hipoglucemias, medidor continuo y niños...

Hola! Mi hijo tiene cuatro años lleva la Veo de Medtronic con el medidor continuo, hace tres meses ya, y en este tiempo he notado o al menos a mi me lo parece que se nota menos las hipoglucemias, poquísimas veces me dice me encuentro bajo, habitualmente viene y me dice: mamá me suena la bomba, baja prevista! pero él está tan normal, entiendo que si está en 70-80 no se encuentre mal pero es que puede estar 50-60 y jugando tan tranquilo. No se que pensar o bien se confia en le sonará la bomba o antes como ibamos "a ciegas" se nos pasaban un montón de hipos que él no se notaba. Puede ser que al tener ahora el medidor y la bomba, afinamos más y al mantenerlo a lo mejor durante mucho tiempo entre 100-140, eso le haga perder la "sensibilidad" a las hipos.
Velia, Mani (no recuerdo quien más tiene niños con medidor) bueno y a los adultos también, me gustaría conocer vuestra experiencia, porque es un tema que me preocupa mucho.

Comentarios

  • Yo lo explico comparándolo a ir en un coche.

    si vas a 200 km/h y frenas de golpe a 70...se nota una barbaridad 8sobretodo si no llevas cinturón 8) )
    si vas a 100 km/h y frenas de golpe a 70...casi ni se nota o se nota mucho menos

    Si además teneis el lujazo del medidor continuo que os permite "confiaros" un poco más...una posibilidad es aumentar el límite para el aviso sonoro: comprobais tendencia y actuais en consecuencia...jo, dicho así parece fácil ;)

    Lo único es preveer aquellos períodos de más riesgo con las hipos y controles...mucho movimiento o ejercicio, introducción de nuevas comidas...
    Todos los días sale el sol. Y sino sale ya me encargo yo de sacarlo.

    She is on my mind

    DM1 desde 2004
    ISCI Medtronic Minimed
  • Es cierto lo que dice Owash, mornita, a veces las hipoglucemias se notanmucho por la brusquedad de la bajada..Yo a Ángela le tengo marcada la alarma debaja en 85, de tal modo que no suele tener hipos cuando tiene el medidor, solemos anticiparnos a ellas...De todos modos como ángela no lo lleva contínuamente, sí te puedo asegurar que cuando no tiene el minilink las nota perfectamente.
    De los buenos tiempos, siempre quiero más...
    Mamá de Ángela, ¡16 añitos, fiera!. Debut: octubre de 2003.
    Bomba insulina Medtronic Paradigm Veo desde junio 2005
    Última hemo 6.1
  • Gracias por vuestras respuestas, nosotros también le tenemos puesto el limite en 85, la endocrina nos dijo que se lo pusieramos en 90, pero es que suena tanto la alarma que te vuelve loca jajaja!
    Supongo que me da miedo depender tanto de un "aparatillo".
  • Mornita si te sirve de consuelo nosotros estamos igual, cada dos por tres la dichosa alarma de "baja prevista" y el niño tan campante. De todas maneras tengo que decirte que Nicolás tampoco nos avisaba demasiadas veces cuando no tenía el medidor, se lo detectábamos nosotros por los síntomas casi siempre, no sé si es que no se lo nota o es que a veces está tan entretenido que no quiere "despistarse". Ahora con el medidor estoy segurísima que antes se nos escapaban un montón de hipos y por eso nos hemos decidido a comprarlo y a usarlo todos los días, ahora me pasa como a tí me siento "insegura" si no lleva el medidor, me da rabia depender tanto pero es que veo que es la única alternativa hasta que él se de cuenta. Así que nos ha tocado soltar la pasta gansa y hacer un poco más ricos a los de Medtronic porque para mí es un abuso lo que cobran por este aparato, se aprovechan de que la mayoría que lo compramos lo hacemos por nuestro hijos, y la mayoría son pequeños, y tal y como está la S.S. sobre todo aqui en la comunidad valenciana como para esperar hasta que lo financien.
    Ah por cierto, comentaste hace tiempo que a veces teníais que insertarlo un poco manualmente dando un "empujoncito", Velia te dijo que a ellos no les pasaba pero a nosotros a veces también así que supongo que será porque al ser más pequeños tienen menos carnecilla. Al final nos han dicho que las agujas más pequeñas se retrasan para después del verano y lo del centinela parece que también asi que a esperar toca.
  • Es verdad Mani te acostumbras al medidor y ya no sabes estar sin él, es caro sí, pero siempre que uno pueda y quiera, la tranquilidad que da no es pagada, yo me lo tengo que quitar de otras cosas pero me compensa. Yo también veo difícil que por ahora lo pague la S.S. pero todo llegará, el medidor es una pieza fundamental de las bombas del "futuro".
    En cuanto a los nuevos sensores, yo he leido en un foro americano que actualmente los están probando, así que tocará esperar un poquito. Del Centinel no he leido nada, de hecho algunos emplean un sistema artesanal de un micro conectado a un ordenador. Mi hijo por ahora duerme con nosotros, espero que para cuando se quiera ir a su habitación ya hallan sacado algo, porque yo por las noches solo oigo la alarma cuando ya es la que suena como una sirena.
Accede o Regístrate para comentar.