave. Jamás me he puesto los sensores en otro sitio que no sea el recomendado por abbot.
El grado de desesperación a veces ha sido mayúsculo, la dichosa intersticial es como si no existiera en mi.
Saludos,
He hablado con la enfermera de diabetes que me llevaba al principio y con abbot , y ambos me dicen que el centro de salud recibe de nuevo todos los sensores que se entregan como defectuosos, y en mi caso están respaldados por el número de incidencia de abbot, por lo que no entiendo que me nieguen la reposición de los mismos.
La mejora en mi calidad de vida ha sido impresionante y el volver a las lancetas con la hipersensibilidad que desarrollé en muy pocos meses en los dedos me da que pensar en el valor de tener sensores y reducir las pruebas con el glucometro a cuatro o cinco por día.
Me he puesto los sensores delante de enfermeras e incluso delante de otros diabéticos que llevan años con ellos , y todos me confirman que lo hago bien. Si esta demostrado que por algún motivo que no me saben decir fallan , por que soy yo quien va a pagar las consecuencias.
Me gustaría saber si alguien más ha tenido el mismo problema o similar y como ha ido, ya que a día de hoy he barajado varias cosas, desde problemas con el móvil, sitio donde habrán estado almacenados, interferencias de alguna alarma a que la piel de la parte trasera de mis brazos sea la clave. Jamás me he puesto los sensores en otro sitio que no sea el recomendado por abbot.
El grado de desesperación a veces ha sido mayúsculo, la dichosa intersticial es como si no existiera en mi.
Saludos,
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Comentarios
Te recomiendo poner una queja en atención al paciente de tu hospital. Estás en tu derecho de que te proporcionen los sensores, y si fallan y tú estás haciendo un buen uso de ellos, es cosa de Abbott o de la SS, pero no puedes perder calidad de vida!! Porque volver a las lancetas es perder muchos datos y tener menos datos implica tomar peores decisiones y gestionar peor la diabetes! Si al final dándonos los sensores ahorran pasta! Que si tenemos un buen control, no ingresamos: lo realmente caro no son dos sensores al mes, es tenernos ingresados en un hospital!!
Ufff... mas que desesperada a mi me tendría cabreadísima. Mucho ánimo y a pelear por tus derechos!!
Levemir y Fiasp
Freestyle Libre 2
Última HbA1c: 6 (Marzo 2023)
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Yo los uso hace 6 años, pagándolos yo, claro hasta 2020. En enero me fallaron 5 unidades seguidas del mismo lote de fabricación. Los llevé a la SS y me los reemplazaron sin problemas. Ya no llamo a Abbott para nada, eso era antes cuando los pagaba yo.
En estos años me han fallado muchos, pero muchos, seguidos sólo desde que me los proporciona la SS.
¿Has probado a ponerlo en otro lugar? Quizás en tu caso hay que buscar otra zona del cuerpo: gluteo, zona alta de la pierna, pecho....en el brazo donde dice Abbott yo no los llevo nunca.
En Atención al Paciente puedes reclamar, pero no suelen hace mucho caso. También puedes pagartelos tu y que te den capilares en la SS; en mi caso compro yo los capilares, al darme sensores no me los pagan.
Uso Toujeo y Novorapid.
Por que en mi caso son más que a la media no lo sé, incluso he llegado a decirle a los operadores de Abbott que me ofrecía voluntario para que me tomaran muestras de piel para saber si también tiene algo que ver.
La piel, los inhibidores de alarma, etc.... Ni idea.
Con respecto a colocarlos en otro lugar, me lo he planteado, y se lo he comentado a enfermeras y endocrinos, y la respuesta ha sido unanime, si por casualidad se dan cuenta me los retirarían, e incluso podrían pedir el pago de los sensores que han dado error.
Sigo en la lucha por saber que pasa y respecto a otras marcas de sensores , solo trabajan con Abbot aquí en Madrid.
