@theOne enhorabuena, de verdad 👏
Un 97% de TIR (70–180 mg/dl) con una media de 100 mg/dl es un control excelente, especialmente estando en tu primer año con insulina y además siendo LADA. Eso demuestra implicación, aprendizaje y muchísima dedicación.
Sobre tu duda: GMI y HbA1c no son exactamente lo mismo.
El GMI es una estimación basada en los datos del sensor (Dexcom), mientras que la glicosilada (HbA1c) es una medición directa en laboratorio. Lo habitual es que estén bastante alineados, pero pueden diferir por múltiples factores (variabilidad individual, vida media de los glóbulos rojos, etc.). Lo importante es la tendencia y el contexto clínico, no solo el número aislado.
Dicho esto, quiero subrayar algo muy importante que tú mismo mencionas: el agotamiento mental.
Un control tan ajustado puede implicar una vigilancia constante, microdecisiones continuas y una presión interna por “hacerlo perfecto”. Y como bien dice @JuanSolo, esto es una carrera de fondo. En diabetes no gana quien va más rápido, sino quien consigue sostener el equilibrio durante años.
A veces es sano preguntarse:
¿Estoy controlando la diabetes o la diabetes me está controlando a mí?
¿Puedo mantener este nivel de exigencia sin desgastarme?
El objetivo no es solo tener buenos números, sino tener calidad de vida.
Y aquí es donde el foro marca la diferencia. Compartir estos resultados, pero también el cansancio que hay detrás, ayuda muchísimo a otros que están empezando y creen que todo es fácil cuando ven cifras espectaculares. Gracias por esa honestidad 🙌
Detrás de un 97% de TIR hay decisiones, dudas, madrugones, correcciones… y mucha cabeza trabajando.
Y eso también merece reconocimiento 💙
Diabetes Tipo 1 desde 1.998 | FreeStyle Libre 3 | Ypsomed mylife YpsoPump + CamAPS FX | Sin complicaciones. Miembro del equipo de moderación del foro.
Autor de Vivir con Diabetes: El poder de la comunidad online, parte de los ingresos se destinan a financiar el foro de diabetes y mantener la comunidad online activa.
Sígueme en Instagram