Soy debutante y no consigo aceptar la enfermedad

hola soy debutante de diabetes desde hace 2 meses me llamo merce y tengo 44 años
esto ha sido algo fuerte para mi y mi familia. Estamos todavia bastante descolocados
tengo 2 hijos y la pequeña es mas consciente que yo de mi enfermedad.
Esta enfermedad no la llevo muy bien no controlo bien mi azucar ya que mi pancreas
todavia me funciona algo y es dificil.
Para saber que cantidad de insulina me tengo que poner tengo que llamar a mi marido
Bueno espero que todo esto pase y lo vea mas normal y pueda aceptarlo mejor
Gracias

Comentarios

  • Hola Menchu
    yo tambien soy nuevo, llevo 3 años y medio diabetico tipo 1 por pancreatectomia total residual
    aun tengo muchas dudas pues es dificil de controlar pero con tiempo y paciencia se irá consiguiendo
    animo y a luchar que esta vida es muy corta
    disfruta de lo que te rodea que es muy bello
    un saludo
  • Bienvenidos, Menchu y Juanma.

    Menchu, al principio es lógico que cueste aceptar algo que nos resulta negativo.
    Yo suelo poner un ejemplo para intentar que se me entienda mejor:
    Imagina que de repente te encuentras con que tienens en tu casa un tigre pequeño y te dicen que ya nunca te vas a librar de él. Puedes hacer dos cosas:
    1ª Ignorar al tigre. No aceptar que lo tienes y no hacerle caso. Puede que al principio te sirva, pero en cuanto el tigre crezca te comerá sin pensárselo.
    2ª Domesticar al tigre. No es fácil y requiere constancia, pero al final lo logras y puede que incluso le veas cosas positivas. Quizá no evites que alguna vez te dé un zarpazo, pero seguro que tú tienes el mando y lo mantendrás a raya.

    Aquí todos tenemos nuestro tigre (o el de nuestros hijos) y podemos darte muchos trucos sobre cómo domarlo.

    Ánimo, que no es tan fiero como lo pintan.

    Saludinos
  • Hola Juanma y Menchu!!Yo llevo unos añitos ya con diabetes y la tenia un poco de lado,al final solo nos fastidiamos a nosotros mismos porque si no nos cuidamos vienen las complicaciones.
    Tengo 2 hijos como menchu y , por ellos, vale la pena todo.Mucho animo a los dos.A mi este foro me esta ayudando muchisimo, no dejeis de preguntar vuestras dudas que siempre hay alguien para apoyarnos y saben mas que muchas educadoras.
    Un beso y mucho animo.
  • Hola Merce, bienvenida.

    Imagino que tienes diabetes tipo 1...si te estás poniendo ya insulina...

    Sería bueno que hablaras con la enfermera educadora...es importante que al principio alguien nos enseñe bien lo que es la enfermedad.

    Pregunta lo que quieras...a ver en qué te podemos ayudar.

    Salu2
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Bienvenida Menchu!
    Mi "tigre" ya está enorme. Y estuve también un tiempo sin hacerle mucho caso y no veas la que me lió. Pero bueno, ya etamos otra vez a lio y bueno... ya verás que con el tiempo lo vas asimilando y aprendiendo muchas cosas. Y esos dos soletes seguro que te ayudan a luchar (y tu marido, por supuesto). Y aqui estamos para lo que podamos echarte una mano.
    Un besote y mucho ánimo
Accede o Regístrate para comentar.