Nueva, pero solo en el foro! xD

Hola a tod@s! Me llamo Sara y soy de almeria, soy diabetica desde hace 11 años, tengo 19 ahora... hasta hace poco tenia un tratamiento con
bomba de insulina, pero m la e quitado, pork no es normal tener glucosiladas de 9 llevando ese tipo de tratamiento...
Ahora estoy con lantus, que no m va mucho mejor, pero acabo de empezar, asiq poco a poco!!
Espero poder resolver muchas dudas y que me las resolvais a mi tambien!!
Un gran saludo a todos

Comentarios

  • Perdon por haberlo puesto dos veces, no se como lo he hecho la verdad :? :oops:
    Si alguien me dice como se borra uno de los dos lo hare encantada!
  • Hola, Sara.
    Ya está borrado el duplicado, no te preocupes.

    Lo del mal control puede remediarse. ¿Tienes una buena educadora en diabetes?
    Tú plantéanos cuáles son tus mayores problemas para llevar un buen control e intentaremos ayudarte. Ya verás cómo bajas esa hemoglobina si pones un poco de tu parte.
    Somos como una gran familia, en la que todos sus miembros saben lo que es la diabetes y nos ayudamos unos a otros.

    Bienvenida a casa.
  • Muchas gracias Alea.
    Tenia una educadora escepcional, Nieves LaFuente, era increible, pero se cambio de ciudad y me quede un poco
    desamparada, ahora estoy empezando a visitar a otra educadora, y bueno, en principio va medio bien...
    No se muy bien como arreglar mis controles, con la bomba era facil...que estabas alta despues de las comidas? pues te subias
    un poco la basal a esas horas y listo!! Pero ahora con la lantus es más dificil, y ya no puedo hacerme mas controles de los que me hago (7 controles normales mas los que me hago cuando me encuentro baja), porque tengo los dedos que se me van a caer d tanto agujerito!!
    En fin, poco a poco...
    Me da mucha pena haberme quitado la bomba, porque mis padres tubieron que luchar mucho en su tiempo para que me
    la dieran despues del estudio...pero a pesar de ser un tratamiento estupendo, llegó un momento en que la comodidad se convirtio en
    pasotismo.... :((
  • Sara, no te preocupes. Si tu endocrino y tu educadora ven que cambias, que estás dispuesta a cuidarte y que te pones las pilas, seguro que vuelven a concederte la bomba.
    Lo primero es replantearte todo lo referente a la diabetes y conseguir buenos controles.
    Dinos cómo sueles estar y a qué horas tienes más problemas. Qué dosis de insulina te pones y qué tipo de dieta haces. ya verás cómo entre todos te ayudamos y vas a conseguir asombrar a los que te rodean.

    Saludinos
  • Eso espero!!! Problema tengo a casi todas horas! Ayer tuve una bajada de 33 por la tarde, sin embargo, antes de ayer, a la misma hora
    mas o menos lo tenia a 367...
    Me suelo levantar bastante bien, en torno a 80-130...despues del desayuno me sube siempre, voy aumentando poco a poco la dosis
    de rapida del desayuno, pero nada, en vez de subirla de 1 en 1 voy a tener que pasar a subirla de 2 en 2...Aunque creo que el problema
    de esas subidas puede ser tambien que me pongo menos lantus de la que deberia, pero mi educadora me dijo que de momento es
    preferible tener esas subidas a estar todos los dias a las 4 de la mañana despierta porque me daban bajadas. A medio dia tambien suelo
    llegar alta, pero por las tardes y por las noches vuelvo a mejorar...
    No tengo mucha idea de como regular la dosis de lantus, cuando empece (hace un par de semanas), me ponia 32 unidades, pero baje a 30 por
    lo de las bajadas de madrugada...
    En fin, un descontrol total, y yo mas perdida que una aguja en un pajar :(
    Muchas gracias Alea, me ayuda mucho tu apoyo, sobre todo ahora, que paso por una epoca delicada.
    Un beso
  • Si te levantas bien, significa que la basal (lantus) está bien ajustada.
    El problema es después de desayunar, así que lo que te está faltando es rápida.
    Es buena opción desayunar todos los días las mismas raciones de carbohidratos, hasta que tengas ajustada la insulina. Deberás hacer lo mismo con la comida y la cena.
    Ya verás cómo con paciencia lo logras.
    Y aquí seguimos para ayudarte, ya lo sabes. :)

