bolus dual-cuadrado

Hola a todos , tengo una duda con los bolus duales y cuadrados, ¿la basal debería a cambiarla un poco más baja? Es que ayer empecé a utilizar el bolus dual y me fue muy bien porque no hice la temida curva hacia arriba que siempre hago después de comer, pero cuando llegué a la cena la tenía bastante baja; en cuanto al bolus cuadrado no sé exactamente cúando utilizarlo y la pregunta es el mismo caso que con el anterior... Si pudieseis ayudarme os lo agradecería mucho. :D
«1

Comentarios

  • Paula yo también estoy experimentando con los bolus cuadrados ... no me atrevo a darte ningún consejo porque todavia soy novata, pero estoy de acuerdo contigo que viene muy bien para evitar la curva y le estoy cogiendo el gustillo, pero me queda por aprender.
    yo también llegaba muy justa cuando me iba a la cama a las 4 horas de después de cenar. yo me he bajado muy poquito la basal en esa franja horaria, pero lo hice ayer, a ver que tal llego esta noche.
    Por lo demás yo estoy experimentando con cada HC a ver como funciona con cada alimento cuantas horas de cuadrado.
    He pedido cita con el endo para llevarle todo lo que he anotado y a ver si me ayuda a atinar un poquito mejor con los cuadrados.

    Ya me cuentas que tal tú.
  • Eso eso, aprenderlo todo muy bien que pronto me lo tendréis que explicar :mrgreen:
    jeje, estaré pendiente de este hilo!!!
  • jajaja, Sweety, me encanta que estés tan animada con la bomba. Ya verás seguro que aprendes tu más rápido que yo.

    Comentaba antes que me había bajado un poco la basal a ver que tal iban los bolus cuadrados de la cena, pero se me ha fustrado el experimento porque creo que el cambio de catéter me ha dejado por las nubes, así que he tenido que aumentar temporalmente la basal.