Llame a Abbott y me enviaron a casa dos sensores nuevos, en el centro de salud me dijeron que en los últimos dos meses ha habido un montón de reclamaciones, creo que les ha salido mal algún lote
A mi me toca la Fundación Jiménez Díaz, me los envían a mi centro de salud y allí también los devuelvo y nunca, nunca preguntan donde los llevas puesto, solo toman nota del número de serie y lote de fabricación.
Uso Toujeo y Novorapid.
Es llamativo que el primer sensor que vieron colocar mis enfermeras de diabetes, fue el que yo me puse delante de ellas.
Tan sólo quiero ser del Grupo de aquellos a los que jamás les fallan los sensores. No es mucho pedir. Por mi actividad se han convertido en necesarios para controlar mi glucosa, ya que mis hijos no suelen avisar y a veces han llegado bastante a lo bestia.
Por toda España leo a personas a las que les fallan sensores, y según las enfermeras de mi centro de salud soy el único al que le dan problemas.
He tenido sensores que fallaban con lecturas de más de cien unidades de diferencia, sensores que tras la hora de inicio han dado el mensaje de error de lectura cambie sensor, y la más habitual....... La de los famosos diez minutos.,,,, tres veces y a cambiar sensor.....
Varios dermatólogos me han dicho que la piel de mi brazo es 100 % normal. Al menos no soy un alien, aunque no me dicen que pasa.
En mi centro de salud me dicen que a parte de mi, a nadie más le fallan.
Y me los he llegado a poner delante de ellas y han dado fallo también.....
Siempre el mismo de..... Error de lectura,,, espera diez minutos y vuelve a intentarlo,
No es tu piel, ni tu trabajo ni nada. Hay series defectuosas según la empresa proveedora que abastece a Abbott. Los controles de calidad se hacen por lotes, no se inspeccionan el 100% de la producción. Son inspecciones aleatorias, por ejemplo 20 de cada 1000 unidades.
Puedes cambiarte de centro de salud, es otra opción, no se si la has barajado. O pedir cita directamente con tu endocrino, el que te mandó los sensores, para que les den un toque a los de tu centro de salud. Él es el único que te puede cancelar el suministro de sensores y volver a tiras de glucosa.
Lo que puedo hacer es cambiarte alguno mío por los tuyos para que pruebes, a mi hace 3 meses que no me ha fallado ninguno, eso si, bien, bien no miden. Si te parece bien, escríbeme por privado y los intercambiamos.
Uso Toujeo y Novorapid.
Después de hablar con el endocrino y las enfermeras del Gregorio Marañón, estas hablaron con las de mi centro de salud y la cosa ha cambiado, de un " Ya no te cambiamos más sensores defectuosos " a " No te preocupes que se te cambiarán todos los que den fallo.... "
Estoy bien en el centro de salud en el que estoy, hasta ahora según me comentan otros diabéticos, en este se preocupan mucho por los enfermos....
Voy a intentar hablar con todo aquel Diabetic@ que vaya conociendo que lleve sensores , ahora tengo mucha más curiosidad que antes.
Uno de los datos curiosos que me llama es el tema de que desde que varios sensores salieron mal hace medio año aprox, no es posible iniciar ningún sensor con el teléfono móvil, pensé que era por el modelo, pero he conocido a cuatro con el Xiaomi redmi note 8 pro.
Yo lo activo con el glucometro FreeStyle 1 al que tuve que actualizar el software y luego el móvil (Samsung A5), pierdo la opción de alarmas de la App pero para eso uso Diabox que transmite continuamente, cada 5 min.
Cuando cambiemos al libre 3 se acabó mi glucometro . Abbott ya no vende glucometros FreeStyle.
Uso Toujeo y Novorapid.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
Abasaglar 9 unidades. Metformina, 1000/0/1000. Humalog junior: 2 unid en desayuno y luego en función de lo que coma.