    Saludinos.
  • Hola guapa, bienvenida al foro. He estado unos días perdida (porque he estado malita) pero quería aparte de darte de la bienvenida, decirte que en Almería, en La Bola Azul, hace unos dos años, habia una educadora fabulosa. Se llama Ines. Alomejor puedes preguntar por ella. No sé si sieguirá por alli. Yo uso latus, pero estoy al reves que tu, esperando a que me den la bomba. A mi la lantus me fue bien durante un tiempo, hasta que me dejó de ir bien. Se habla mucho mejor de la Levemir. Supondría un pinchazo más, pero se regula mucho mejor la basal, porque la Lantus, en la mayoría de los casos no dura 24 horas. Yo de lantus me pongo 16 unidades (bueno, de hecho esta noche la bajo a 14) pero eso depende de muchas mas cosas...
    Bueno, un besote y nos leemos por aqui.
  • La verdad es que los cambios son muy lentos, y no siempre son efectivos...tampoco puedo estar esperando
    siempre a ver a mi educadora, porque entre unas visitas y otras pueden pasar dos semanas, y no m puedo
    pegar dos semanas mal...asi que bueno...poquiiiiiiito a poquiiiiiito....solo espero ir bajando mi hemo, porque
    a este paso los riñones y demas me van a decir adios muy wenas....
    Un besito!
  • Hola Sara, si, estoy de acuerdo, los cambios los vamos haciendo nosotros poco a poco, si no tendríamos que vivir con un endocrino o una educadora... pero no está para nada de más, en mi opinion, tener un buen endo o educador que te vaya revisando que esos cambios están bien hechos y que nuestras actuaciones en general, son correctas.
    La hemo seguro que la bajas... ya lo verás, el paso importante lo has dado y es reconocer que muy bien las cosas no las estabas haciendo. Ahora lo primero que tienes que hacer es atinar con una buena basal. Y si por aqui podemos echar una mano... para eso estamos. Muchas veces otros ven lo que nosotros no vemos teniendo los controles y los demás lo ven a la primera (que me lo digan a mi, jajajaja)
    Un besote y mucho ánimo
  • Hola me gustaria saber si aun sigue en Almeria en la Bola Azul la educadora de diabetes que se llama Ines , saludos
  • Hola sara,Bienvenida :-) , creo q la lantua No te esta llegando las 24 horas....a q hora del dia te la pones? Y por una racion de comida cuanta rapida te pinchas?

    Tranquila, yo llevo unos dias d descontrol....despues d un resfriado...lo importante es q No te de bajones de noche....lo demas se va solucionando

    ;)
    Llevo 24 años de matrimonio con Mi diabetes :-)

    💜Dexcom g6 Diciembre 2020
    💓Tandem Xslim Enero 2021

    ~ Hemoglobinas ~
    Febrero - 10,8%
    Julio - 6,5%
    Septiembre - 6,3%
  • isabel56 dijo:

    Hola me gustaria saber si aun sigue en Almeria en la Bola Azul la educadora de diabetes que se llama Ines , saludos

    Aunque es un poco tarde... Sí, sigue en la Bola Azul. Una buena profesional.
    Debut: 2001
    Novorapid/ Lantus (30 unidades)
    HbA1c: 7´3 (Necesita mejorar)
    Sensor Free Style desde 2021
  • SaraRodEs dijo:

    Hola a tod@s! Me llamo Sara y soy de almeria, soy diabetica desde hace 11 años, tengo 19 ahora... hasta hace poco tenia un tratamiento con
    bomba de insulina, pero m la e quitado, pork no es normal tener glucosiladas de 9 llevando ese tipo de tratamiento...
    Ahora estoy con lantus, que no m va mucho mejor, pero acabo de empezar, asiq poco a poco!!
    Espero poder resolver muchas dudas y que me las resolvais a mi tambien!!
    Un gran saludo a todos

    ¡Hola Sara, bienvenida! Yo también tengo 19 años y soy diabético desde los 6 años. Yo sí tengo glicosiladas buenas (sobre 6.5 - 7.5), aunque ahora he solicitado cambio a bomba para probar y me lo han concedido. Seguro que podremos hacer buenas migas y te podré ayudar en tus dudas.

    Para cualquier consulta, envíame un mensaje 😉
  • @SaraRodEs ,la La tus puede bajar demasiado la glucemia si se pone por la noche. ,en ese caso suele venir bien ponerla por la mañana.
    Hija de 35 años , diabética desde los 5. Glico: normalmente de 6 , pero 6,7 la última ( 6,2 marcaba el Free)
    Fiasp: 4- 4- 3 Toujeo: 20
  • @SaraRodEs bienvenida al foro!
    Tranquila, que lo conseguirás. Todos lo hemos hecho poco a poco.

    Lantus no cubre 24 horas, por eso puede que por las tardes/noches estés mas alta si te la pones por la noche. Produce un pico grande a eso de las 3-4 horas, al ponertela por la noche te dará hipoglucemias.
    En estos casos, como dice Regina, es mejor ponerse Lantus por las mañanas.

    Yo la use 3 años, ahora tengo Toujeo que es mejor. Me ponía Lantus por la noche (10-12 uds) y un refuerzo a las 10 horas (2-4 uds) para que me cubriese las 24 horas.

    Observa tu ciclo hormonal. Los desayunos cuando menstruamos u ovulamos son desastrosos por la resistencia a la insulina. En general los 3 0 4 días son un caos, todas las pautas se van al garete.

    Pide a tu endocrino el FreeStyle para que puedas ver como va tu glucemia y ahorrarte test capilares que destrozan los dedos. Ahora lo cubre la SS.
    Lada enero 2015.
    Uso Toujeo y Novorapid.
Accede o Regístrate para comentar.