{'en': 'Fed up with Freestyle', 'es': 'Harto de Freestyle'} Image

Harto de Freestyle

  
AVSB
22/06/2026 21:03

Hola a todos. Soy otro mas con diabetes tipo 1. Desde que la SS financia los sensores estoy usando el Freestyle. Ahora uso el Freestyle 2 plus, leyendo las lecturas con la app del móvil. 

El caso es que desde hace como un año, los fallos de los sensores son cada vez másseguidos. Ya es habitual que, cada vez que lo cambio, uno o dos fallen y no lleguen a arrancar, con continuos mensajes de esperar 10min hasta que sale el de sustituir sensor.

También me ha pasado que, tras dos o tres días de uso, aparece el mensaje de sustituirlo.

Ya empiezo a estar harto del Freestyle. Es cierto que lo reemplazan su problemas, pero es que ya no me fio nada. Lo malo es que,  si no me equivoco, el otro modelo financiado solo dura 10 días.

¿cada vez son peroes los sensores Freestyle? ¿Le pasa a alguien más?

No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.
  
Ricki21
23/06/2026 18:25

Yo llevo meses con el Freestyle 3 plus y me funciona bastante bien

DM1 desde 1982: Toujeo+Novorapid
Freestyle Libre 3+

  
Mohamed
23/06/2026 19:57



AVSB dijo:
@AVSB dijo:

Hola a todos. Soy otro mas con diabetes tipo 1. Desde que la SS financia los sensores estoy usando el Freestyle. Ahora uso el Freestyle 2 plus, leyendo las lecturas con la app del móvil. 

El caso es que desde hace como un año, los fallos de los sensores son cada vez másseguidos. Ya es habitual que, cada vez que lo cambio, uno o dos fallen y no lleguen a arrancar, con continuos mensajes de esperar 10min hasta que sale el de sustituir sensor.

También me ha pasado que, tras dos o tres días de uso, aparece el mensaje de sustituirlo.

Ya empiezo a estar harto del Freestyle. Es cierto que lo reemplazan su problemas, pero es que ya no me fio nada. Lo malo es que,  si no me equivoco, el otro modelo financiado solo dura 10 días.

¿cada vez son peroes los sensores Freestyle? ¿Le pasa a alguien más?


Buenas, AVSB. En mi caso también he visto que el Freestyle Libre 2 Plus a veces da bastantes problemas. Por ejemplo, a mi abuela se lo tengo que cambiar con relativa frecuencia y en ocasiones las lecturas tardan más de lo esperado; muchas veces aparece el mensaje de "espera 10 minutos" y acaba tardando bastante más.

Por curiosidad, ¿te lo colocas en la zona recomendada de la parte posterior del brazo? Te dejo una imagen con la posición correcta porque a veces la colocación puede influir.



No hay una firma configurada, añádela en tú perfil de usuario.

¡Únete a la conversación!

Para participar en este tema, por favor regístrate o inicia sesión.

 

💙 Únete al poder de la comunidad

Elige tu tienda y la edición del libro. Con tu compra haces posible que este foro siga creciendo y apoyando a miles de personas con diabetes, sus familias y amigos.

💙 Sin publicidad. Solo apoyo real. Cada libro cuenta: es más que una compra, es un gesto de solidaridad que mantiene viva esta comunidad.

Seleccionamos tu país automáticamente si está disponible.
Edición del libro