Supongo que todos los que tenéis los sensores sois de Diabetes TIPO 1. ¿alguien con TIPO 2 tiene sensores por la Seguridad Social? creo que según la CCAA y según el médico, hay gente con TIPO 2 con sensores intersticiales en su receta.
Cuando empezo la cosa a ser asi, pedi que no me los dieran. No gracias. Cuando estaban de pruebas que aun no estaban en el mercado, y siendo yo sujeto de pruebas, recuerdo que me los tenia que quitar casi que con espatula, racando, de lo fuerte que pegaban (no como ahora, que con un poco de calor a las 2 horas quizas se han caido; mas de 3 veces que me ha pasado) No solian marcar diferencias de +- 20 unidades (los he tenido despues que han marcado mas de 100) duraban su ciclo de vida completo (ahora fallaban a los8- 9/10 dias, sino antes....) No entiendo el porque. Se, por ser inversor, que Abbot perdio mucho dinero (menudo bajon sus acciones), que para recuperar perdidas quitaron las 2 taollitas que incluian en las cajas (ahorrando asi, a ver si recueperaban perdidas) pero a saber que mas han recortado que ya no son los sensores que eran. Yo definitivamente y antes que los retiraran del centro de salud, pedi volver a mis lancetas y mi calculadora y chapeu. Otra vez encarrilada mi diabetes. Salu2
En mi caso el mensaje de error de lectura, espere diez minutos y vuelva a tomar la lectura, para a la tercera dar sensor agotado, cambiar sensor. Ha sido el estándar desde que usó sensores freestyle, me facilitan la vida y a veces me dan muchos quebraderos de cabeza.
También he tenido errores de lectura en alguna ocasión de sesenta como máximo con respecto al Real capilar.
He pensado hacer lo mismo que tu en un par de ocasiones , pero suelo trabajar con productos bastante sucios y no siempre hay un lavabo, al menos el sensor avisa las hipos que es lo que me importa.
No siempre noto temblores, cabreo monumental, visión borrosa, sudores.....
Agradezco todos vuestros comentarios pues me ayudan a lidiar un poco mejor con la diabetes.
Llevo dos sensores seguidos que han funcionado a la primera, o sea un mes que no han dado fallos, y me resulta increíble.
Esta tecnologia, que podria ser muy util , no parece lo suficientemente conseguida. Y seguro, que como alguien comenta, son sensores de bajo coste que no pasan los controles de calidad adecuados.
El sensor que me falló lo hizo nada más ponérmelo. De hecho no llegó ni a funcionar. "Sensor agotado" decía el glucómetro.
Comprarme sensores no puedo porque mi presupuesto es cortito cortito (vivo de una pensión pequeña), y cuando tengo que ir a recoger el lote (6 sensores con fecha de la próxima recogida puesta) parece que me estén perdonando la vida. Tengo diabetes 2. Y en el C.Salud me dicen que hasta que no se cumpla el periodo, no me pueden dar más.
Veo raro que te fallen 2 sensores al mes porque son los que se necesitan (ya sabes: uno dura 14 días) lo cual me indica que te están fallando casi todos. Raro sí es. No digo que tú lo estés haciendo mal, no es eso, pero algo raro sí hay.
Y luego lo de las mediciones ya es para llorar. Yo he llegado a tener hasta más de 30 de diferencia entre el sensor y el glucómetro de lanceta. Es más: con medición del sensor, he tenido ya dos bajadas de glucosa, marcando 95... luego ha resultado que en realidad tenía 64 en el primer bajón y 52 en el segundo. Para morirse una no hace falta tanto.
No sé -es algo que pienso últimamente- si a pesar de evitarse los pinchazos en dedos, no será mejor volver al glucómetro de antes, y dejar tanto tecnicismo que en realidad no ayuda y encima es de locura con tanto pitido por avisos que luego no son.
No sé si te he ayudado en algo, pero yo desde luego he descansado.
A veces hay que pincharse como antes para comprobar ( pero sólo a veces...)
Ya que cada uno decida...
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
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El sensor da errores de lectura, especialmente, cuando lo cambias, hay que verificarlo con las tiras hasta que ves que va más o menos bien, o cuando la lectura no te parece correcta, en función a lo que hubieses comido o hecho.
En cualquier caso, LOS SENSORES ENTAN FINANCIADOS Y(COMO YA HE COMENTADO ANTERIORMENTE) NO TENEMOS POR QUE SER LOS ENFERMOS QUIENES GESTIONEMOS LOS ERRORES DE FABRICACIÓN DE UN LABORATORIO, al laboratorio le interesa, ya que la mayoría se compra 1 para tener de repuesto, y tiene que ser a través de su página web, con tus datos. Las farmacias tienen prohibida su venta.
Te aconsejo que pongas una reclamación, esto no es normal. Cuantas más mejor para todos.
Una llamada no es tanto trabajo...
Y normalmente cuando reclamo alguno en 5/7 días lo tengo en casa.
Eso sí, hay que reclamarlo en el momento, si dejamos pasar tiempo nos podemos quedar sin repuesto.
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
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Yo en Madrid tengo que llevarlo a centro de salud con cita previa. Me lo recoje y ojo, me dicen que cuando ellos lo reciban, me avisan... El trámite queda supeditado a cuando la auxiliar de enfermería decida...
Es un asco. Varias veces me ha tocado discutir y decir que no me puedo quedar sin sensores...
Últimamente estoy muy descontenta. No sé si es por mi cambio de centro de salud: el tema que hablamos de los sensores, la recogida de material, el tema de que tengo que llevar una botella de plástico con los residuos que encaje en sus contenedores, el otro día me dieron 50 tiras para 3 meses pero OJO 25 lancetas ¿las reutilizo según ellos 2 veces o qué...?
¡Qué yo no he elegido ser diabética! ni que pidiera las cosas por gusto... Y encima aguantar malas caras, como si saliera de su sueldo.
Fiaps + Insulatard
Díabética desde los 4 años. Ahora tengo 37.
Hbg 6'9..
Y los sensores me los envía Abbot puntualmente y yo los reclamo con una llamada.
Que no me cambien nada, me quedo como estoy. 🤞🤞🤞
HG diciembre 2020: 15.9. Última HG: julio 2024 5.8
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Pero llevo algo más de un año que va todo como la seda.....
Desde que cambié el lugar del sensor solo hab fallado dos en cinco meses . Cuando falla le llevo el papel de la caja con el código y le enseño la incidencia registrada en abbot.....y ya....
Los de reemplazo llegan con cuentagotas.
Uso Toujeo y Novorapid.
Es cierto que no pincharte es una comodidad, pero al pensar en la cantidad de veces que el medidor falla (diferencias de glucosa, por ejemplo), más las veces que se estropea el sensor, no sé si uno puede fiarse de los valores que marcan, que son los que determinan la insulina que me pongo en el futuro. Es decir, que el tratamiento puede estar viciado.
Siempre me han repuesto sin problemas el sensor poniéndome en contacto con la compañía. De todas formas, me gustaría hacer una reflexión: ¿por qué a través de la Sanidad pública yo tengo que gestionar con una empresa privada lo que necesito para tratar mi diabetes? ¿Por qué tengo que dar mis datos personales a una empresa privada si estoy con un tratamiento con la Sanidad pública? Creo que es importante.
Novorapid/ Toujeo (22 unidades)
HbA1c: 8 (Necesita mejorar)
Sensor Free Style desde 2021
Si no te lo solucionan. Defensor del paciente, los hay algunas comunidades.
Vas al distrito sanitario y pides hablar con un responsable, puede que te den largas...entregas un escrito, en el registro.
El caso es armar follón y que se lo piensen